Noticias

China al frente del mercado de chips en 2022

La pandemia trajo una gran escasez de chips que afectó a muchos usuarios finales que no recibían sus pedidos a tiempo y también a muchos sectores dependientes del sector de semiconductores. Luego esta escasez se convirtió en un exceso de oferta a mediados del 2022, por el descenso de las ventas mundiales por la inflación. Pese a eso, en 2022 se alcanzó un nuevo récord de ventas a nivel mundial.

SIA avisa sobre el mercado de chips

venta de chips mundial

Según datos recientes publicados por la SIA (Semiconductor Industry Association), las ventas mundiales de chips en 2022 aumentarán un 3,2 %, pasando de los 555.900 millones de dólares estadounidenses en 2021 a un récord de 573.500 millones de dólares estadounidenses. Todo pese a los numerosos obstáculos que se encontraron a mitad de año.

Como sabrás, las ventas de chips en el cuarto trimestre de 2022 cayeron un 14,7 % interanual a 130.200 millones de dólares estadounidenses, un 7,7 % menos que las ventas en el tercer trimestre de 2022. La asociación también dijo que las ventas en diciembre de 2022 serían un 4,4% más bajas que en noviembre, con 43.400 millones de dólares.

Y esto se debe a tres razones fundamentales por las que pasa la industria de semiconductores actualmente:

Los mercados hablan

Ante esta perspectiva, no todo son malas noticias. Las ventas de 2022 aumentaron en el mercado estadounidense hasta un 16%. Por otro lado, China sigue siendo el mayor mercado de chips del mundo, con ventas de 180.300 millones de dólares americanos, pero con una disminución del 6.3% en comparación con 2021.

Por otro lado, Europa y Japón también vieron las ventas anuales de chips aumentar con un 12.7% y un 10% respectivamente.

En comparación con noviembre de 2022, el último mes de este año, diciembre, también vio una disminución de este mercado de chips en todas las regiones, con bajadas del 0.7% en Europa, 0.8% en Japón, 5.7% en China y 6.5% en América. Y si tenemos en cuenta los tipos de chips, la venta de los analógicos, los más comunes para bienes de consumo, automóviles, etc., fueron los que más aumentaron sus ventas en un 7.5% de crecimiento hasta los 89.000 millones de dólares.

En el caso de los chips digitales, tanto los circuitos lógicos como los de memoria, supusieron unas ventas superiores a los analógicos, aunque no vieron ese aumento. Se quedaron en 176.000 millones y 130.000 millones para los lógicos y de memoria respectivamente.

«A pesar de las fluctuaciones a corto plazo en las ventas debido a la ciclicidad del mercado y las condiciones macroeconómicas, los chips están desempeñando un papel cada vez más importante para hacer que el mundo sea más inteligente, más eficiente y más conectado El mercado de semiconductores sigue siendo muy fuerte». CEO de SIA, John Neuffer

Todo esto se puede notar en los informes financieros de empresas líderes en el sector de los chips como AMD, Intel  y Qualcomm sobre el periodo de 2022. Los ingresos no alcanzaron las expectativas económicas. Veremos si esto mejora para 2023…

Fuente
MyDrivers

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba