Reviews

Nox Infinity NEON Review en Español (Análisis completo)

Otra de las nuevas incorporaciones de la marca Nox al tan competido mercado de chasis es la Nox Infinity Neon. Un chasis que se coloca uno o dos pasos adelante respecto a la Nox Infinity ATOM. Un diseño más trabajado, más posibilidades de personalización debido al aumento de tamaño respecto a su hermana pequeña y un apartado de iluminación sencillamente magnífico hacen de este chasis uno muy a tener en cuenta dentro del segmento medio. Veamos que nos ofrece esta Nox Infinity Neon, esperamos que este análisis detallado te ofrezca respuestas valiosas para tu compra.

En primer lugar, agradecer a Nox la confianza depositada al cedernos este chasis para su análisis.

Nox Infinity Neon características técnicas

Nox Infinity NEON caracteristicas

Unboxing y diseño

Nox Infinity NEON

La presentación, como viene siendo en el estándar de la marca, y prácticamente en casi todos los chasis de hoy día, incluye a Nox Infinity Neon en una caja de cartón neutro. En ambas caras de ésta se nos presenta un esquema del chasis junto a sus características más significativas y la marca y el modelo de él. Toda la serigrafía está impresa en color negro, al fin y al cabo, es un envoltorio para qué invertir más en algo desechable.

Abrimos la caja y nos encontramos con el chasis perfectamente protegido mediante dos corchos blancos, uno a cada lado para situarla en una posición central en la caja y evitar golpes. A su vez, este viene envuelta en una bolsa de plástico translucido. Eso sí, Nox Infinity Neon tienen cristal templado en su lateral, por lo que echamos de menos un corcho blanco para una proteccion extra.

Nox Infinity NEON

La caja en cuestión solamente nos trae el chasis en su interior, como parece ser ya estándar en la marca no disponemos de manual de instrucciones en papel. La bolsa de tornillos viene perfectamente precintada en el interior del chasis.

Nox Infinity NEON

Nox Infinity Neon es un chasis con factor de forma ATX y unas medidas holgadas para albergar gran variedad de componentes tanto de gama baja, media o alta. El trabajo en el interior no creemos que sea problema montemos lo que montemos.

Nox Infinity NEON

Este chasis está fabricado en acero SPCC de 0,6 mm de espesor pintado en color negro en su totalidad y cuenta con una ventana de cristal templado panorámico en si lateral. Las medidas de este chasis son de 465 mm de profundidad, 218 mm de ancho y 472 mm de alto. Unas medidas más que suficientes para instalar la gran mayoría de componentes tope gama disponibles en el mercado. En la báscula firma un no despreciable peso de 6,2 Kg, algo elevado, pues hablamos de un chasis con medias generosas y cristal templado de gran calidad.

Nox Infinity NEON

El frontal de Nox Infinity Neon destaca por sus líneas angulosas, dotando de profundidad su imagen externa. El color principal es el negro junto a una división central en donde está situada la instalación LED RGB que va sincronizada con el ventilador de 120 mm interior mediante el correspondiente microcontrolador.

En esta zona también encontramos un discreto logotipo de la marca y el botón de encendido / apagado del equipo.

Nox Infinity NEON

El panel I / O de este chasis está situado en la parte superior delantera. Está formado por un botón de reset, dos puertos USB 3.0, dos puertos USB 2.0, las clásicas salidas de audio y micro de tipo Jack 3,5 mm y un botón de función para controlar toda la iluminación Led RGB de este Nox Infinity Neon. Este último botón va a dar mucho juego, ya que tendremos una enorme cantidad de modos de iluminación disponibles, casi deberían implementar un software para elegir uno.

Nox Infinity NEON

En la parte superior, y justo detrás del panel I / O no encontramos un enorme espacio de ventilación que nos permite colocar dos ventiladores de 120 o 140 mm. Además, se encuentra protegido mediante un filtro de polvo magnético extraíble desde el exterior para su limpieza y mantenimiento

Nox Infinity NEON

En su lateral izquierdo nos encontramos con un gran penal de cristal templado que deja ver la parte interior del chasis al completo. En toda su periferia encontramos un borde negro opaco que cubre los laterales metálicos del chasis en donde va acoplado este. Para la colocación y extracción de la ventana tenemos cuatro tornillos de sujeción enroscables manualmente y cuatro gomas que permiten eliminar las vibraciones y protegen y aíslan el cristal del chasis. Un acabado perfecto y elegante.

Nox Infinity NEON

El lateral derecho, como viene siendo habitual, presenta una configuración de chapa de acero negro mate que asegura la ocultación de todo el cableado que irá detrás de ella. Para el hueco de gestión de cableado disponemos de 2,4 cm de anchura, especio suficiente para cables gruesos y abundantes.

Nox Infinity NEON

Nos dirigimos a la parte trasera de este Nox Infinity Neon. Aquí nos encontramos con el hueco de instalación de la fuente de alimentación situado en la parte inferior, y contenido en un carenado metálico independiente del resto del chasis para evitar el traspaso de calor a los componentes.

Justo encima encontramos un espacio para siete slots de expansión, todos ellos protegidos y cerrados por chapas extraíbles agujereadas para facilitar el flujo de aire. El panel de slots cuenta con una chapa exterior para fijar los componentes instalados en ellos, para mover esta, solamente tendremos que aflojar un tornillo de forma manual y podremos introducir el hardware en el hueco.

Si dirigimos la vista hacia la parte superior no encontramos con el hueco estándar para situar la placa base y a la derecha un hueco de ventilación para la extracción de aire que permita la instalación de ventiladores de 140 y 120 mm. Encontramos uno preinstalado de 120 mm con iluminación LED RGB y sincronización a la iluminación frontal.

Nox Infinity NEON

Para concluir con la parte exterior de Nox Infinity Neon, nos situamos en su parte de apoyo con el suelo. En esta parte disponemos de 4 grandes patas protegidas por goma que aseguran un excelente apoyo y buena elevación respecto al suelo. Justo debajo del montaje de la fuente de alimentación disponemos de un gran hueco de ventilación protegido mediante rejilla metálica no magnética.

Interior y ensamblaje

Nox Infinity NEON

Para acceder al interior de este chasis solamente tendremos que retirar fácilmente los tornillos de forma manual que sujetan el cristal y la chapa trasera. Nos encontramos con un espacio muy amplio con buenas posibilidades de cara a la refrigeración. Disponemos de un gran agujero en la sección de instalación de la placa base que nos permitirá instalar y desinstalar sin problemas el bloque de regeneración de la CPU sin necesidad de retirar la placa de su sitio. Además, contamos con numerosos, pero no excesivos, huecos para el manejo de cables, destacamos que son bastante discretos, aunque no tienen protección de goma en ellos.

Nox Infinity NEON

Nox Infinity Neon es compatible con placas Mini ITX, Micro ATX y ATX, por lo que tendremos disponibles todas las posibilidades de instalación. Además, podremos instalar disipadores de CPU de hasta 179 mm y tarjetas gráficas de 370 mm por lo que tendremos hueco sin problema para la gran mayoría de componentes.

Nox Infinity NEON

En la parte delantera del compartimento contamos con un espacio amplio para la instalación de ventilación y dos discos duros de 2,5” pegados al lateral. Quizás echamos en falta unos filtros de polvo por si queremos instalar ventiladores en modo succión en este frontal.

Veamos que posibilidades tienes este chasis en cuanto configuraciones de ventilación:

  • Frontal: 120 mm x3 / 140 mm x2
  • Superior: 120 / 140 mm x2
  • Trasero: 120 /140 mm x1

Por lo que podremos contar con 6 ventiladores de 120 mm o 5 de 140 mm. Si bien es cierto que la zona frontal no cuenta con una amplia zona de succión de aire, por lo que el flujo se podría ver reducido en este aspecto. Por su parte, el microcontrolador encargado de sincronizar los dispositivos con iluminación cuenta con 8 entradas para ventiladores y unas cuantas más para tiras RGB, de serie, solamente disponemos de un ventilador de 120 mm LED RGB.

Nox Infinity NEON

En cuanto a refrigeración líquida también contamos con buenas posibilidades en este Nox Infinity Neon:

  • Frontal: 240 / 280 mm
  • Superior: 240 / 280 mm
  • Trasero: 120 / 140 mm

Nada mal podemos decir en este aspecto.

Nox Infinity NEON

En cuanto a dispositivos de almacenamiento podemos instalar dos unidades de 2,5” en el compartimento principal, y otras dos de 3,5” en otro compartimento situado en la parte inferior, justo detrás de la fuente de alimentación e independiente de ésta.

Para la gestión del cableado disponemos de todo el espacio detrás del compartimento principal y con una anchura hasta la chapa de 28 mm por lo que podemos decir que es relativamente amplio para albergar una notable cantidad d cables. Si a esto le sumamos el espacio libre del carenado de la fuente de alimentación no tendremos problemas en este aspecto

Nox Infinity NEON

 

Para finalizar os dejamos una serie de imágenes de la configuración montada. El montaje ha sido bastante rápido y sin problemas. En este chasis la única complicación que tendrás es elegir el modo de iluminación que más te guste ya que puedes aburrirte de tantos que hay.

Palabras finales y conclusión acerca de Nox Infinity Neon

Nox ha hecho un magnífico trabajo con este chasis que llega a competir en gama de entrada y media, aunque con algunos detalles que lo hace muy interesante frente a sus rivales. Entre sus cualidades positivas destacamos un cristal templado con buen diseño y acabado, un diseño simple y elegante con una iluminación LED vistosa y sobre todo gran espacio interno para componentes de alta gama y buena gestión de cableado.

El montaje realizado cuenta con un excelente rendimiento. Nuestro equipo de alto rendimiento ha cumplido perfectamente y hemos podido montarlo sin ningún tipo de problema. Esta caja de PC pinta muy bien, sobre todo para los usuarios que buscan presupuestos ajustados.

Te recomendamos la lectura de los mejores chasis para PC del momento

Entre los aspectos mejorables de Nox Infinity Neon no hay demasiado que decir. Echamos en falta aún ventilador más de serie y más espacio frontal para la entrada de aire exterior. Aunque son unas buenas prestaciones en general si estamos hablando de un precio de 54,99 euros, un chasis bastante económico.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ CRISTAL TEMPLADO CON BUEN ACABADO

–  SOLO UN VENTILADOR DE SERIE
+ DISEÑO ELEGANTE CON ILUMINACIÓN RGB – FLUJO DE AIRE MEJORABLE EN EL FRONTAL

+ AMPLIA CONFIGURACIÓN DE VENTILACIÓN Y REFRIGERACIÓN

+ CAPACIDAD DE HARDWARE DE ALTA GAMA: DISIPADOR Y GPU DE GRAN TAMAÑO

+ BUENA GESTIÓN DE CABLEADO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y además producto recomendado

Nox Infinity Neon

DISEÑO - 83%
MATERIALES - 81%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 82%
PRECIO - 85%

83%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba