SoftwareTutoriales

RTX Remix: Qué es y para qué sirve

Recientemente, NVIDIA anunció las novedades más importantes de la firma para los próximos meses y años. Entre ellas, las nuevas tarjetas gráficas de la serie RTX 40, la tecnología DLSS y una nueva herramienta de modding que remasteriza automáticamente los juegos. RTX Remix es una función gratuita que añade nuevas funciones de modding al software NVIDIA Omniverse. Permite crear mods de remasterización para una gran variedad de juegos clásicos (aún no incluidos en la lista) utilizando las API DirectX 8 y 9, que son gratuitas.

¿Qué es RTX Remix?

RTX Remix, una herramienta dentro del juego, permite a los jugadores capturar escenas de los juegos que luego pueden utilizarse con la herramienta RTX Remix, que puede detectar texturas, geometría, iluminación y posiciones de la cámara, lo que permite que la inteligencia artificial, el trazado de rayos de NVIDIA y las tecnologías DLSS 3 reescalen las texturas, las suavicen, creen materiales de mayor calidad y añadan iluminación con trazado de rayos en tiempo real.

Dentro de unas semanas, RTX Remix (que se ofrecerá de forma gratuita) permitirá a los modders exportar sus creaciones a otras herramientas de desarrollo, motores de renderizado como Adobe Substance 3D Painter, Autodesk Maya, 3ds Max, Blender, SideFX Houdini o Unreal Engine, o programas gráficos como Adobe Photoshop o GIMP.

El juego de puzles de Valve, Portal, que lleva casi 15 años en el mercado, será el primer juego en recibir un mod RTX Remix gratuito en noviembre, que ofrecerá a los jugadores una forma nueva y gratuita de experimentar Portal. NVIDIA desarrollará el propio mod.

«Construido en NVIDIA RTX Remix y mejorado por la serie GeForce RTX 40, Portal con RTX reimagina los gráficos clásicos del juego con trazado de rayos completo y una nueva dirección artística que evoca al original»

NVIDIA

Siempre es positivo que las grandes compañías como NVIDIA ofrezcan herramientas gratuitas para hacer este tipo de proyectos, algo que sabe muy bien AMD y que ha estado haciendo mejor en sus tarjetas gráficas que Graphzilla en los últimos tiempos…

¡No olvides comentar!

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba