Dron

Drones de vigilancia con batería infinita puede permanecer en el aire para siempre

CyPhy es un fabricante de drones de vigilancia que adaptó la tecnología militar para su uso en un dispositivo que se vende a los consumidores ordinarios, el PARC. El aparato se utiliza con un sistema que mantiene alimentada de energía durante el vuelo, que no sólo amplía la gama de los equipos, ya que le permite permanecer en el aire durante períodos indefinidos de tiempo. La idea es que este tipo de avión no tripulado es ideal para aplicaciones de vigilancia.

drones de vigilancia

Drones de vigilancia

El PARC puede alcanzar hasta 150 metros de altura y utiliza un tipo de cable extremadamente delgado para transmitir datos y energía: básicamente, sería como si el drone permaneciera conectado todo el tiempo.

Esta característica hace del PARC una unidad limitada en términos de movilidad, algo previsto por el fabricante para realizar el producto como una función de vigilancia, o incluso se utiliza como un tipo de antena del repetidor.

Si el hilo se rompe o se desconecta, el PARC puede conectar una batería interna que le da la capacidad de que el dispositivo permanezca en el aire durante algún tiempo, y darle la oportunidad a su manejador hacerlo llegar con seguridad.

El uso del cable, que mantiene el drone efectivamente clavado en el suelo, hace que el dispositivo una característica interesante en situaciones de vigilancia, ya que el PARC puede flotar en el aire, junto con la cámara durante largos períodos. En los eventos que involucran a grandes multitudes de personas, el PARC podría ser una interesante herramienta para las agencias de seguridad.

CyPhy no ha publicado información acerca de la disponibilidad y los precios unitarios. La promesa es que el PARC esté disponible para los consumidores en 2016.

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba