NoticiasTarjetas de sonido

GIGABYTE RX 7800 y 7700 XT GAMING OC: prepara una fuente de 700W

GIGABYTE nos presenta sus nuevas tarjetas gráficas para la gama GAMING OC, las RX 7800 y 7700 XT. Nos quieren convencer WINDFORCE y ventiladores 3D.

AMD presentó la semana pasada sus nuevas RX 7800 y 7700 XT con 16 y 12 GB GDDR6, las cuales vienen con unas especificaciones algo polémicas. Fuera de ello, ahora es turno de los ensambladores para enseñarnos sus modelos customs, así que GIGABYTE ha querido encajar estas GPUs en las gamas GAMING OC, conocidas por su relación calidad-precio.

GIGABYTE Radeon RX 7800 y 7700 XT GAMING OC descubiertas

gigabyte rx 7700 7800 xt

GIGABYTE nos ofrece un diseño continuista, pero más rectilíneo con sus RX 7800 y 7700 XT GAMING OC, dos tarjetas gráficas que han sido presentadas con ciertas novedades.

Tenemos carcasa negra con toques RGB en el dorso, como es de costumbre, pero lo que nunca falta es el sistema de refrigeración WINDFORCE: 3 ventiladores de aspas con giro alternativo, una placa de cobre que contacta con la GPU, tubos de calor de cobre y ventiladores activos 3D:

Estas tarjetas gráficas vienen con el famoso giro alternativo: el ventilador central puede girar al revés que los ventiladores laterales para disipar el calor por arriba y por abajo de la tarjeta. Esto le brinda una refrigeración más eficiente.

gigabyte rx 7700 7800 xt

Decir que la placa de cobre mencionada se coloca directamente encima de la GPU y las memorias VRAM, las cuales suelen venir con thermal pads para disipar el calor más rápido. Luego, esa placa de cobre va unida a otras tuberías de calor del mismo material para que el calor circule hacia arriba, aprovechándose de esa gran conductividad térmica.

Incorpora un backplate metálico cuya solidez ha sido mejorada, según GIGABYTE: ahora es más difícil que se doble y se dañe. No hay que olvidarse, estas tarjetas gráficas vienen con el certificado ULTRA DURABLE, que significa que los materiales son de alta calidad, certificados para una vida útil más larga: condensadores, bobinas, MOSFETS, etc.

La iluminación RGB del dorso se puede controlar con GIGABYTE CONTROL CENTER (GCC), un software tipo que tienen todas las marcas.

No nos han desvelado las frecuencias o Game Clock que tendrán, pero ya sabéis que será superior a las que encontramos en la web oficial de AMD.

Las dimensiones de estas GPUs son las mismas: 30 x 13 x 5.6 cm.

Precio y lanzamiento

El lanzamiento de las GIGABYTE Radeon RX 7800 y 7700 XT GAMING OC se producirá el 6 de septiembre de 2023, día en el que saldrán todos los modelos custom.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Son candidatas para vuestro escritorio?

Fuente
RX 7700 XTRX 7800 XT

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba