NoticiasTarjetas gráficas

Raja Koduri abandona Intel luego de 6 años

Raja Koduri anuncia que va a abandonar Intel a finales de este mes de marzo. El antiguo responsable de la unidad AXG de Intel dejará la compañía, luego de algunos cambios que se habían producido a finales del año pasado.

Raja Koduri abandona Intel

Koduri

Durante el mes de diciembre, Intel disolvió el grupo AXG que estaba siendo comandada por Koduri, volviendo el exAMD a su antiguo puesto de arquitecto jefe. No han pasado ni 4 meses desde aquellos cambios para que Koduri abandone la compañía.

Koduri ha trabajado en Apple y AMD, dirigiendo el Radeon Technologies Group y creando arquitecturas de GPU como Polaris. Luego pasó a Intel donde pasó a ser el responsable de la unidad de negocio AXG, hasta que fue disuelto en el mes de diciembre pasado.

Intel parece estar comprometida con la hoja de ruta establecida para su serie de tarjetas gráficas Arc, que fue impulsada por el trabajo de Raja Koduri. En los planes está el futuro lanzamiento de Battlemage, pero esto genera algunas dudas sobre si realmente el proyecto de las gráficas Intel Arc tiene vida en el mediano y largo plazo

Según Raja Koduri, sus planes a futuro van a ser centrarse en el software, y promete que dará más información en las próximas semanas. ¿Volverá a AMD? ¿Será contratado por otra compañía? ¿Fundará su propia compañía? Es difícil saberlo ahora mismo, pero no es una buena noticia para la compañía de Pat Gelsinger perder a un talento de este calibre. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba