Discos duros y SSDNoticias

Polémica con discos duros WD para NAS: no compres sin leer esto

Ojo con los discos duros para NAS de WD porque ha vuelto a ser cazada con prácticas anti-consumer en sus discos duros. No es la primera vez que las unidades WD para NAS han tenido problemas con los consumidores. Te contamos todo.

Desde SpaceRex alertan de lo que está pasando en las unidades WD para NAS, tras usarse Western Digital Device Analytics. Se ha detectado a través de Synology NAS que saltan un warning en los discos duros de WD con tan solo 3 años de funcionamiento. Los HDDs afectados son las WD Purple, Red Plus y Red Pro, ¡ojo!

Los HDD de WD dan «warning» NAS tras 3 años de uso

WD Nas warning

Todo esto ha sido posible a través del test de Western Digital Device Analytics (WDDA), que es una versión de S.M.A.R.T que ellos han creado. Desde SpaceRex, dicen que deberíamos deshabilitar WDDA en DSM porque si lo usamos en las unidades WD Purple, Red Plus y Red Pro van a estar permanentemente marcadas con «warning» tras 3 años de uso.

En SpaceRex hacen una crítica a que si empleamos esto en los HDD WD para NAS, parece que Western Digital ha decidido que sus unidades no pueden funcionar estables después de los 3 años.

Tras experimentar SpaceRex esto, se puso a buscar en Internet y lo único que encontró fue a un usuario quejándose de ello en los foros de Synology. Y es que las unidades para NAS están diseñadas para funcionar 24/7, no son como los HDD que compramos para nuestros PC personales.

Debemos decir que 3 años en un HDD para NAS no es prácticamente tiempo, ya que lo ideal es que duren mínimo 5 años. SpaceRex apunta a que esto está causado intencionadamente por Western Digital para que, dentro de 3 años, vendan más discos duros porque los de hace 3 años ya fallan y hay que cambiarlos. Personalmente, es una acusación bastante seria hacia una empresa reina en el sector como es Western Digital, pero nosotros solo difundimos.

El YouTuber pide a Western Digital que desactive este software para que se pueda disfrutar de las unidades durante 7 años. Y es que estamos hablando de unidades que cuestan más de 100€, especialmente si vamos más allá de los 4 TB por HDD.

Te recomendamos los mejores discos duros del mercado

¿Habéis tenido algún problema con estos warnings en Western Digital?

Fuente
SpaceRex

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba