MemoriasTutoriales

¿Qué se puede jugar con 4 GB de RAM?

Muchos usuarios se preguntan ¿Qué se puede jugar con 4GB de RAM? La verdad es que los títulos AAA más recientes necesitan mucho más que eso, recomendando 8GB o hasta 16GB en algunos casos. Sin embargo, eso no quiere decir que con un equipo con un hardware más modesto no puedas jugar. ¿O es que ya no recuerdas cuando jugabas con PCs que tenían 128 MB de RAM y tarjetas gráficas de 8 MB?

Lista de los mejores videojuegos que se pueden jugar con 4GB de RAM

Aunque 4GB de memoria RAM pueda parecer una cifra algo ridícula en la actualidad, si cuentas con un equipo que tiene esta capacidad, debes saber algunos de los títulos que aún siguen siendo interesantes y que podrías jugar sin problemas:

Far Cry

far cry

El primero de la saga Far Cry debutó en PC en 2004. Este shooter en primera persona, o juego de disparos en primera persona, es un grandioso título que aún «mola» jugar. Se han ventido más de 2.4 millones de copias de este videojuego, y son muchos los que se han enganchado a él por su fantástica jugabilidad, acción y buenos gráficos.

Grand Theft Auto: Vice City

gta

El primer GTA o Grand Theft Auto se lanzó hace ya años, pero sigue siendo un título que gusta a muchos gamers a día de hoy. Se vendieron más de medio millón de copias en las 24 horas posteriores a su lanzamiento, lo que lo transforma en uno de los videojuegos más exitosos de la historia. Además su narrativa, su ambientación en las pandillas de Miami y su libertad para hacer lo que te plazca hacen que sea uno de los mejores títulos.

Counter Strike Global Ofensive (CS:GO)

cs:go

Valve, no necesita demasiadas presentaciones, ya que ha sido la creadora de títulos como Dota, Half Life, este Counter Strike, etc. Y también de este título multijugador de disparos que sigue siendo uno de los más jugados, incluso cuando pasan los años por él. Y es que no es necesario tener un videojuego de última generación y unos gráficos de escándalo para divertirse.

Minecraft

Minecraft

Y hablando de videojuegos que no necesitan unos gráficos extraordinarios para agradar, qué decir del magnífico éxito sueco llamado Minecraft. Un videojuego muy actual y que ha enganchado a millones de jugadores de todo el mundo y en diversas plataformas. Por supuesto, para dar rienda suelta a tu creatividad o jugar en modo supervivencia, no necesitarás más de 4G GB de RAM…

Max Payne

Max Payne

Rockstar Games, los mismos que GTA, también desarrolló y lanzó otro gran título al mercado, como fue Max Payne. Un videojuego que te sumerge en un mundo abierto y que se centra en un investigador que trata de resolver la muerte de su esposa e hijo, mezclando lo mejor de la historia, narrativa y jugabilidad en este título de disparos.

Assassin’s Creed II

Assasin's Creed II

Esta entrega de las trilogías de la Colección Ezio tiene una fantástica acogida en la actualidad, especialmente con los últimos títulos. Pero si quieres jugar a Assasin’s Creed y no puedes con los últimos lanzados por tu hardware, recuerda que siempre podrás volver a la versión I o la II que se pueden jugar con límites de memoria de 4GB RAM. Así te adentrarás en el misterioso mundo de los templarios y su fascinante historia que te traslada a la Italia del renacimiento.

Prototype

Prototype

Prototype es un juego de aventuras de mundo abierto con una narrativa única. Los críticos elogiaron la singularidad del juego y obtuvo una gran cantidad de críticas positivas. El juego comienza en Manhattan con un chico llamado Alex Mercer, que se despierta en medio de una pandemia con poderes únicos que le permiten cambiar de forma y otros poderes únicos que le permiten tomar los recuerdos de los demás mientras deja atrás los suyos propios.

Battelfield III

Battelfield 3

Este es otro de los grandes títulos que te sonarán. Battelfield III sigue siendo un título muy potable para jugar en la actualidad y con el que te divertirás con total seguridad, ya sea en modo campaña o en modo multijugador. Con impresionante jugabilidad y el respaldo de más de un millón de copias en todo el mundo tras su lanzamiento en 2011. Por supuesto, al ser un título AAA de hace unos años, no necesitarás más de 4 GB de memoria RAM…

DOTA 2

Dota 2

Este videojuego de Valve es más actual. Dota 2 se trata de un campo de batalla en línea múltiple que se ha convertido en uno de los más populares y adictivos. Este juego incluye una opción de 5 contra 5 en la que dos equipos establecen una base y deben luchar entre sí y al mismo tiempo defenderla para ganar el juego. Aunque es gratis, el juego requiere que los jugadores aprendan mucho sobre los héroes y sus habilidades especiales.

Tomb Raider: Anniversary

Tomb Raider

Un título premium en la serie Lara Croft: Tomb Raider y una reinvención del Tomb Raider original de 1996. El juego fue lanzado para conmemorar el décimo aniversario de la saga, y aún puede ser un gran videojuego para disfrutar en la actualidad si tienes un hardware modesto. Aunque el juego no fue un gran éxito, atrajo una atención considerable debido a la fama anterior de la serie Tomb Raider. Actualmente, la serie incluye Shadow of the Tomb Raider y Rise of the Tomb Raider, pero como sabes esos necesitan más requisitos…

Hitman: Absolution

hITMAN

Por último, otro gran videojuego al que puedes jugar pertenece a la franquicia Hitman. Este famoso asesino modificado genéticamente también puede ejecutarse con tan solo 4 GB de RAM. El juego se basa en el sigilo estándar necesario en la franquicia, con el Agente 47 como protagonista del juego. La narrativa es una secuela de Hitman: Blood money, que se lanzó anteriormente. La historia es muy atractiva, en algunos aspectos te recordará a Max Payne, y tiene mucha diversión que aportarte sin pasarse con los requisitos RAM.

Por supuesto, existen muchos otros títulos que podrás jugar con 4GB de memoria RAM, e incluso resucitar algunos juegos retro o clásicos con emuladores…

También te recomendamos leer nuestra guía sobre mejores configuraciones de PC gaming baratas:

Qué te ha parecido nuestro artículo sobre: ¿Qué se puede jugar con 4 GB de RAM?

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba