Seguridad informáticaSoftware

Mejor programa para la recuperación fotos en tarjeta SD

Te hablamos acerca de los mejores programas para la recuperación fotos en tarjeta SD

Si has llegado hasta aquí, puede que hayas perdido o borrado accidentalmente tus fotos de tu tarjeta SD ¿Estás buscando una forma de recuperarlas sin perder calidad ni datos? En ese caso, lo que necesitas es un programa de recuperación de fotos para tu tarjeta SD. Sigue leyendo con atención.

En este artículo te presentamos las mejores herramientas para restablecer los datos desde una tarjeta de memoria. Adicionalmente, utilizaremos una de las alternativas que te ofrecemos para explicarte cómo recuperar fotos de una tarjeta SD dañada. ¡No te lo pierdas!

Las mejores herramientas de recuperación de fotos en tarjeta SD

Hemos elaborado una lista con los que, bajo nuestro punto de vista, son los mejores programas para la recuperación de fotos en una tarjeta SD. Las recomendaciones que te damos son las siguientes:

  • Recuva
  • Stellar Data Recovery
  • EaseUS Data Recovery Wizard
  • Disk Drill
  • Recoverit
  • PhotoRec

Recuva

Mejor programa para la recuperación fotos en tarjeta SD

De los creadores de CCleaner, llega Recuva. Este es un programa gratuito que te permite recuperar archivos borrados de tu disco duro o de otros dispositivos de almacenamiento. Es capaz de restaurar archivos que han sido borrados de forma, en apariencia, permanente. Por supuesto, funciona a la perfección con tarjetas SD.

Recuva destaca por su facilidad de instalación y de uso, su disponibilidad en múltiples idiomas, su capacidad para recuperar gran cantidad y variedad de archivos. Es compatible solo con Windows y funciona gracias a un asistente que facilita mucho las cosas al usuario.

Stellar Photo Recovery

Mejor programa para la recuperación fotos en tarjeta SD

Stellar Data Recovery es una herramienta de recuperación de datos que te permite recuperar fotos desde una tarjeta SD, ya sea que se hayan borrado o dañado. Tiene la capacidad de buscar y restaurar 185 tipos de archivos diferentes. Así que no importa si tus imágenes estaban en RAW, JPG o PNG.

Actualmente, la aplicación ofrece una versión gratuita que escanea y analiza la tarjeta SD para verificar si las fotos podrán ser recuperadas o no. Asimismo, dispone de una versión empresarial avanzada. Si te decantas por esta opción, debes saber que además de ser compatible con imágenes, también te facilita la recuperación de vídeos.

EaseUS Data Recovery Wizard

Mejor programa para la recuperación fotos en tarjeta SD

EaseUS Data Recovery Wizard es un software de recuperación de datos que te permite recuperar archivos borrados, formateados o perdidos de tu disco duro, memoria USB, tarjeta SD o cualquier otro dispositivo de almacenamiento. Según sus creadores, esta potente herramienta es capaz de restablecer más de 1000 tipos de archivos, incluyendo documentos, fotos, vídeos, música y correos electrónicos.

Este programa tiene una interfaz de usuario sencilla y fácil de usar que te guía paso a paso en el proceso de recuperación. También cuenta con funciones avanzadas como el escaneo profundo, que busca los archivos más ocultos y dañados en tu disco. Dispones de una versión gratuita que te permite recuperar hasta 2 GB de datos y una versión Pro que ofrece soporte técnico y actualizaciones ilimitadas.

Disk Drill

Mejor programa para la recuperación fotos en tarjeta SD

Disk Drill es un programa especializado en restablecer datos que puede restaurar fotos borradas o perdidas en casi cualquier dispositivo de almacenamiento, lo cual, como es lógico, incluye las tarjetas SD. Tiene una versión para Windows, pero también funciona en macOS. Es compatible con cientos de formatos de tipos de archivo, incluyendo vídeo, audio y foto.

Permite recuperar hasta 500 MB de manera gratuita. Tal y como menciona el desarrollador, ha sido diseñado con algoritmos de escaneo potentes y sofisticados que pueden identificar y reconstruir los datos dañados o inaccesibles. También ofrece funciones adicionales como la protección de datos, la copia de seguridad y el borrado seguro.

Recoverit

Mejor programa para la recuperación fotos en tarjeta SD

Hablemos ahora de Recoverit. Se trata de una aplicación gratuita que te facilita la recuperación de fotos en tarjeta SD. Se atreve con todo, desde imágenes hasta vídeos, pasando por documentos o correos electrónicos. También puede poner en marcha unidades de almacenamiento dañadas o discos duros sin partición.

Con Recoverit puedes hacer mucho más que recuperar fotos de una tarjeta SD. También cuenta con herramientas para crear unidades de arranque y arreglar equipos con fallos en el sistema operativo, restablecer datos desde un NAS y reparar ficheros dañados.

PhotoRec

Mejor programa para la recuperación fotos en tarjeta SD

PhotoRec es una utilidad gratuita y de código abierto que permite recuperar archivos borrados por error en diferentes soportes, como las tarjetas SD. Con esta herramienta serás capaz de restablecer vídeos, documentos, imágenes y otros tipos de archivos, incluso si el sistema de archivos está dañado o formateado.

PhotoRec funciona mano a mano con TestDisk, un programa que ayuda a restaurar particiones perdidas y a hacer que los discos no arrancables vuelvan a funcionar. PhotoRec es compatible con todos los sistemas operativos de escritorio. Podrás utilizarlo Windows, Linux y macOS. Ahora bien, todo el proceso se lleva a cabo mediante línea de comandos. Seguro que esto no es un gran problema para ti, pero debes saberlo.

Cómo recuperar fotos desde una tarjeta SD

Tomando como ejemplo la primera herramienta mencionada, Recuva, te explicamos qué debes hacer para lograr la recuperación de fotos en una tarjeta SD. Lo primero de todo es descargar la aplicación desde su página web oficial. Luego, procede a instalarla y ejecutarla.

Cuando haya terminado el proceso, lanza el asistente. Avanza hasta que Recuva te permite seleccionar el tipo de archivos. Marca Pictures o All files, si deseas ver todos los datos.

Luego, escoge una localización para que el programa la analice. Puedes marchar On my media card o seleccionar un directorio con In a specific location.

Finalmente, presiona en Start. Espera a que se muestre el listado de archivos que es posible recuperar. Marca aquellos que deseas restablecer y haz clic en Recover.

Debes guardar los archivos recuperados en una nueva ubicación. A pesar de que esta herramienta es efectiva, a veces los resultados serán erróneos o los ficheros recuperados aparecen incompletos.

Y tú, ¿has logrado completar con éxito la recuperación de fotos en tu tarjeta SD? ¿Con qué aplicación? Déjanos tu experiencia en los comentarios. ¡Te leemos!

Edgar Otero

Técnico de sistemas informáticos. Experto en tocar botones, instalar aplicaciones y reconfigurar mi vida digital cada cierto tiempo. Explico experimentos y otros trucos utilizando solamente un teclado.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba