SoftwareTutoriales

Cómo probar GPT-4 gratis

Te explicamos cómo probar GPT-4 gratis gracias al potencial de Bing Chat, el chatbot del buscador de Microsoft.

GPT-4 ya es una realidad. Las novedades que aporta este nuevo modelo de lenguaje se basan, principalmente, en la ingente cantidad de parámetros que incluye. Se trata de una actualización que convierte a aplicaciones como ChatGPT en más humanas y fiables. Si tienes curiosidad y deseas exprimir al máximo esta inteligencia artificial, es lógico que te preguntes qué puedes hacer para probar GPT-4 gratis. Sigue leyendo para descubrirlo.

En los siguientes apartados te explicamos cuáles son las maneras de acceder a GPT-4, cómo hacerlo sin pagar una suscripción y cuál es su potencial. Esto último te lo mostraremos con algunos ejemplos prácticos con comandos reales.

Probar GPT-4 gratis es posible

GPT-4 es un motor de procesamiento del lenguaje natural (NLP) que se puede integrar en un sinfín de servicios y plataformas. Cada una de ellas le sacará partido en función de las necesidades de sus usuarios.

Por ejemplo, puede que una suite ofimática se valga de la tecnología de OpenAI para añadir un corrector de texto más inteligente o para generar párrafos enteros a partir de una entrada. O puede que un buscador ofrezca un chatbot que ayuda a los visitantes a encontrar información y enlaces útiles para sus consultas.

Lo que te queremos decir con todo esto es que GPT-4 está llegando, poco a poco, a muchas aplicaciones. Así que, tarde o temprano, te toparás con este modelo de lenguaje en alguno de los servicios que utilizas en tu día a día.

Dos formas de probar GPT-4

En el momento de redactar este artículo, existen dos formas de probar GPT-4. Una de ellas es hacerlo mediante ChatGPT, el chatbot desarrollado por la misma compañía responsable de GPT-4, OpenAI. Lamentablemente, para acceder al último motor de lenguaje es necesario pagar una suscripción a ChatGPT Plus, que cuesta alrededor de unos 20 dólares mensuales.

Pero para los que desean probar el potencial de GPT-4 sin pagar nada hay una solución muy efectiva: hacerlo a través de Bing, el buscador de Microsoft. Hasta el momento de la presentación de GPT-4, no se sabía muy bien cuál era el motor que daba vida a esta funcionalidad de Bing. Pero, al poco de la llegada de la nueva versión de GPT, Microsoft confirmó que se trataba de GPT-4.

Como sabrás, el chatbot de Bing es una función completamente gratuita que ahora mismo está disponible para todo el mundo. Esta es la mejor manera de degustar la potencia de GPT-4 sin pagar nada.

Cómo probar GPT-4 gratis en Bing paso a paso

El uso del chat de Bing estuvo supeditado al uso de una cuenta que contara con acceso previo. Con todo, ahora ya no es necesario apuntarse a una lista para poder acceder.

Más bien, estos son los requisitos que debes cumplir:

  • Iniciar sesión en Bing con una cuenta de Microsoft.
  • Acceder al chat de Bing desde Microsoft Edge. Esta función no está habilitada en otros navegadores, a menos que emplees una extensión que modifica este comportamiento.

Cuando cumplas con ambas premisas, es momento de dirigirte a Bing.com y hacer clic en el botón Chat que verás en la parte superior de la pantalla.

Cómo probar GPT-4 gratis

Ahora, te encontrarás ante el chatbot que podrás utilizar de manera parecida a ChatGPT.

Cómo probar GPT-4 gratis

La interfaz es muy simple y solo cuenta con un selector de estilo de conversación, que te permite escoger entre más creativo, equilibrado o preciso. La selección que hagas cambia el esquema de colores del chat e influye en el tipo de respuestas que te da.

También hay un botón denominado Nuevo tema. Se encarga de limpiar la conversación y evita que la inteligencia artificial comience a delirar.

El potencial de probar GPT-4 gratis con Bing: ejemplos de uso

Es importante mencionar que, como cualquier implementación de GPT-4, el desarrollador de la aplicación, que en este caso es Microsoft, habrá adaptado la IA a su conveniencia. Por eso, es normal que haya divergencias entre los resultados del chat de Bing y los de ChatGPT.

De hecho, no debemos olvidar que el objetivo principal de este chatbot es proporcionar información basada en los resultados del buscador. Por eso, no solo basa su conocimiento en un conjunto de parámetros, sino en el contenido que encuentra por Internet. Cada afirmación está fundamentada en un enlace que aparece en la conversación a modo de referencia.

A pesar de ello, GPT-4 en Bing es capaz de hacer otras tareas, como generar listados, procesar datos o redactar textos. Veamos tres ejemplos de uso muy interesantes.

Resumir un artículo

Entrada del usuario: “Haz un resumen de este artículo: https://www.profesionalreview.com/2019/05/15/inteligencia-artificial-que-es/”

Cómo probar GPT-4 gratis

El resultado de esta petición es el que aparece en la imagen anterior. Se trata de un resumen del contenido que aparece en la URL. Además, proporciona algunos resultados adicionales para ampliar los conocimientos sobre el tema.

Listado de productos

Entrada del usuario: “Dime cuáles son los cinco portátiles más interesantes para trabajar en este 2023. Proporciona la información en forma de listado”

Cómo probar GPT-4 gratis

Con esta entrada, Bing proporciona un listado que incluye los mejores portátiles para trabajar según su criterio. En la parte inferior aparecen varias referencias web desde donde, presumiblemente, ha sacado la información. En cualquier caso, sirven para ampliar los datos de cada equipo y obtener argumentos de los redactores sobre por qué cada uno de estos modelos es un buen portátil para trabajar.

Redacta un correo electrónico

Entrada del usuario: “Redacta un correo para Miguel Ángel. Proponle hacer senderismo por algunos puntos de interés del Vallès Oriental”

Cómo probar GPT-4 gratis

El resultado es un correo en el que se le explica al destinatario un poco sobre los planes que se pueden llevar a cabo en la zona. Después de generar el contenido, solo queda copiar y pegar en el cliente de correo y adaptar el contenido. Y esperar que te acepten la propuesta, claro.

Y tú, ¿qué usos sugieres para probar GPT-4 gratis con Bing? Déjanos tus ideas más abajo. ¡Te leemos!

Edgar Otero

Técnico de sistemas informáticos. Experto en tocar botones, instalar aplicaciones y reconfigurar mi vida digital cada cierto tiempo. Explico experimentos y otros trucos utilizando solamente un teclado.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba