SoftwareTutoriales

¿Cómo comparar los requisitos de juegos con mi PC?

¿Cómo comparar los requisitos de juegos con mi PC? Es una pregunta que se hacen muchos gamers que o tienen conocimientos técnicos o están comenzando en este mundillo. Pues bien, en este tutorial te mostraremos cómo puedes saber si un videojuego es compatible con tu PC o si necesitas actualizar algún componente para conseguir los recursos necesarios.

Para saber más te recomiendo leer los tutoriales:

Cómo saber si un juego es compatible con tu PC

¿Cómo comparar los requisitos de juegos con mi PC?

Para saber si puedes o no ejecutar un videojuego en tu PC, deberías seguir los siguientes pasos:

Comprobar los requisitos mínimos y recomendados del videojuego

Lo primero que debes hacer es comprobar cuáles son los requisitos mínimos y recomendados para el juego que quieres ejecutar. Para ello, tienes varias opciones:

  • Si lo tienes en formato físico, verás que suele venir en la parte trasera o en el manual que incluye.
  • También puedes consultarlo en la web oficial del desarrollador.
  • Si es en formato digital, en las páginas como GOG, Humble Bundle, Steam, etc., suelen mostrarse los requisitos en la página de compra del juego.

Ahora ya tienes una parte, solo queda comparar esto con los recursos de hardware que tiene tu PC.

Cómo saber los recursos de mi PC

Para comparar los requisitos del videojuego con el hardware que tienes instalado en tu PC, lo puedes hacer de varias formas:

  • Comprueba las especificaciones de tu PC si es un modelo de marca en la web donde lo compraste o en la web oficial del fabricante.
  • Otra opción que vale tanto para los PCs de marca como para los clones es usar una app de terceros para comprobar las especificaciones. Entre las más destacadas tienes:

Sea cual sea la que descargues y utilices, los pasos a seguir son muy sencillos:

  1. Comprueba los parámetros que se especifican en los requisitos del videojuego (suelen ser CPU, RAM, espacio de almacenamiento, GPU, DirectX, conexión a Internet, etc.).
  2. Una vez los tengas, coteja con los requisitos del videojuego para ver si se cumplen, es decir, si tienes un hardware igual o superior.
  3. En caso de tener un hardware igual o superior a los requisitos mínimos, entonces podrás ejecutarlo.

También te recomiendo leer nuestra guía sobre las mejores configuraciones de PC gaming.

Herramientas automáticas

También existe una web muy interesante que te puede ayudar a realizar todo el trabajo de forma automática. Contiene dos partes fundamentales. Por un lado puedes seguir estos pasos para saber los requisitos del juego:

  1. Accede a la web Can You Run It?
  2. Verás que aparece un recuadro para buscar. Introduce en él el título del videojuego que quieres comprobar.
  3. Pulsa sobre el botón de de búsqueda Can You Run It? azul.
  4. Verás que aparecen los resultados inmediatamente. Puedes hacer scroll para ver los requisitos mínimos y recomendados de ese título si está en su base de datos (cuenta con miles de títulos, es raro que no lo esté).
  5. Ya solo te queda comparar estos requisitos con los de tu PC para saber la respuesta.

Para saber cuál es tu hardware, entonces deberías instalar en tu sistema operativo Microsoft Windows la app que tiene esta misma página para tí, la System Requirements Lab. Solo sigue estos pasos:

  1. Descarga la app desde su página web oficial.
  2. Ejecuta la app que te acabas de descargar, estará en tu carpeta de descargas.
  3. Una vez abierta verás que su interfaz gráfica es muy simple. Una vez inicies el análisis, comprobará cuál es tu hardware.
  4. Ahora solo tienes que comparar el resultado con el que te arrojó la web anterior y ver si puedes ejecutar dicho videojuego o no.

Con esto terminamos nuestro artículo sorbe cómo comparar los requisitos de juegos con mi PC. ¿Qué te ha parecido?

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba