CajasReviews

NOX Infinity Gamma Review en Español (Análisis completo)

NOX Infinity Gamma es una de las últimas creaciones de esta empresa española, heredando el diseño sobrio del frontal del Infinity Neon, pero adoptando un diseño más compacto ampliando el panel de vidrio templado. Nos gustan los desafíos, así que vamos a llevar al límite su capacidad con placa ATX, refrigeración líquida de 360 mm y tarjeta gráfica dedicada, demostrando así que un chasis barato como éste también puede ofrecer un buen desempeño.

Agradecemos NOX su confianza en nosotros por enviarnos este chasis para su análisis.

NOX Infinity Gamma características técnicas

NOX Infinity Gamma Características

Unboxing

NOX Infinity Gamma Review

NOX Infinity Gamma ha utilizado una presentación bastante sencilla formada por la habitual caja de cartón rígido con acabado neutro y dos moldes de corcho de poliestireno en el interior. A su vez el chasis vendrá dentro de una bolsa de plástico aislante.

NOX Infinity Gamma Review

El contenido será el siguiente:

  • Chasis NOX Infinity Gamma
  • Tornillos de instalación
  • Altavoz de BIOS
  • Presillas de plástico

Diseño exterior

NOX Infinity Gamma Review

El diseño de este NOX Infinity Gamma sigue la línea adoptada en el NOX Infinity Neon, pero con un tamaño más compacto que éste, y pese a ello ofreciendo una capacidad interesante para adaptarse a montajes con hardware potente como luego veremos. Está disponible únicamente en color negro, al menos por el momento y pesa tan solo 4 kg en vacío.

NOX Infinity Gamma Review

Comenzamos el análisis por partes con la zona lateral izquierda, en donde se ha implementado una ventana de cristal templado de 3 mm de espesor con acabado ligeramente oscurecido, la cual ocupa toda el área disponible. El borde presenta un marco opaco para esconder que no se vea el chasis tras el cristal. Está fijada con el método básico de 4 tornillos de rosca manual colocados directamente en la zona con cubiertas de goma para evitar el contacto con el metal. Así que no tenemos chasis interno de metal ni un método que esconda los tornillos, por lo que se considera básico dentro del mercado de chasis.

NOX Infinity Gamma Review

La parte derecha está cubierta por una chapa de acero relativamente delgadita y fijada mediante pestañas en el frontal y dos tornillos de rosca manual traseros, en este caso utilizando el método habitual.

NOX Infinity Gamma Review

A continuación nos vamos al frontal del chasis para encontrar básicamente el mismo diseño que en el modelo Infinity Neon, con cubierta de plástico con acabado rugoso formando un triángulo, integrando tira ARGB en uno de los lados. Las entradas de aire están situadas a ambos lados del panel mediante pequeñas rejillas sin filtro, cuya efectividad no va a ser precisamente espectacular. Se ha tenido el detalle de integrar un botón de control RGB en el borde izquierdo, con mejor acceso para el usuario. El frontal podremos, y debemos, extraerlo tirando de él desde abajo para poder instalar ventiladores o refrigeración líquida.

NOX Infinity Gamma Puertos

Seguimos con la zona superior del NOX Infinity Gamma donde tenemos una amplia abertura donde poder instalar dos ventiladores o radiador de 240 mm, provisto de una rejilla con filtro de polvo magnético de grano medio.

En el borde frontal se sitúa el panel de puertos con los siguientes elementos:

  • 2x USB 3.2 Gen1 Type-A
  • 1x USB 2.0
  • 2x Jack de 3,5 mm para audio y micrófono
  • Botón de encendido y reset
  • 2x LEDs indicadores de encendido y disco duro

NOX Infinity Gamma Review

Nos movemos a la zona trasera del chasis para encontrar una distribución bastante típica, con ventilador de 120 mm ARGB preinstalado en la parte superior, espacio con 7 slots de expansión y chapas soldadas, y hueco para PSU inferior. En este caso no hay espacio para montajes de GPU vertical, y tampoco es que lo esperásemos en un chasis de acceso como éste.

NOX Infinity Gamma Review

Finalmente pasamos a la base del chasis donde tenemos 4 patas cilíndricas con protecciones acolchadas para el apoyo en el suelo y apertura para la entrada de aire hacia la PSU con filtro metálico básico de grano medio. En el área restante se han colocado raíles para instalar el armario de discos duros con posibilidad de moverlo en dos posiciones distintas.

Interior y capacidad

NOX Infinity Gamma Review

El interior de este chasis NOX Infinity Gamma no va a destacar por su amplitud, de hecho es todo lo contrario, han apostado por crear un chasis que permite instalar placas ATX en un tamaño que podría ser perfectamente el de un Micro-ATX. Por ello será interesante ver si en su interior podemos montar componentes actuales y de medio/alto rendimiento.

NOX Infinity Gamma Review

Sobre la chapa vertical del recinto central podremos instalar placas base Mini ITX, Micro ATX y ATX estándar, contando para ello con los 6 puntos de anclaje habituales, aunque debemos colocar los adaptadores de altura en los 3 situados a la derecha. En el frontal existe el espacio justo para montar un radiador todo en un de 360 mm con 57 mm de grosor.

NOX Infinity Gamma Review

Se han colocado agujeros para pasar cables tanto en la parte derecha junto a la placa base, como en las zonas inferior, superior y sobre la cubierta metálica de la PSU, existiendo un total de 4 espacios en ella. Ninguno tendrá protecciones de goma, pues aquí se trata de darnos el servicio mínimo, donde también entra el amplio hueco trasero para poder trabajar en el disipador de la placa base sin tener que retirarla. En la pared lateral de la cubierta de PSU tenemos inscrito el distintivo de NOX y una ventana para dejar ver la fuente, que sinceramente a nosotros nos sobra.

NOX Infinity Gamma Review

El recinto principal admite disipadores de aire de CPU con 160 mm de altura máxima, así como tarjetas gráficas de 330 mm de largo con ventiladores instalados en el frontal. Esta medida se reducirá a 300 mm aproximadamente si instalamos un sistema de refrigeración AIO como el que vamos a utilizar en el montaje, así que reducirá las posibilidades para modelos de alto rendimiento actuales.

Espacio para cables y capacidad de almacenamiento

NOX Infinity Gamma Review

Nos vamos hacia la zona trasera donde tenemos un grosor de 22 mm para colocar cables tras la placa, siendo una cifra bastante reducida para el caso de utilizar controladores o extensiones de cables. Afortunadamente tenemos el hueco inferior que se puede ampliar si retiramos el armario de discos duros. Soportará cualquier PSU ATX estándar con longitud de 180 mm o incluso más. No disponemos de sistema de enrutamiento avanzados para los cables, tan solo los típicos agarres para presillas repartidos por la chapa.

NOX Infinity Gamma ReviewEn cuanto al montaje de unidades de almacenamiento, el espacio principal habilitado será bajo la cubierta de PSU donde tenemos un armario metálico con capacidad para 2 unidades de 3,5 pulgadas. Una de ellas la podremos colocar dentro del armario, y la otra en el techo. El armario se puede mover en un rango de 30 mm aproximadamente sobre el raíl donde está colocado.

NOX Infinity Gamma Review

Si optamos por unidades de 2,5 pulgadas sean mecánicas o SSD, también podremos utilizar este armario, o incluso retirarlo y fijar la unidad en el suelo del chasis. Un tercer espacio se ha habilitado sobre la cubierta de PSU en el compartimento principal, con fijaciones mediante tornillos. Lo ideal en este caso hubiera sido utilizar un bracket para una mejor comodidad para el usuario, pues es complicado efectuar la fijación desde abajo debido al ajustado espacio que tenemos.

Capacidad de ventilación

NOX Infinity Gamma Review

La capacidad para instalar elementos de ventilación en el NOX Infinity Gamma no es muy amplia, pero da posibilidades interesantes si estamos dispuestos a prescindir de otras. Se incluye un solo ventilador NOX ARGB de 120 mm en modo extracción para la parte trasera. También cuenta con controlador con 4 cabeceras de 4 pines para ventiladores y 4 cabeceras 5VDG para ARGB con efectos predefinidos, soportando sincronización con la placa base.

El espacio para ventiladores será el siguiente:

  • Frontal: 3x 120 mm
  • Superior: 2x 120 mm
  • Trasero: 1x 120 mm

El espacio para radiadores será:

  • Frontal: 240 / 360 mm
  • Trasero: 120 mm

NOX Infinity Gamma Review

Solamente permite instalar ventiladores o radiadores en formato de 120 mm de ancho por las medidas tan justas que tiene el interior. En el frontal se admiten grosores de 60 mm como máximo, planteando un problema con las tarjetas gráficas al limitar bastante la longitud máxima disponible. Se trata de elegir lo que más convenga a cada usuario, ti tenemos una CPU muy potente priorizaremos RL, sino por el contrario tenemos tener una tarjeta gráfica de triple ventilador, deberíamos utilizar disipador de aire.

NOX Infinity Gamma Review

La zona superior está limitada a 25-30 mm, de ahí que solamente podamos instalar ventiladores, pero en ningún caso sistemas RL AIO al chocar con la placa base. Finalmente en la parte trasera sería factible un montaje sencillo de radiador de 120 mm, pero incluso aquí el espacio estará bastante limitado.

Instalación y montaje de hardware

NOX Infinity Gamma Review

Procedemos al montaje de nuestro banco de pruebas y puesta en marcha del NOX Infinity Gamma con los siguientes componentes:

  • MSI Z690 Unify
  • Intel Core i5-13600K
  • Cooler Master ML 360L Core ARGB
  • 32 GB Corsair Vengeance RGB DDR5
  • Tarjeta gráfica Asus Dual RTX 4070
  • Antec 850 Gold
  • SSD SATA

Nos hemos visto obligados a modificar la configuración de componentes para este montaje al no soportar radiadores de 280 mm ni tampoco alturas superiores a 160 mm, por tanto hemos optado por el sistema de refrigeración líquida de Cooler Master de 360 mm, que continuaremos utilizando a partir de ahora para todos los montajes donde sea posible.

NOX Infinity Gamma Review

De hecho, para asegurarnos de su compatibilidad, hemos instalado antes que nada este radiador en la zona frontal, y lo cierto es que el espacio es muy justo, tanto que debemos colocar primero el radiador y luego meter los ventiladores entre el chasis y él. Los cables provenientes del panel I/O estorban al radiador en la parte superior, así que nos hemos visto obligados a prescindir de algunos tornillos de anclaje por no coincidir con los agujeros de montaje. Tened esto en cuenta, pues complica un poco las cosas, aunque al menos hemos tenido éxito.

Seguidamente hemos colocado la fuente de alimentación que no ha creado problemas de ningún tipo al retirar previamente el armario de discos duros por ser inútil para nuestro montaje. A continuación hemos elegido el hueco sobre la PSU para instalar el SSD SATA, cuyo espacio para atornillar es tan justo que no podemos meter ningún destornillador en la zona. ¿La solución? Pues utilizar solo la cabeza y nuestros dedos para atornillarlo, o mejor, pegarlo con una de esas cintas adhesivas a doble cara.

NOX Infinity Gamma Review

A continuación metemos la placa base, no sin darnos un arduo trabajo al quedar el espacio sumamente justo con el radiador y ventilador trasero instalados, así que recomendamos hacer este paso el primero de todos. Finalmente conectamos los cables y colocamos una GPU adecuada al espacio disponible. Por fortuna aún teníamos la Asus Dual RTX 4070 que entra con la medida justa a nuestro setup, así que al final el resultado lleva al límite la capacidad del chasis. Palmadita en la espalda para nosotros.

Los cables que tenemos en el chasis y que requerirán conexión, serán los siguientes:

  • 1x Conector USB 3.0
  • Cabecera USB 2.0
  • Conector de audio AAFP
  • 1x Conector SATA para alimentación del controlador
  • Conector F-panel
  • Cabecera opcional 5VDG hacia la placa

Sencillo y rápido de conectar, de hecho hemos aprovechado el controlador para conectar el RGB de los ventiladores del radiador y así sincronizarlo todo, aunque estos quedan totalmente ocultos tras el frontal si hacemos la configuración en push como es nuestro caso.

Montaje y resultado final

A continuación mostramos el resultado final con el montaje realizado y el chasis funcionando.

NOX Infinity Gamma Review

Pruebas de rendimiento del conjunto

Llevaremos a cabo las pruebas de estrés en el hardware durante 60 minutos para registrar las temperaturas dentro del chasis, con la configuración de stock de sus componentes.

NOX Infinity Gamma Temperaturas
CPU 82ºC
GPU 60ºC
Chipset 48ºC
PCB 32ºC
VRM 49ºC

Palabras finales y conclusión acerca del NOX Infinity Gamma

Finalmente el montaje que hemos efectuado en este NOX Infinity Gamma no ha quedado nada mal, aprovechando todo el espacio disponible con lo que teníamos, dando una estética gamer gracias al cristal templado y su frontal tapado con tira RGB, que esconde por completo los ventiladores. No obstante podemos decir que, si estudiamos bien las medidas del hardware, podremos montar componentes potentes, de hecho una configuración perfecta de gama media es la nuestra: 13600K + GPU RTX 4070 + RL 360 mm.

Con tan poco espacio debemos tener en cuenta varios factores a la hora de elegir este chasis: primeramente es una buena noticia tener soporte para placas ATX y RL de 360 mm, aunque el espacio es sumamente justo, tanto que debemos prescindir de agujeros para el montaje del radiador. Esto provoca que la longitud de GPU se quede en 300 mm, suficiente para modelos de doble ventilador, insuficiente para modelos de gama alta salvo que utilicemos un disipador de aire de 160 mm o inferior.

También te recomendamos nuestro artículo sobre los mejores chasis del momento

Tenemos un cristal sencillo de colocar, frontal fácil de extraer e interior simplificado al máximo. El espacio de cables es bastante justo si pretendemos usar controladores adicionales o varios discos duros, pero trabajando con paciencia y usando presillas podremos crear huecos suficientes. Echamos en falta algún bracket para instalar SSD más cómodamente o presillas de velcro preinstaladas. Con un precio de 55€ tampoco podemos pedir mucho más, de hecho estamos bastante satisfechos del resultado, teniendo en cuenta que es un chasis de gama de entrada.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

DISEÑO SOBRIO CON CRISTAL TEMPLADO Y FRONTAL + VENTILADOR RGB ESPACIO DEMASIADO JUSTO PARA AIO DE 360 MM Y GPU
CONTROLADOR RGB INCLUIDO NO TRAE BRACKETS PARA SSD NI PRESILLAS DE VELCRO PARA CABLES
MEDIDAS COMPACTAS, COMPATIBLE CON HARDWARE ACTUAL NO TRAE PUERTO USB-C EN PANEL I/O
ADMITE RL DE 360 MM ENTRADA DE AIRE FRONTAL REDUCIDA
MUY BARATO

El equipo de profesional review le otorga la medalla de plata:

Rebajas
NOX XTREME PRODUCTS INFINITY GAMMA - Semitorre ATX/M-ATX/ITX ARGB Rainbow dinámica, panel lateral de cristal templado, Ventilador 120 mm ARGB pre-instalado, hasta 6 ventiladores, USB 3.0, negro
NOX XTREME PRODUCTS INFINITY GAMMA - Semitorre ATX/M-ATX/ITX ARGB Rainbow dinámica, panel lateral de cristal templado, Ventilador 120 mm ARGB pre-instalado, hasta 6 ventiladores, USB 3.0, negro
Tira frontal ARGB Rainbow dinámica - Controlador luces ARGB; Panel lateral de cristal templado - Ventilador 120 mm ARGB Rainbow pre-instalado
52,99 EUR Amazon Prime

Última actualización el 2024-04-19

NOX Infinity Gamma

DISEÑO - 76%
MATERIALES - 74%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 76%
PRECIO - 85%

78%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba