NoticiasTarjetas gráficas

Nvidia RTX 4050 se lanzaría en junio y contará con 6 GB de VRAM

La fecha de lanzamiento de la RTX 4050 parece haberse filtrado. MEGAsizeGPU ha compartido un calendario de lanzamiento actualizado sobre la RTX 4050, así como el de la RTX 4060 Ti.

Nvidia RTX 4050 se lanzaría en junio

asus rtx 3050 dual

Según una información compartida por el filtrador de hardware MEGAsizeGPU, la RTX 4050 se lanzaría en el mes de junio, mientras que en el mes de mayor se lanzaría la RTX 4060 Ti. Por algún motivo, la fecha de lanzamiento de la RTX 4060 aun no esta decidida. En un anterior informe se dijo que las RTX 4060 y RTX 4060 Ti se lanzarían en mayo, pero esta nueva información está contradiciendo este dato, y el único modelo planeado para mayo es la versión Ti.

Mientras tanto, la tarjeta gráfica RTX 4050 se perfila como el modelo de gama de entrada de la serie RTX 40. DE ser cierto esta fecha, la serie RTX 40 de Nvidia no completará sus lanzamientos hasta el mes de junio. Se dice que este modelo contaría 2560 núcleos CUDA y una capacidad de memoria de 6 GB. No hay mucha información sobre las especificaciones, más allá de la utilización de una GPU recortada del chip AD107.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Las últimas filtraciones están indicando que la RTX 4070 se va a lanzar el 13 de abril, mientras que la RTX 4060 Ti se lanzaría a finales del mes de mayo. El lanzamiento de la RTX 4060 está en este momento en una nebulosa si hacemos caso a esta última información de MEGAsizeGPU, pero parece que su lanzamiento no sale de entre el mes de mayo y junio. Nvidia estaría decidiendo la mejor fecha para darle disponibilidad en las tiendas.

Una capacidad de 6 GB de memoria sería un recorte de la VRAM un tanto curioso si tenemos en cuenta que la RTX 3050 cuenta con unos 8 GB de memoria VRAM. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba