NoticiasTarjetas gráficas

Nvidia A100 y H100, la IA dispara sus ventas y suben los precios un 40%

Las tarjetas gráficas A100 y H100 están teniendo una demanda impresionante por parte de los clientes que se dedican a la inteligencia artificial. Los últimos informes dicen que esta demanda está generando algunos problemas a Nvidia para poder satisfacerla completamente.

La demanda de las GPUs A100 y H100 dispara sus precios

A100

La demanda de las tarjetas gráficas A100 y H100 para servidores de Nvidia parecen ser el blanco de aquellas compañías que apuestan por la inteligencia artificial, como ChatGPT y otros modelos de IA generativa. El auge de este tipo de herramientas de IA está haciendo que muchas compañías comiencen a invertir en hardware para acelerarla, y las GPUs de Nvidia son las mejores en este segmento.

Un último informe de DigiTimes sugiere que Nvidia ha comenzado a aumentar los pedidos de chips para sus GPUs de servidores y centros de datos al fabricante TSMC.

‘’Nvidia ha visto un repunte en los pedidos de sus GPU de IA A100 y H100, lo que ha provocado un aumento de la producción de obleas en TSMC, según fuentes del mercado.

El auge de la IA provocado por ChatGPT ha disparado la demanda de GPU de alta computación. Junto con la prohibición estadounidense de vender chips de IA a China, grandes empresas chinas como Baidu están comprando las GPU de IA de Nvidia.’’

vía DigiTimes

A100
nvidia dgx a100

En China, donde la compañía ofrece una versión modificada de sus GPU A100 y H100 conocidas como A800 y H800, se están vendiendo con precios un 40% superiores al valor MSRP, lo que está mostrando que la demanda en China es bastante alta. Incluso las ‘antiguas’ V100 del año 2018 se están vendiendo con precios de 10.000 dólares. Mientras tanto, los A800 se venden con precios de 36.500 dólares.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Nvidia estaría priorizando los pedidos de clientes fuera de China, que son los primeros en cola. Esto está haciendo que los envíos tarden unos tres meses para clientes chinos. Sin embargo, se habla de casos en donde los pedidos no se van a cumplir hasta el mes de diciembre.

Actualmente, Nvidia tiene mucha ventaja en el terreno de la aceleración de IA, por sobre AMD y cualquier otro competidor, por lo que la demanda se ha disparado con la llegada de ChatGPT. De momento, esto no estaría afectando a las GPUs gaming, pero no podemos asegurar que esto no termine de ocurriendo. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba