NoticiasTarjetas gráficas

GDDR7 se anunciado con una velocidad de 36 Gbps por pin

Cadence anuncia las primeras especificaciones de GDDR7 y que los fabricantes ya pueden probar sus productos con este tipo de memorias.

GDDR7 ya está listo para probarse, ofrecerá hasta 36 Gbps por pin

GDDR7

Las memorias GDDR7 están listas para ser probadas por los fabricantes, un tipo de memoria que va a suceder a las actuales GDDR6 y GDDR7, que son ampliamente utilizadas por las actuales tarjetas gráficas.

Cadence está lista para enviar las primeras soluciones de verificación para la tecnología GDDR7 a las empresas interesadas. Según las especificaciones, ofrecerá hasta 36 Gbps por pin, una mejora significativa por sobre GDDR6 y GDDR6X, pero eso no es todo. También se ha confirmado que GDDR7 utilizará señalización PAM3, en lugar de la NRZ (PAM2) utilizada por GDDR6 o PAM4 empleada por la tecnología GDDR6X. Según las especificaciones anunciadas, PAM3 debería tener mejor SNR (relación señal-ruido) que PAM4.

GDDR7

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Este es un paso importante para ver memorias más rápidas en el segmento de GPUs, que es en donde más se utiliza este tipo de memorias debido a su gran rapidez. Las memorias GDDR6 son utilizadas, en mayor medida, en las series RX 6000 y RX 7000 de AMD, mientras que las memorias GDDR6X son utilizadas ampliamente en las series RTX 30 y 40 de Nvidia, sobretodo en la gama alta.

Unas memorias más rápidas supondrán una mejora en el rendimiento gráfico de las futuras GPUs, aunque no lo hará de inmediato.

Se estima que las primeras tarjetas gráficas basadas en GDDR7 lleguen entre el año 2024 y 2025. Es poco probable que Nvidia, Intel o AMD vayan a utilizar algún otro tipo de memorias en sus GPUs para ese entonces. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba