Discos duros y SSDNoticias

Samsung 990 PRO resolverá sus problemas de degradación este mes

Hace poco hablamos sobre el Samsung 990 PRO y un problema que ocasionaba una rápida degradación de su vida útil, uno de los indicadores más preocupantes de cualquier SSD.

Samsung 990 PRO: Anuncian una actualización para resolver su problema de degradación

990 PRO

Samsung confirma que este mes se corregirá el firmware de la unidad SSD 990 PRO, solucionando una problemática en la que el «SMART Percentage» reducía su valor muy rápidamente.

El problema al que se enfrentan los usuarios del 990 PRO radica en el valor «SMART Percentage», que indica el estado de salud de la unidad. Este dato se puede ver en varias herramientas, como Crystal Disk Info. El porcentaje se reducía muy rápidamente y se desconocían las causas del problema.

Samsung no ha indicado cual es exactamente el problema, pero sí confirma que un nuevo firmware se va a publicar este mes para solucionarlo. No sabemos si existe algún problema con la unidad o si se trata de un error en los valores que indican un porcentaje incorrecto del estado de salud de la unidad.

‘’Samsung respalda la calidad de sus SSD, incluido el nuevo SSD NVMe M.2 990 PRO. Somos conscientes de los informes de este problema y actualmente estamos investigando ya que las configuraciones de los usuarios varían.’’

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

990 PRO

‘’Hola a todos, hemos recibido información de nuestros técnicos al respecto:

Samsung está revisando actualmente las consultas de los clientes sobre anomalías relacionadas con el ‘SMART Percentage Used’ (en Samsung Magician) y/o el Estado de Salud (en Crystal Disk Info) del Samsung SSD 990 PRO.

Hemos podido recrear el error en determinadas condiciones de uso.

Para solucionar el problema, se espera que Samsung lance una actualización de firmware en febrero.’’

De momento, se desconoce si esta actualización va a hacer que este valor se modifique para colocar un valor más correcto, o si este valor se va a mantener después de la corrección. Pronto lo sabremos. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba