Discos duros y SSDNoticias

¡Los precios de los SSD no paran de caer! ¡Momento de comprar!

Se ha realizado un estudio estadístico de octubre a diciembre en Japón y muestra un dato muy interesante. En este estudio se estudia el precio de los productos del PC, entre ellos los SSD, como las unidades tipo TLC de 256 Gb, que no paran de caer. Nuevamente bajan 2 a dólares y se colocan ahora a solo 29.5 dólares.

De esta forma, se encadena el quinto trimestre consecutivo en caída de precios de este producto, marcando así un nuevo récord histórico que es posible que siga superándose en los próximos meses. Concretamente ya lleva una disminución de 8 dólares con respecto al año anterior, lo que significa un 21% menos.

SSD con memorias TLC cada vez más baratos

El chip de memoria NAND Flash TLC con capacidad de 256 Gb (32 GB) ha caído un promedio de 2.4 dólares de octubre a diciembre, lo que supone una disminución mensual del 14%. La razón principal de la bajada de precios de estos SSD es el gran inventario, es decir, los productos se acumulan y la demanda de estos productos es lenta, debido a la caída de ventas de PCs.

No obstante, algunos analistas señalan que esto podría cambiar dado el incremento de ventas tradicional al final del año. Pero la alta inflación está haciendo que muchos hogares no puedan realizar tantas compras como otros años, por lo que está estrangulando al mercado. Sin embargo, ahora sería un buen momento para adquirir este tipo de unidades, dada su bajada de precios.

En España también ha disminuido el precio de los SSD

Os vamos a presentar cuatro ejemplos de los SSD más vendidos en España. Su precio en Enero 2022 hasta el día de hoy 5 de diciembre.

SSD Precio en Enero 2022 Precio en Diciembre 2022 Descuento vs Enero
Crucial BX500 de 1TB – SATA
(link)
131 euros 75 euros ~ 42,75%
Samsung 870 QVO 1TB – SATA
(link)
106 euros 85 euros ~ 19,81%
Samsung 980 1TB (NVME Gen3)
(link)
118 euros 95 euros ~ 19,49%
Corsair MP600 1TB (NVME Gen4)

(link)

145 a 168 euros 129 euros ~ 23,21%

Como podemos apreciar en la tabla, donde más descuento hemos podido tener son en SSD SATA con hasta un 42% más de descuento en el caso del Crucial BX500. Y luego en SSD NVMe PCI Express 3.0 y PCI Express 4.0 hemos obtenido hasta un 20% de descuento.

Quizás también te interese conocer:

Además, es cierto que los principales fabricantes de este tipo de chips, como SK Hynix, Micron y Samsung, han reducido su ritmo de producción, pero este movimiento no se verá reflejado de forma evidente hasta la próxima primavera, como muy pronto. Así que se avecinan buenos meses para los que necesiten comprar unidades SSD baratas.

¿Aprovecharás este descenso para tu próxima adquisición?

Fuente
MyDrivers

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba