Memorias

¿Cuánta memoria RAM necesito para mi PC?

Cuantas veces hemos escuchado que 8 GB es la cantidad mínima de RAM que se necesita en un PC para gaming y 16 GB es una cantidad óptima pensando en el futuro, cantidades mayores a 16 GB se supone que no aportan ninguna beneficio en el gaming por lo que es mejor invertir el dinero sobrante en otros componentes. ¿Cuánta RAM necesito para jugar en mi nuevo ordenador? ¡Hoy te ayudamos a orientarte rápidamente!

Cuánta memoria RAM necesito para mi PC

Cuanta memoria RAM necesito para mi PC

Uno de los dilemas a los que se enfrentan los usuarios a la hora de montar un nuevo PC para jugar es la cantidad de RAM a montar, especialmente ahora que su precio se ha disparado por las nubes. Primero tenemos que comprender la función de la RAM en un PC gaming, cuando ejecutamos un juego, todos los datos relevantes que el PC podría necesitar para hacerlo funcionar se almacenan en la memoria RAM, de esta forma se puede acceder a ellos de una forma mucho más rápida que si están en el disco duro. Los sistemas operativos de 64 bits eliminan la barrera de los 4 GB de RAM que se daba en los de 32 bits, de forma que ya podemos montar en nuestro PC prácticamente toda la RAM que queramos.

4 GB es la cantidad de RAM que se suele montar en ordenadores a los que no se les va a dar un uso exigente o en aquellos que aún ejecutan un sistema operativo de 32 bits. Con esta cantidad podemos correr prácticamente todos los programas e incluso podemos jugar, aunque se quedará corto para los juegos más avanzados y programas como Adobe Premiere.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Como saber cuanta memoria RAM puedo instalar en mi PC

8 GB de RAM es lo que se monta en la mayoría de los PCs para jugar, con esta cantidad casi todos los juegos del mercado podrán correr sin problemas, aunque algunos si que necesitarán una cantidad mayor, por lo que se accederá a los datos del disco duro y el equipo se volverá más lento.

Mientras que los 16 GB es la cantidad óptima de RAM para jugar actualmente, con tal cantidad ningún juego se quedará corto por lo que no habrá la necesidad de acceder a los datos del disco duro, gracias a esto el equipo no se ralentizará.

¿Hay algún beneficio en utilizar más de 16 GB de RAM para juegos? No, en la actualidad ningún juego precisa de tal cantidad y no es de esperar que se necesite en poco tiempo. Los usuarios que si se pueden beneficiar de enormes cantidades de memoria RAM son los que se dedican a la edición de vídeo en resoluciones muy elevadas como 4K, peor en juegos no hará ninguna diferencia.

[irp posts=»42226″]

Por tanto la respuesta a la pregunta de este artículo es bastante sencilla, 16 GB es la cantidad de RAM que deberías montar en tu nuevo equipo gaming, aunque si el presupuesto es ajustado montar 8 GB también es una buena opción y siempre tendrás la opción de ampliarla en el futuro. 32 GB o más es recomendable para equipos entusiastas y de edición de vídeo de alto rendimiento. ¿Cuánta RAM tiene tu PC? ¡Queremos saber tu opinión!

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba