NoticiasVideoconsolas

Sony PSSR, así es el DLSS de PS5 Pro que daría mejora la calidad de FSR 2

PlayStation PSSR llegaría a finales de año

Así se presenta el PSSR de Sony, que es filtrado por Moore’s Law is Dead en una comparación con FSR 2.

Esperemos que Microsoft esté trabajando en algo similar porque la PS5 Pro tiene pinta de que va a venir muy fuerte. La integración de una especie de DLSS en Sony es un hecho, tendría Machine Learning integrado para hacerlo viable. Adopta un enfoque similar a DLSS, pero todavía es pronto para afirmarlo. De momento, ya se postula como más interesante frente a AMD.

Sony PSSR se basa en Machine Learning y podría superar a FSR 2

playstation pssr

Una filtración ya mencionó la capacidad de Machine learning de 300 TOPs en la próxima GPU de PS5 Pro, que será la gran actualización de esta versión. Se cifra en 67 TFLOps en FP16, así como 33.5 TFLOPs en FP32, dos datos que superan por bastante lo que ya trae la PS5.

Podríamos ver frecuencias GPU que rocen los 2.5 GHz, nada mal para tratarse de un «simple» SoC. Todo es sabido a través de un documento llamado «Trinity Technical Overview», que sería el nombre clave de la PS5 Pro. Como novedades principales, se apunta que veríamos un reescalado de antia-aliasing temporal (TAAU) combinado con una tecnología de resolución dinámica que podría soportar hasta 8K en el futuro.

Estamos hablando de reescalar de 1080p a 4K, y parece que a Sony le preocupaba el tiempo en realizar dicha tarea. Se hablaba de 2 ms junto a un requisito de 250 MB de memoria, pero no será problema implementarlo porque Sony proporcionará su SDK a los desarrolladores.

Solo hay una imagen filtrada de un videojuego en el que se muestra TAAU, FSR 2 y PSSR, donde se ve claramente que la solución de Sony aporta más nitidez a la imagen. Tal y como dicen nuestros compañeros de VideoCardz, cautela a la hora de interpretar esto porque podría haber sido manipuladas dichas imágenes.

sony pssr

Recordamos que FSR es la única solución de reescalado de la competencia que no usa Machine Learning en su fórmula «secreta». Esto lo hacen DLSS, XeSS y este posible PSSR, especialmente para eliminar artefactos o, incluso, mejorar la calidad de imagen original.

Lanzamiento de PlayStation 5 Pro

Se espera que el lanzamiento de la Sony PlayStation 5 Pro con PSSR se dé a finales de año, posiblemente en noviembre.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Será el DLSS más cercano en consolas?

Fuente
VideoCardzMoore's Law is Dead

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba