NoticiasTarjetas gráficas

GTA: San Andreas con Path Tracing baja de 800 a 50 FPS, ¡con una RTX 4080!

Este mod es posible gracias a RTX Remix

No deja de ser un mod con RTX Remix en una RTX 4080, pero llama la atención como el Path Tracing no es viable ni en el GTA: San Andreas.

Un juego de 2005 que no plantea prácticamente ningún reto a las tarjetas gráficas actuales, puede convertirse en un infierno para la mismísima RTX 4080. Todo es obra Path Tracing, una técnica de rayos que es considerada por muchos como el «next-level» del Ray Tracing actual. Pues han podido implementarlo gracias al RTX Remix de NVIDIA.

GTA: San Andreas a 50 FPS por el Path Tracing, ¿faltan 5-10 años?

gta san andreas path tracing

Cuando el Ray Tracing fue lanzado en 2018, era prácticamente inviable incluso con DLSS en una RTX 2060 de 6 GB. Ahora, con DLSS 3 es mucho más práctico y se puede disfrutar en cualquier RTX 4000 de forma muy digna, aunque todavía quedan cosas por refinar.

Pues, han aprovechado para usar RTX Remix e implementar Path Tracing en el GTA: San Andreas en forma de mod. La iluminación mejora notablemente, especialmente en el mismo personaje, que no sale ensombrecido, así como en los interiores hace un gran trabajo.

Deciros que el juego está probado en 1440p y en ajustes Muy Altos con un Intel Core i7-10700F (podrían actualizarlo) y una RTX 4080 de GIGABYTE. Otro detalle es que no aparece jugando al videojuego, sino que CJ sale parado todo el rato, por lo que no sabemos cómo es la diferencia.

gta san andreas path tracing

Lleva diciéndose tiempo atrás que el Path Tracing es el trazado de rayos más interesante, incluso más que el RT. Todavía es pronto para afirmarlo, pero ya estáis viendo que necesitamos una optimización maestra y un hardware a la altura para hacerlo funcionar.

Sí que es cierto que NVIDIA lleva desde 2022 hablando del Path Tracing, por lo que cabe la posibilidad de que sí sea el futuro. Sin embargo, quiero hacer mención a RTX Remix, una herramienta que va a traernos muchos mods con poco que trabajen muchos modders. ¡Muy interesante!

path tracing

Por último, créditos a Hemry81 y KCDQYaniss, que son los creadores.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas 

¿Habrá qué esperar mucho más para verlo implementado?

Fuente
TweakTown

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba