NoticiasTarjetas gráficas

RTX 50 y RX 8000 utilizarían nuevas memorias GDDR7

Todo parece indicar que las próximas series RTX 50 de Nvidia y las RX 8000 de AMD de próxima generación van a utilizar las nuevas memorias GDDR7, que recientemente han sido anunciadas por Cadence para su validación.

RTX 50 y RX 8000 con memorias GDDR7 llegarían en 2024

RTX 50

Actualmente, Samsung se encuentra desarrollando la próxima generación de memorias GDDR7 y Cadence, que es el proveedor de DRAM PHY, software EDA y herramientas de validación, ha anunciado su última solución de validación en el que los clientes ya pueden probar este tipo de memorias, entre esos clientes es encontrarían AMD y Nvidia, que utilizarían estas memorias en sus próximas generaciones de GPUs. Por supuesto, Intel tambien podria utilizarlas, pero no ha sido mencionada en esta filtracion.

Las memorias del tipo GDDR6 y GDDR6X se han estado utilizando desde hace unos 5 años, y se seguirá utilizando durante un tiempo, hasta la llegada de la próxima generación de GPUs. Estas memorias ofrecen un máximo de 24 Gbps de velocidad. Esta velocidad es suficiente, por ahora, pero para la próxima generación se necesitarían memorias más veloces.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Según fuentes de Mydrivers, es probable que memorias GDDR7 con 36 Gbps se incorpore a la próxima generación de tarjetas gráficas, pero esta velocidad solo serían la punta del iceberg, ya que se espera que logre velocidades de hasta 50 Gbps cuando la memoria madure lo suficiente. Eso duplicaría la velocidad de una memoria GDDR6X, que suele utilizarse en tarjetas graficas de gama alta.

La próxima generación de tarjetas gráficas RTX 50 y RX 8000 se espera que lleguen a finales del año 2024, así que aún falta más de un año y medio para ver a estas memorias en acción. Unas memorias más rápidas permitirán un rendimiento gráfico más alto y el total aprovechamiento de las nueva GPUs de próxima generación. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba