MemoriasNoticias

Kingston ha vendido 100 millones de módulos de RAM overclockeables

Kingston Technology es, como sabes, uno de los líderes a nivel mundial en cuanto a la memoria se refiere. Y recientemente ha anunciado que ha marcado un hito histórico, ha cruzado una barrera realmente impresionante, ya que ha anunciado que ha entregado más de 100 millones de módulos. Esto puede parecer poco, dada la demanda de unidades, pero esta cifra solo se refiere a los módulos overclockeables.

Kingston y su consolidación

Kingston FURY Beast DDR5 Review

Kingston Technology Corporation es una conocida empresa estadounidense con base en Fountain Valley, California. Fue fundada en 1987 por John Tu y David Sun, y en aquel momento solo tenían un único producto en su inventario.

Poco a poco se fueron expandiendo por el mundo y ampliando su catálogo, hasta llegar a todos los continentes, hasta conseguir una cuota actual de más del 16% de DRAM, siendo el segundo en cuanto a memorias flash con cerca del 27%. No obstante, este productor no fabrica los chips que usa en sus productos de memoria, sino que se vale de otros fabricantes.

Durante el año 2002, Kingston se recuperó de un golpe del año anterior en el mercado y lo hizo a lo grande, ya que ingresó también en el mercado de memorias para entusiastas y gaming. Fue entonces cuando lanzaría la línea de módulos de memoria de alto rendimiento bajo la marca HyperX.

HyperX ha ido creciendo durante los últimos 19 años, hasta que la compañía decidió vender la línea de periféricos a HP en 2021. Tras esta venta, Kingston renombraría su línea de productos HyperX con el nombre FURY. Una marca que ha calado en el colectivo de todos los apasionados por la computación y que ha cosechado numerosos premios, reconocimientos y ha batido récords…

Y llegó la cifra redonda: 100M de unidades

Kingston Fury Renegade DDR5 Review

“Kingston tiene el compromiso de diseñar y fabricar productos que ofrezcan a los consumidores un estilo y un rendimiento incomparables. Este hito demuestra el liderazgo de mercado de Kingston, apoyando a los usuarios en todos los segmentos de nuestra industria al brindar un servicio al cliente de renombre mundial y productos de la más alta calidad, con una confiabilidad a la altura. Se necesita todo un equipo para lograr esta hazaña y agradecemos y compartimos este logro con nuestros socios, proveedores y clientes”.

Kristy Ernt, gerente comercial de DRAM de Kingston.

Hemos visto que Kingston no se ha dedicado sencillamente a comprar chips de memoria DRAM o flash de terceros y ensamblarlos en sus productos, sino que también ha aportado soluciones tecnológicas propias con las que se ha ganado la confianza del sector. Y eso le ha valido una recompensa, la mejor de todas, la que le pueden dar sus clientes: llegar a vender más de 100.000.000 de unidades de módulos para OC.

También te interesará conocer los mejores módulos de memoria RAM del mercado.

Y esto incluye toda la herencia dejada por HyperX, y hay que agregar la parte de «culpa» que también ha tenido FURY Beast y Renegade para el consumo, y FURY Renegade Pro para HPC.

¿Qué opinas de este hito? No te olvides de comentar…

Fuente
VideoCardZ

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba