Discos duros y SSDNoticias

Los SSD seguirán bajando de precio y los fabricantes sufrirán grandes pérdidas

El precio de SSD seguirá bajando y los grandes fabricantes sufrirán enormes pérdidas. Samsung, el líder en cuanto a la fabricación de este tipo de memorias de almacenamiento masivo, podría reducir su producción en hasta un 90%, lo que es un dato más que significativo de ser así…

El mercado de SSD se desploma

SSD

Fuentes de la industria de semiconductores han revelado que Samsung Electronics está reduciendo su capacidad de producción de memorias flash NAND, llegando hasta un 90% menos de capacidad debido a la lenta demanda que está recibiendo durante este periodo. Algo que ya veníamos adelantando anteriormente y que se sigue verificando con noticias como esta.

Con los precios de la NAND que no paran de caer por debajo de los niveles de coste efectivos, Samsung no tiene más remedio que reducir su producción para evitar sufrir pérdidas mayores. Según las fuentes, lo haría indefinidamente, por lo que aún no sabemos el impacto real de esta acción en el mercado de unidades SSD.

«Se espera que la caída del precio de los chips de memoria flash NAND se reduzca debido a los recortes de suministro de los principales fabricantes como Micron y Kioxia, y es probable que la demanda del mercado toque fondo en el primer trimestre de 2023», dijo la fuente.

Además, un informe de la empresa de investigación de mercados tecnológicos TrendForce también mostró que la mayoría de proveedores de este tipo de memorias flash NAND han comenzado a reducir su producción de forma significativa.

Ante todos estos rumores, funcionarios de Samsung han afirmado que la división Samsung Electronics no ajustará la producción de forma artificial y, hasta el momento, no ha ralentizado nada. ¿Será verdad? ¿Hay que creer a las otras fuentes? ¿Qué pasará con este mercado de unidades SSD en un futuro próximo? Son muchas las dudas en este sentido, pero habrá que esperar para ver lo que sucede…

Fuente
MyDrivers

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba