NoticiasTarjetas gráficas

Intel quiere imponer el diseño 4-spring frente al 3-dimple para 12VHPWR en sus GPUs

La empresa Intel quiere imponer el diseño 4-Spring frente al 3-Dimple para los conectores de alimentación 12VHPWR en sus tarjetas gráficas. Una recomendación que llega tras algunos problemas detectados en ciertas tarjetas gráficas, como los que tuvo la GeForce RTX 4090 de NVIDIA en su presentación, ocupando algunos titulares por el diseño del 12+4 pin para suministrar hasta 600W de potencia a la GPU.

Si lo recuerdas, estos conectores y cables simplemente se derretían a menudo, lo que causó la furia de muchos usuarios que se habían gastado una fortuna en estas gráficas.

Quizás te puede interesar:

¿Intel en apuros con el 12VHPWR 3-Dimple?

Intel está recomendando que todos los usuarios usen el cable de alimentación para tarjetas gráficas con diseño 4-Spring en vez de 3-Dimple. Como sabes, los problemas citados en los párrafos anteriores de NVIDIA resultaron ser problema de una inserción incorrecta de este conector, dada la falta de espacio y la necesidad de doblar el cable.

Por el momento, Intel no ha lanzado ninguna tarjeta gráfica de consumo con el nuevo conector 12VHPWR del estándar ATX 3.0, pero sí que las tiene para centros de datos. Y parece que sus ingenieros se han percatado de estos problemas, por lo que han estado investigando y han sugerido que se usen los conectores 4-Spring (o de cuatro resortes) en vez de los 3-Dimple (o tres hoyuelos).

Se recomienda que los contactos de crimpado dentro del enchufe del cable usen el diseño de 4-Spring en lugar del diseño de 3-Dimple (como se muestra en la figura a continuación), lo que aumentará el área de contacto para el flujo de corriente eléctrica dentro del conector 12VHWPR y reducirá el aumento de temperatura de cada contacto.

— Intel

Intel 12VHPWR

También deberías leer nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado.

Estas recomendaciones de Intel siguen el mismo camino que los hallazgos del Igor’sLAB, quien detectó estos problemas y adaptó el cable de alimentación de la placa NVIDIA. Ahora Intel se adelanta para que esto no suceda en sus futuras gráficas para el consumo, cuando necesiten de este conector, y para las que ya tiene para centros de datos.

Una solución sencilla para un problema que parecía complejo…¿No crees?

Fuente
Intel

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba