Discos duros / SSDTutoriales

WD Purple, discos duros preparados para grabación de datos 24/7

Las empresas y profesionales suelen acudir a la gama Purple de Western Digital porque sus discos duros son resistentes y muy fiables. En concreto, la videovigilancia se beneficia de su tecnología.

Cuando se trata de grabación de vigilancia, es muy importante contar con un disco duro que no falle en la grabación de los datos. De lo contrario, correríamos el riesgo de necesitar la grabación de un día y no poder acceder a ella por contener errores. Al final, las labores de escritura intensivas necesitan de un hardware específico.

Western Digital Purple, la gama de escritura intensiva

WD purple

Esta línea de productos está enfocada a labores de vigilancia, las cuales precisan de una grabación intensiva de datos 24/7. Western Digital ofrece una garantía y resistencia de grabación a través de un firmware especial, así como unos algoritmos de almacenamiento en caché optimizados para tales fines.

Pensad que estos discos duros van a estar grabando día y noche, por lo que se requiere mucha fiabilidad. Cabe destacar su tecnología AllFrame, la cual reduce la pérdida de frames, errores, interferencias de vídeo o pixelación. Además, son compatibles con transmisiones TLER y ATA.

Estos discos duros son creados y testados para garantizar una operación ininterrumpida de 24 horas durante los 365 días del año e, incluso, a temperaturas altas. De este modo, son capaces de soportar una carga de 180 TB/año y hasta 64 cámaras grabando al mismo tiempo.

western Digital purple

Así que, si disponéis de un sistema de seguridad DVR o NVR, esta gama os interesará porque sus discos duros están diseñados específicamente para ello. Por otro lado, es necesario contar con un disco duro que tenga una capacidad alta, ya que grabaremos 24 horas de vídeo todos los días.

Por ello, Western Digital ofrece desde 1 TB hasta 18 TB de capacidad en su línea WD Purple. Las unidades con capacidades de 8 a 18 TB están diseñadas para soportar Deep Learning e IA con el objetivo de mejorar la tasa de carga de trabajo hasta 360 TB/año.

Otra de las novedades diferenciadoras de esta gama está en su tecnología IntelliSeek, la cual permite reducir las vibraciones y el ruido de sus dispositivos. Western Digital ofrece su software Acronis True Image WD Edition para hacer copias de seguridad, clonar discos, aplicaciones, ajustes y más.

¿Me sirve con un disco duro normal?

Si tienes una cámara de videovigilancia y quieres grabar todo lo que vea durante día y noche, no te recomendamos un disco duro normal, ya sea Western Digital o de otra marca.

Hay que pensar que el disco duro va a estar grabando sin parar, algo que no ocurre en los HDDs domésticos. El estrés al que se someten es distinto, por lo que hay que tenerlo en cuenta.

Un disco duro normal de sobremesa se caracteriza por tener 7.200 RPM y 3.5 pulgadas, ¿verdad? Para labores de uso continuo y secuencial, se recomiendan los discos duros de 5.400 RPM, que suelen ser de 2.5 pulgadas (se ven en portátiles).

El problema de los discos de 7.200 RPM es que no son recomendables para labores de escritura secuencial. Es cierto que tienen una velocidad de transferencia mayor, pero solo se trata de un “pico de rendimiento”, por lo que secuencialmente son más lentos.

No obstante, la gama Western Digital Purple se diferencia en que ofrece discos duros de 3.5 pulgadas de alta capacidad que funcionan a 5.400 RPM, lo que supone la mezcla perfecta para tales finalidades.

¿Existen alternativas a Western Digital Purple?

seagate skyhawk

La única alternativa que encontramos es la gama SkyHawk de Seagate, la cual se organiza de la misma manera que la de WD Purple: de 8 a 18 TB funcionan con IA. Cabe destacar la posibilidad de ver la compatibilidad de estos discos duros con los distintos sistemas de vigilancia, algo que podemos hacer desde la misma web.

De este modo, Seagate y Western Digital son las únicas empresas de almacenamiento que ofrecen productos específicos para videovigilancia.

Esperamos que os haya sido de ayuda esta información. Si tenéis alguna duda, comentad abajo y os contestamos en breve.

Te recomendamos los mejores discos duros del mercado

¿Qué os parece esta gama? ¿Os quedaríais con Seagate o Western Digital?

Ángel Aller

La sociedad necesita a la tecnología, y la tecnología a la sociedad. Graduado en Derecho, amante de los videojuegos y geek inconformista. Encantado de tener un hobby en común. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba