Lunes , diciembre 5 2016
Inicio / Tarjetas gráficas / GeForce GTX 1080 Founders Edition con problemas de disipador

GeForce GTX 1080 Founders Edition con problemas de disipador

Por si no había ya suficiente polémica con la decisión de Nvidia de subir en 100 dólares el precio de venta de sus GeForce GTX 1080 Founders Edition frente al precio recomendado para los ensambladores, ahora se suma el hecho de que su disipador presenta un problema relacionado con el ventilador.

GeForce GTX 1080 Founders Edition tiene problemas con la velocidad de giro de su ventilador

GeForce GTX 1080 Founders Edition tiene problemas con la velocidad de giro de su ventilador

La GeForce GTX 1080 Founders Edition ha llegado a España con un precio de venta aproximado de 780 euros, a pesar de ser un producto tan caro ya han aparecido los primeros problemas con su disipador te tipo turbina, más concretamente relacionado con su ventilador blower. Varios usuarios están reportando en el foro oficial de Nvidia que sus preciadas GeForce GTX 1080 Founders Edition ven como la velocidad de giro de su ventilador sube repentinamente desde 2.000 rpm hasta 3.000 rpm sin motivo alguno. Se trata de una variación en la velocidad de giro del ventilador que se produce de forma aleatoria en un incremento de hasta 1.000 rpm para luego volver a reducirse, algo bastante molesto cuando se esta en una situación de reposo con bastante silencio.

Te recomendamos la lectura de Nvidia GeForce GTX 1080: aparecen las primeras review y GeForce GTX 1070 primeras reviews

Estos cambios en la velocidad del ventilador de la GeForce GTX 1080 Founders Edition no se debe a un incremento en la temperatura o la velocidad de reloj, por tanto no se puede solucionar utilizando herramientas de terceros como MSI Afterburner o EVGA Precision para controlar el ventilador.

Geforce GTX 1080 PCB referencia vs PCB Custom

Esperemos que Nvidia pueda dar pronto con una solución para este problema que están experimentando las GeForce GTX 1080 Founders Edition.

¿GTX 1080 más barata? ¡En Aussar por 739 euros!

Fuente: techpowerup

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

geforce-375-95-hotfix-la-medicina-para-tu-tarjeta-pascal

Nvidia también libera los GeForce 375.95 HotFix

Las últimas versiones de controladores gráficos de Nvidia no han estado muy acertadas ya que …