MemoriasNoticias

Los precios de la memoria siguen a la baja y Micron sufre

En 2022 los precios de los chips de memoria DRAM y NAND no han dejado de bajar de precio, haciendo que los productos como la memoria RAM y las unidades SSD, entre otras memorias, bajen su precio de forma constante. Ahora muchos usuarios pueden ahorrar mucho dinero a la hora de comprar estas unidades gracias a la maduración de la tecnología y al exceso de stock existente. Pero esto no es solo positivo, algunos como Micron están sufriendo estos problemas

Micron y sus pérdidas

La compañía Micron, una de las más importantes fabricantes de chips de memoria publicó un informe financiero reciente de cara al primer trimestre fiscal del año 2023 y parece que sus ingresos cayeron 4,09 millones de dólares americanos, lo que es casi la mitad en comparación con el año pasado.

En cuanto a la pérdida neta total, suma ya 195 millones de dólares, en comparación con la ganancia de 2.300 millones de dólares del mismo periodo del pasado año. Esto no solo implica problemas financieros para la empresa, sino que también prevé despidos, reduciendo su plantilla en un 10% aproximadamente para el 2023. Estos despidos serán una combinación de despidos voluntarios y no voluntarios que afectarían a unas 4800 personas. Al mismo tiempo, suspende la prima para le próximo año.

Sin embargo, estas medidas no serán suficiente. Micron también tomará otras medidas con impacto significativo. Por un lado reduce su gasto. El plan de inversión original de 12.000 millones de dólares se ha reducido a 7.500 millones, casi un 40% de reducción.

Micron

Dichos recortes no solo afectarán la capacidad de producción en 2023, sino que incluso la tecnología avanzada que estaba por venir podría retrasarse. De hecho, el CEO de Micron ha dejado claro que la empresa retrasará el proceso de actualización de los chips de memoria y la última memoria NAND de 232 capas no se sustituirá como se anunció en un inicio, sino que habrá que esperar.

Este movimiento de Micron no ha sido bienvenido por muchos internautas. Y esto está llevando a otros problemas derivados.

Memoria NAND

Por ejemplo, mientras Micron retrasa sus novedades en tecnología, otros como Samsung están aprovechando para subir el precio de sus chips de memoria. De hecho, la compañía surcoreana elevó el precio de la flash 3D en un 10% en este mes de diciembre.

En la situación actual de disminución de la demanda de los consumidores, Samsung todavía se atreve a subir los precios, en contra de lo que está haciendo el resto del mercado, lo que se considera relacionado con la supresión de YMTC. Tras esta retirada, muchos clientes tienen que cambiar a otros fabricantes de memoria flash, y Samsung tiene la oportunidad de subir los precios.

También te invito a leer nuestra guía sobre las memores unidades SSD.

Fuente
MyDrivers

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba