Discos duros y SSDNoticias

Samsung 990 Pro: Denuncian una rápida degradación de su vida útil

Algunos compradores del SSD Samsung 990 Pro están denunciando que estas unidades se están deteriorando muy rápidamente, y Samsung no parece estar haciendo caso a este problema, rechazando el RMA.

Samsung 990 Pro: ¿Se degradan rápidamente? Existen múltiples casos

Samsung 990 Pro

Los problemas de la degradación de la salud del Samsung 990 Pro comenzó a verse en los foros de overclock.net, donde comenzaron a publicarse historias sobre la degradación de la unidad desde el mes pasado hasta la fecha. Por ejemplo, el autor original del post en overclock.net mostro que su unidad se degradó en un 7% con solo un mes de uso y 6.641 GB escritos. Otro usuario mostró un 12% de deterioro desde el mes de diciembre con unos 27,9 TB. Claramente hay algo que no está bien.

Los datos sobre la salud del SSD se pueden ver en herramientas como CrystalDiskInfo, que es una calificación del 0 al 100%.

Un usuario de Reddit también vio que su Samsung 990 Pro de 2 TB bajaba un 6% en dos semanas, por lo que envió su SSD a Samsung para que le hicieran un RMA. Sin embargo, la compañía habría devuelto la misma unidad alegando que no encontró ningún defecto, formateándola y restaurándola a los valores de fábrica. Sin embargo, posteriormente Samsung le ofreció el reemplazo de la unidad, una vez que el caso se hizo público.

Samsung 990 Pro

Existen casos mucho más graves, como el de Neil Schofield en Twitter, donde el usuario mostró que el estado de salud de su unidad cayó al 64% con unos 2 TB de datos escritos.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

El Samsung 990 Pro posee unas especificaciones oficiales de 1200 TBW (Terabytes escritos). Esto significa que 1% d degradación de salud equivale a 12 TB escritos. Para que el estado de salud de la unidad baje un 7%, se debería de haber escrito más de 80 TB.

De momento, no sabemos si se trata de un error en los valores del estado de salud, o si existe realmente un error de hardware con módulos NAND en mal estado.

Samsung debe investigar el caso y ofrecer alguna solución a los compradores que estén sufriendo de esta problemática. Nosotros hemos hecho un análisis del 990 Pro, con un rendimiento estelar. Os mantendremos al tanto de las novedades.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba