Memorias

La compañía YMTC dice que llevará las velocidades de la RAM DDR4 a las NAND

Yangtze Memory Technologies o YMTC, fabricante de memorias NAND propiedad del gobierno chino, ha hecho hoy un anuncio bastante impactante: según ellos, serán capaces de llevar las velocidades de la RAM DDR4 a las memorias NAND. Te explicamos la importancia de este anuncio.

¿La NAND a más velocidad que nunca?

Yangtse

Actualmente, las tasas de transferencia de la memoria DDR4 van de los 17 GB/s (que no Gbps) a los 25.6GB/s, mientras que las memorias NAND de un SSD NVMe actual pueden llegar aproximadamente a los 3.5GB/s de lectura secuencial o 2.1GB/s de escritura secuencial. De ahí que este anuncio presente la posibilidad de un avance nunca visto en la industria y de gran importancia para componentes como SSDs o memorias interna de dispositivos móviles.

La nueva tecnología, llamada «Xtacking Technology» también alardea de una mayor rapidez de desarrollo (concretamente, time-to-market o tiempo hasta lanzarse al mercado) y una superior densidad de bits que la NAND tradicional. Esto último nos hace preguntarnos cuál será la fiabilidad de estas memorias con velocidad de vértigo, puesto que salvo que presenten alguna característica especial, mayor densidad de bits suele relacionarse con una durabilidad inferior.

A pesar de que YMTC sea un nuevo jugador en este mercado, debemos tener en cuenta que es propiedad nada menos que del gobierno chino, y cuenta con una financiación de 24.000 millones de dólares, lo cual aporta cierta credibilidad a sus objetivos.

[irp]

Su CEO, Simon Yang, anunció en una nota de prensa que hablará mañana mismo en el Flash Memory Summit para detallar cómo conseguirán este logro. Esto se suma al anuncio de la conferencia de ADATA sobre las nuevas memorias M.3, pero lo que más importa será ver cuántos meses o años tardamos en ver este avance y si en realidad es de una envergadura tan grande como la anunciada por YMTC.

Fuente
Guru3D

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba