NoticiasTarjetas gráficas

Intel disuelve el grupo AXG y Raja Koduri vuelve a ser arquitecto jefe

Intel ha anunciado que el grupo AXG dedicado al desarrollo de GPUs, donde Raja Koduri era el actual Vicepresidente Ejecutivo de la unidad de negocio AXG, va a dejar de existir como lo conocíamos hasta ahora. Intel dividirá su grupo de gráficos AXG para dirigirlo por separado a los mercados de juegos y centros de datos.

Intel disuelve el grupo de gráficos AXG, aunque asegura que los planes con Arc van a seguir como hasta ahora

Intel

Con esta decisión, Raja Koduri deja su cargo en el grupo AXG para volver a ser el Arquitecto Jefe de Intel. El comunicado dice lo siguiente.

«Los gráficos discretos y la informática acelerada son motores de crecimiento críticos para Intel. Con nuestros productos estrella ya en producción, estamos evolucionando nuestra estructura para acelerar y escalar su impacto e impulsar estrategias de salida al mercado con una voz unificada para los clientes. Esto incluye que nuestros equipos de gráficos de consumo se unan a nuestro grupo de informática de cliente, y que nuestros equipos de informática acelerada se unan a nuestro grupo de centro de datos e IA. Además, Raja Koduri volverá al puesto de Arquitecto Jefe de Intel para centrarse en nuestros crecientes esfuerzos en CPU, GPU e IA, y en acelerar programas técnicos de alta prioridad.»

Intel también esté confirmando que su actual hoja de ruta para las gráficas Arc del mercado de consumo sigue en pie como hasta ahora. Esto quiere decir que la arquitectura Battlemage de segunda generación Arc y la arquitectura Celestial de tercera generación siguen programados y van a suceder a la actual generación Arc.

Intel

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Raja Koduri solo ha estado un año en su cargo en AXG y ahora vuelve a un puesto similar al que tenía en el año 2017, cuando fue contratado por Intel.

La unidad de negocio Accelerated Computing Systems and Graphics (AXG) estará bajo el ala de Client Compute Group (CCG). AXG es la parte centrada en productos para el consumidor, y con la salida de Raja Koduri, Lisa Pearce se hará cargo esta división, que anteriormente estaba en la división de software y controladores de los equipos de GPU.

Aunque Intel asegura que su hoja de ruta de gráficas para el mercado de consumo sigue como hasta ahora, todavía existe una preocupación de que la compañía liquide su negocio de tarjetas gráficas para el mercado de consumo. Solo el tiempo dirá si este movimiento va en esa dirección o si es todo lo contrario. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba