NoticiasTarjetas gráficas

Intel Arc: Un misterioso modelo con 16 núcleos Xe aparece en CompuBench

Una GPU Intel Arc con 16 núcleos Xe aparece en CompuBench. Esta misteriosa GPU no es de ningún modelo conocido, aunque podría colocarse por debajo del modelo A580.

Intel Arc: GPU con 16 núcleos Xe es detectada ¿Se trata del ACM-G12?

Intel Arc

Una nueva GPU Intel Arc está entrando en escena y es detectada en CompuBench, este modelo parece ser distinta al A580, que cuenta con unos 24 núcleos Xe. Sin embargo, esta pieza aún no se ha lanzado a la venta, pero sí conocemos sus especificaciones completas, que fueron compartidas por Intel el año pasado.

El único GPU que cuenta con una configuración similar de 16 núcleos Xe es el Arc A550M de portátiles, que utiliza el silicio ACM-G10. Sin embargo, esta GPU no es de portátiles por sus velocidades de reloj mucho mayores. Hablamos de velocidades de reloj de hasta 2450 MHz y una cantidad de 256 Compute Units.

Este modelo está ejecutando un controlador de pruebas (9999), con el que ha sido detectado en CompuBench.

Intel Arc

Intel estaría trabajando en un silicio ACM-G12 que contaría exactamente con 16 núcleos Xe, por lo que podría tratarse de este modelo para el segmento de sobremesa.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Por lo que podemos ver en los resultados de rendimiento de CompuBench, que no es un benchmark muy fiable para juegos, este modelo rinde un 42% menos que el A770 actual, un resultado que tiene lógica si cuenta con la mitad de núcleos CUDA.

Intel Arc

Por supuesto, el modelo exacto no es revelado aquí, pero podría ser una de las próximas GPUs que se filtraron en una hoja de ruta. En caso de ser cierto, este modelo podría lanzarse o darse a conocer en el mes de marzo, ajustandonos a la última hoja de ruta que fue filtrada. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba