AccesoriosTutoriales

Mejores altavoces inteligentes Amazon Echo

Amazon comenzó a lanzar sus productos Amazon Echo desde hace unos años, aprovechando el potencial de su asistente virtual Alexa. Gracias a ello, ha conseguido posicionarse como el número uno en cuota de mercado frente a otras soluciones de Google y Apple. Además, ha ido lanzando nuevos modelos para tratar de satisfacer distintas necesidades, algo que ha generado cierto desconcierto entre los compradores, que no saben muy bien qué elegir. En este artículo te mostraremos cómo puedes elegir el correcto y qué opciones tienes a tu alcance…

Quizás también te interese:

Mejor Echo de Amazon para 2023

Amazon Echo Dot con reloj (5.ª generación): mejor relación calidad-precio

Echo Dot

El Echo Dot con reloj siempre ha sido una forma económica de tener a Alexa en tu hogar. En la quinta generación se ha mejorado mucho la calidad de sonido, sin aumentar de forma considerable su precio.

Además, cuenta con un reloj que puede usarse como temporizador o despertador, por lo que es perfecto para la mesita de noche. Por otro lado, su tamaño es muy compacto y con un diseño atractivo, por lo que puede ser una solución elegante para tu habitación.

Por supuesto, cuenta con todo el potencial de Alexa,y es compatible con infinidad de productos de domótica para poder controlarlos con comandos de voz. Otra gran cventaja es que puede funcionar como un sistema WiFi de malla o Mesh, para extender la cobertura de la señal WiFi en tu hogar…

Echo Dot con reloj (5.ª generación, modelo de 2022) | Altavoz inteligente wifi y Bluetooth con Alexa y reloj, con sonido más potente y de mayor amplitud | Gris azulado
  • NUESTRO ECHO DOT CON MEJOR CALIDAD DE SONIDO HASTA LA FECHA: disfruta de un audio mejorado respecto al anterior Echo Dot con Alexa, con un sonido potente en cualquier habitación, con voces más nítidas y graves más intensos.
  • CONSULTA LA HORA Y MUCHO MÁS DE UN SOLO VISTAZO: con el indicador LED mejorado, podrás ver la hora, tus alarmas, la información del tiempo, los títulos de las canciones y más.
  • CONTROLA TU MÚSICA Y CONTENIDO FAVORITOS: escucha en toda tu casa música, audiolibros y pódcast de Amazon Music, Apple Music, Spotify, Deezer y otros servicios de música en streaming o usa el Bluetooth integrado.
  • ALEXA SIEMPRE ESTÁ AHÍ PARA AYUDARTE: pídele a Alexa que te diga qué tiempo hace o qué canción suena, pon temporizadores, hazle preguntas o deja que te cuente un chiste. ¿Quieres dormir un poquito más? Pospón las alarmas del Echo Dot con reloj con un solo toque.
  • MANTÉN TU CASA CONFORTABLE: controla dispositivos de Hogar digital con la voz y define rutinas activadas con los sensores de temperatura integrados en tu Echo Dot. Crea rutinas para encender automáticamente un ventilador inteligente cuando la temperatura de tu casa aumente por encima del umbral que establezcas.

Última actualización el 2024-05-29

Ventajas Desventajas
Buen precio El sonido se distorsiona si el volumen es alto
Visualización de la hora y despertador
Puede extender el WiFi doméstico

Amazon Echo Studio: la mejor calidad de sonido

Echo Studio

El Echo Studio es el modelo que deberías comprar si te preocupa la calidad del audio. El Studio suena bien por sí solo, pero aún mejor cuando se combina con el Echo Sub. Y es que esta unidad integra también transductores para los graves y los sonidos agudos, siendo muy rico en tonos.

Por supuesto, su volumen y potencia son superiores a otros Amazon Echo, por lo que puede funcionar como un equipo de música. Y sin olvidar que tiene a Alexa para pedirle que te ponga tus canciones favoritas con solo decirlo.

Echo Studio también admite ‘audio 3D’, que es esencialmente sonido envolvente virtual. Actualmente puede reproducir Dolby Atmos y Sony 360 Reality Audio, que pueden ser bandas sonoras tanto de música como de video.

Echo Studio | Nuestro altavoz inteligente wifi y Bluetooth con mejor sonido hasta la fecha, con audio espacial, Dolby Atmos, Alexa y controlador de Hogar digital | Antracita | Antracita
  • DISFRUTA DE UNA EXPERIENCIA DE AUDIO INMERSIVA: el Echo Studio ahora cuenta con tecnología de procesamiento de audio espacial que te permite disfrutar de una mayor amplitud de sonido y una experiencia de escucha más inmersiva. El procesamiento de audio espacial enriquece el sonido de las pistas de audio estéreo creando un entorno de sonido más envolvente. Sus cinco altavoces te brindan graves más intensos y claros, gamas de medios dinámicas y agudos nítidos, mientras que la tecnología Dolby Atmos aporta mayor amplitud, claridad y profundidad de sonido.
  • CONTROLA LA MÚSICA CON TAN SOLO LA VOZ: escucha música de Amazon Music, Apple Music, Spotify, Deezer y otros servicios de audio en streaming. Con Amazon Music HD, disfruta de acceso a más de 90 millones de canciones en formatos de audio sin pérdidas como HD o Ultra HD y disfruta de canciones en formatos de audio espacial como Dolby Atmos.
  • SE ADAPTA A CUALQUIER ESPACIO: analiza automáticamente las características acústicas del espacio en el que se encuentra y ajusta la reproducción para que disfrutes de un sonido óptimo en todo momento.
  • CONTROLADOR DE HOGAR DIGITAL INTEGRADO: pídele a Alexa que controle tus dispositivos compatibles con Zigbee.
  • ALEXA ESTÁ AHÍ PARA AYUDARTE: pídele que ponga música, lea las noticias o responda a tus preguntas.

Última actualización el 2024-05-29

Ventajas Desventajas
Muy buena calidad de sonido Es caro
Admite audio espacial
Potencia sonora

Amazon Echo (4.ª generación)

Amazon Echo presentacion

Una de las mejores opciones para los indecisos es el Amazon Echo, es decir, el modelo base. Este es algo más abultado y potente que el Dot, pero tiene un precio medio. Su calidad de sonido es muy buena, y con buenos graves incluso con el volumen alto.

El Echo de cuarta generación también tiene un concentrador inteligente incorporado, lo que le permite conectarse y controlar dispositivos Zigbee como las bombillas inteligentes Philips Hue y significa que no necesita un «puente» o concentrador separado para esos dispositivos.

Rebajas
Echo (4.ª generación) | Altavoz inteligente wifi y Bluetooth con Alexa, controlador de Hogar digital y sonido Dolby de gran calidad | Antracita
  • SONIDO DE ALTA CALIDAD: el Echo ofrece agudos claros, medios dinámicos y graves profundos, lo que genera un sonido intenso y rico en detalles que se adapta automáticamente a cualquier estancia. Compatible con audio de alta definición sin pérdidas, disponible en servicios de música en streaming compatibles, como Amazon Music HD.
  • CONTROLA CON LA VOZ TU ENTRETENIMIENTO: escucha en streaming música de Amazon Music, Apple Music, Spotify, Deezer y más. También puedes escuchar emisoras de radio y pódcasts.
  • ADÉNTRATE EN EL MUNDO DEL HOGAR DIGITAL: el controlador integrado te permite configurar sin esfuerzo dispositivos Zigbee y Matter compatibles para controlar con la voz luces, cerraduras y sensores.
  • LISTA PARA AYUDARTE: pídele a Alexa que reproduzca música, responda a preguntas, narre las noticias, consulte la previsión del tiempo, configure alarmas, controle dispositivos de Hogar digital compatibles y mucho más.
  • LLENA TU CASA DE SONIDO: con la música multiestancia, puedes reproducir música de forma sincronizada desde los dispositivos Echo que tengas en distintas habitaciones. También puedes vincular el dispositivo Echo con un Fire TV para sentir cómo tu entretenimiento cobra vida con un sonido de cine.

Última actualización el 2024-05-29

Ventajas Desventajas
Compatible con ZigBee Sin reloj
Buen sonido Algo escaso de potencia
Compacto

Amazon Echo Show 15: la mejor pantalla inteligente

Echo Show 15

El Show 15 tiene la pantalla más grande en cualquier Echo con 15,6 pulgadas. Se puede instalar en el escritorio con un soporte que se compra adicionalmente o colgarlo en la pared como un cuadro o TV. Combina toda la versatilidad de Alexa con lo mejor de un marco de fotos digital y lo mejor de Echo Show y una enorme pantalla para poder ver todos tus contenidos favoritos, como series, películas, documentales, etc.

La actualización también traerá soporte para el último Alexa Voice Remote, que es preferible a intentar navegar usando tu voz. Sin embargo, esta es una pantalla táctil, por lo que es fácil de usar si está sentado lo suficientemente cerca como para alcanzar la pantalla.

Incluso sin la actualización de Fire TV, el Echo Show 15 tiene una característica que no se encuentra en las otras pantallas inteligentes de Amazon: los widgets. Estos pueden mostrar información útil, como un calendario, la previsión del tiempo, la hora, monitorizar dispositivos conectados de tu hogar, etc.

Gracias a ‘Visual ID‘, Alexa puede reconocer quién está frente a la pantalla y mostrar información personalizada en esos widgets.

No products found.

Ventajas Desventajas
Pantalla grande Calidad de sonido media
Posibilidad de montar en la pared Sin widgets de terceros
Con Fire TV actualizado Sin hub Zigbee

Amazon Echo Show 10

Si el Echo Show 15 te parece demasiado grande, también puedes contar con el Echo Show 10. Una pantalla táctil de 10 pulgadas que podrás colocar donde prefieras. Además, es un modelo muy potente en cuanto a sonido, y ofrece una fantástica calidad. Todo lo dicho para el modelo anterior es también aplicable a éste, aunque con unas dimensiones más compactas.

Su pantalla se puede girar fácilmente para orientarla como prefieras, lo que es una ventaja para colocarlo en la cocina o en cualquier otro lugar mientras haces las tareas de casa. La rotación también es un beneficio para vigilar su habitación cuando no estás, porque podrás ver a través de su cámara integrada desde una app para dispositivos móviles.

Aparte de eso, la experiencia general es muy parecida a la de otros Echo Shows.

Rebajas
Echo Show 10 (3.ª generación) | Pantalla inteligente HD con movimiento y Alexa, Blanco
  • Diseñado para moverse contigo: la pantalla HD de 10,1" se mueve automáticamente para que puedas ver videollamadas, recetas y contenido en todo momento. Los altavoces ofrecen un sonido direccional de alta calidad.
  • Sé el centro de atención: realiza videollamadas con amigos y familiares, o haz una foto mientras la cámara de 13 MP con encuadre automático y movimiento te mantiene en el centro y en primer plano.
  • Adéntrate en el mundo del Hogar digital: configura dispositivos Zigbee compatibles sin la necesidad de ningún controlador externo. Pídele a Alexa que te muestre el vídeo de las cámaras de seguridad, que controle las luces y que regule los termostatos.
  • Echa un vistazo a la estancia cuando no estás en casa: accede de forma segura a la cámara integrada para vigilar tu casa de forma remota en cualquier momento con la app Alexa u otro Echo Show.
  • Mucho entretenimiento: pídele a Alexa que reproduzca tus series, música y pódcasts favoritos de Prime Video, Netflix, Amazon Music, Apple Music, Spotify y más.

Última actualización el 2024-05-29

Ventajas Desventajas
Pantalla giratoria Es caro
Sonido de calidad
Hub Zigbee integrado

Amazon Echo Show 8 (2021)

ECHO 8

El Echo Show 8 es un modelo algo más compacto y de precio inferior al anterior, por lo que también puede ser una buena compra. Además, su tamaño no es mucho menor, por lo que ofrece un buen compromiso entre características, tamaño de pantalla y calidad de audio.

Alexa es tan capaz aquí como lo es en el Echo Show 10, es decir, todo lo que puedes hacer en el Echo Show 10 lo podrás hacer aquí, como las videollamadas gracias a su cámara de 13 MP, que te muestre información gráfica, poderle decir que reproduzca tus vídeos favoritos, que te muestre cómo hacer una receta o lo que se te ocurra.

Además, este Echo Show cuenta con zoom en su cámara, cuenta con una amplia cantidad de extras para instalar, aunque carece de un concentrador Zigbee, por lo que si tienes dispositivos domóticos que lo necesiten tendrás que usar uno independiente.

Echo Show 8 (2.ª generación, modelo de 2021) | Pantalla HD inteligente con Alexa y cámara de 13 MP | Antracita
  • Alexa tiene mucho que mostrarte: disfruta al máximo del contenido que te gusta gracias a la pantalla HD de 8", el ajuste adaptativo del color y los altavoces estéreo. Haz videollamadas con la cámara de 13 MP y mantente en el centro de la imagen gracias al encuadre automático.
  • Mantente en el centro de la imagen: haz videollamadas gracias a una nueva cámara que enfoca y te mantiene en el centro de manera automática. Solo pídele a Alexa que llame a tus contactos.
  • Hazte la vida más fácil en casa: consulta de un vistazo tus calendarios y recordatorios. Pon temporizadores, actualiza tus listas y consulta las noticias o el tráfico solo con la voz.
  • Gestiona tu hogar digital: ve lo que pasa cuando no estás gracias a la cámara integrada. Controla dispositivos compatibles, como cámaras, luces y más, a través de la pantalla interactiva o tu voz.
  • Pásatelo en grande: disfruta de series y películas en HD y sonido estéreo con Prime Video, Netflix y más. O dile a Alexa que reproduzca música con Amazon Music, Apple Music o Spotify.

Última actualización el 2024-05-29

Ventajas Desventajas
Puede funcionar como cámara de seguridad Sin hub Zigbee
Pantalla amplia
Permite hacer videollamadas

Amazon Echo Dot (tercera generación)

Echo Dot

El Echo Dot de tercera generación todavía se vende junto con el modelo de quinta generación, a un precio más bajo. Por tanto, puede ser una buena oportunidad para aquellos que quieran gastar lo mínimo. Y no te creas que por ser un modelo desfasado ofrece muchas menos funcionalidades.

Aunque es verdad que las nuevas generaciones han ido evolucionando y ganando en prestaciones, la verdad es que esta generación sigue siendo muy competitiva.

Echo Dot (3.ª generación) - Altavoz inteligente con Alexa, tela de color antracita
  • Te presentamos el Echo Dot: nuestro altavoz inteligente más popular. Viene con un diseño con acabado en tela que se ajusta perfectamente a cualquier espacio pequeño.
  • Controla la música con la voz: reproduce en streaming canciones en Amazon Music, Spotify, TuneIn y otros servicios.
  • Un sonido más intenso y de mayor calidad: vincula un segundo Echo Dot (3.ª generación) para obtener un sonido estéreo más profundo. Si tienes dispositivos Echo compatibles repartidos en varias habitaciones, podrás llenar de música toda tu casa.
  • Lista para ayudarte: pídele a Alexa que reproduzca música, responda a preguntas, narre las noticias, consulte la previsión del tiempo, configure alarmas, controle dispositivos de Hogar digital compatibles y mucho más.
  • Conecta con los que te importan: llama o envía mensajes a cualquiera que tenga un dispositivo Echo, la app Alexa o Skype sin mover un dedo. Usa Drop In para conectar con otras habitaciones de tu hogar en las que tengas un dispositivo Echo compatible.

Última actualización el 2024-05-29

Ventajas Desventajas
Es asequible Limitaciones de sonido
Tamaño compacto No ofrece reloj digital
Diseño atractivo

Amazon Echo Show 5 (2021)

Amazon Echo Show 5, una alternativa más pequeña y más económica

El Echo Show 5 cuesta menos que sus hermanos mayores, y está pensado para aquellos que no necesiten de una pantalla tan grande como las vistas anteriormente. No obstante, este dispositivo viene muy bien equipado, y podrás ver contenido por streaming de Amazon Prime, Netflix, etc., en su pantalla de 5.5 pulgadas. También lo podrás usar como despertador o como marco de fotos digital.

La calidad del sonido no es tan buena como la del Echo Show 8, que es el principal inconveniente. Este modelo tiene una cámara de mayor resolución que la primera generación (pero no tan buena como la del Echo Show 8), aunque también se puede usar como una especie de cámara de seguridad, ya que puede ver la transmisión de la cámara de forma remota en tu dispositivo móvil.

Echo Show 5 (2.ª generación, modelo de 2021) | Pantalla inteligente con Alexa y cámara de 2 MP | Antracita
  • Visualiza tu día con claridad, Alexa está lista para ayudarte: usa la voz para poner alarmas y temporizadores, ver tu calendario o las noticias, hacer videollamadas con la cámara de 2 MP y reproducir música y series en streaming.
  • Pon Alexa en tu mesita de noche: empieza tu día con buen pie con una rutina que encienda las luces compatibles. Despiértate con las noticias, el pronóstico del tiempo o tu música favorita.
  • Gestiona tu hogar digital: ve lo que pasa cuando no estás gracias a la cámara integrada. Controla dispositivos compatibles, como cámaras, luces y más, a través de la pantalla interactiva o tu voz.
  • Usa las videollamadas para mantener el contacto: llama a tus familiares y amigos que tengan la app Alexa o un dispositivo Echo con pantalla gracias a la cámara de 2 MP. Envía comunicados a otros dispositivos compatibles en tu casa.
  • Pásatelo en grande: pide a Alexa que reproduzca series y películas con Prime Video, Netflix y más. También puedes escuchar tu música favorita con Amazon Music, Apple Music, Spotify y otros.

Última actualización el 2024-05-29

Ventajas Desventajas
Buen tamaño Sonido mejorable
Se puede usar como cámara de seguridad Pantalla pequeña
Precio barato

Amazon EchoFlex

Echo Flex con Alexa

El Echo Flex es un tipo diferente de altavoz inteligente. Es un dispositivo muy básico y no sirve para escuchar música o la radio (su altavoz es terrible). Pero puede ser bueno para controlar luces, interruptores inteligentes, enchufes, etc., con Alexa. Además, se puede conectar un sensor de movimiento.

Ventajas Desventajas
Barato No apto para música
Muy pequeño Descatalogado
Bueno para garajes, pasillos y otras habitaciones

Amazon Eco Auto

echo auto con Alexa

Por último, también tenemos el Echo Auto, un dispositivo especialmente pensado para llevar Alexa a tu vehículo. Esta gama de Amazon ofrece muchas de las ventajas de los anteriores productos, pero conectado al sistema de sonido de tu coche. También tiene muy buen diseño, es elegante, y puede serte de mucha ayuda en la carretera, ordenando cosas con comandos de voz y sin necesidad de desviar la vista o tocar nada.

Ventajas Desventajas
Te permite llevar Alexa en tu coche Tiene cables
Compacto Obsoleto (viene versión mejorada pronto)
Barato Descatalogado por el momento

¿Y tú? ¿Con cuál te quedas?

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba