SoftwareTutoriales

Estas son las 7 mejores alternativas a Twitch actualmente

En esta guía te descubro algunas de las mejores alternativas a Twitch para ver directos y gameplays

En esta guía te quiero recomendar algunas de las mejores alternativas a Twitch. Si bien es cierto que he tratado de elegir aquellas que más se parecen a la plataforma de Amazon, esto no siempre ha sido posible. En cualquier caso, en cada apartado te mostraré cuáles son las bondades de cada propuesta y por qué creo que puede ser un buen sustituto para Twitch. ¡No te lo pierdas!

Estas son las mejores alternativas a Twitch

Descubre en los siguientes párrafos algunas de las plataformas de vídeo más interesantes del momento. La mayoría de ellas permiten emitir y ver eventos en directo, así como acceder a una gran selección de contenidos en diferido. Vamos, más o menos, lo que puedes hacer con el servicio de Amazon. ¿Cuáles son las mejores alternativas a Twitch? Vamos a verlo.

Kick

Kick es una plataforma que funciona desde diciembre de 2022. Hay algunos motivos por los que se posiciona como una alternativa muy interesante a Twitch. En primer lugar, ofrece una experiencia de transmisión en vivo con poca publicidad, lo que permite a los usuarios disfrutar de contenido sin interrupciones. Además, cuenta con una comunidad que cada vez es mayor y más activa. Finalmente, algunos streamers importantes han firmado contratos con la plataforma, por lo que el contenido está más que asegurado. Por el momento es una web que no ha salido de la beta, aunque cuenta con mucha actividad.

YouTube

YouTube no es una plataforma especializada en la retransmisión en directo, pero también proporciona esa función. Esto es aprovechado por muchos para emitir sus partidas en directo, además de otros eventos importantes. Cuenta con un sistema de recomendaciones personalizadas y una amplia gama de herramientas para los creadores de contenido, lo que les permite mejorar la visibilidad de sus videos y alcanzar a una audiencia más amplia. Por lo tanto, se trata de una buena opción, tanto para los que desean emitir y crear una comunidad, como para aquellos que solo quieren ver los mejores directos.

Facebook Gaming

Facebook Gaming se presenta como una excelente alternativa para aquellos que quieren disfrutar de vídeos en directo de gaming. Esta plataforma ofrece una amplia variedad de contenido, desde streams de juegos populares hasta eventos especiales y competiciones. Lo que hace destacar a Facebook Gaming es su integración con la que, a día de hoy, sigue siendo la red social más grande del mundo. Además, la plataforma ofrece herramientas de descubrimiento personalizadas y recomendaciones basadas en los gustos y preferencias de cada usuario.

TikTok

TikTok se está convirtiendo poco a poco en una alternativa atractiva para aquellos que buscan disfrutar de vídeos en directo relacionados con el gaming o con muchas otras temáticas. Es verdad que la plataforma es conocida principalmente por sus vídeos cortos y virales. No obstante, también ha incorporado una creciente cantidad de contenido de gaming en vivo. La ventaja principal de TikTok radica en su algoritmo de recomendación, que personaliza el contenido para cada usuario en función de sus intereses y comportamientos de navegación. Además, cuenta con una comunidad muy activa que participa en los directos de distintas maneras.

Trovo

Trovo, al igual que Kick o Twitch, cuenta con un funcionamiento basado en temáticas y videojuegos específicos. En cada categoría, los usuarios emiten en directo sus partidas y mantienen conversaciones con la comunidad. Si bien es cierto que hay poco contenido en español, es una alternativa a Twitch interesante si buscas tener acceso a un mayor número de contenidos. Como curiosidad, dispone de una sección de Shorts muy similar al formato de TikTok o al sistema de Clips de Twitch.

Discord

Una de las principales ventajas de Discord es su capacidad para integrar opciones de streaming en directo dentro de comunidades consolidadas. Gracias a su estructura basada en servidores, cualquier usuario puede emitir una partida (o cualquier otro contenido) con sus seguidores. Los servidores pueden ser públicos o privados, lo cual aumenta las posibilidades en este sentido. Sin duda, esta es una plataforma muy versátil que deberías seguir de cerca si buscas una de las mejores alternativas a Twitch.

GosuGamer

Finalmente, te hablo de una de las comunidades más centradas en el mundo de los videojuegos y los e-sports. GosuGamer es una especie de foro que se encarga de unificar en una sola web los mejores vídeos en directo de diversas plataformas. Pero no solo se queda en eso. También ofrece resultados de competiciones y una zona donde aparecen todos los eventos importantes, además de las fechas de emisión. Desde aquí vas a poder acceder a contenido alojado en Twitch, YouTube y otras plataformas.

¿Y Dowedoo?

silla gamer

Pues como mucho sabéis se rumorea que tanto Rubius como TheGrefg lanzarán su propia plataforma de Streaming. Esto puede crear un antes y un después, ya que son dos de los streamer más importantes del mundo en Twitch. Y puede hacer un efecto domino con la comunidad de España y Latino América. ¿Sera el declive de Twitch? ¡Os leemos!

Edgar Otero

Técnico de sistemas informáticos. Experto en tocar botones, instalar aplicaciones y reconfigurar mi vida digital cada cierto tiempo. Explico experimentos y otros trucos utilizando solamente un teclado.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba