NoticiasSoftware

ChatGPT: OpenAI prevé unos ingresos de 1.000 millones de dólares en 2024

ChatGPT es un nuevo chatbox controlado por una IA que ha sorprendido a todos desde que se conoció su existencia. Este nuevo chatbox fue diseñado por OpenAI, una organización de investigación cofundada por Elon Musk y Sam Altaman.

ChatGPT: OpenAI podría ingresar 1.200 millones de dólares en dos años

ChatGPT

El proyecto de OpenAI no solo es respaldado por Elon Musk y Sam Altman, también ha recibido un apoyo financiero de 1.000 millones de dólares por parte de Microsoft, lo que evidencia la seriedad del proyecto y el alcance que podría tener en el futuro.

Según unas tres fuentes que están informadas sobre OpenAI y los inversores, la organización está esperando obtener unos ingresos de 200 millones de dólares en el año 2023, que se multiplicaría hasta los 1.000 millones de dólares para el año 2024.

Actualmente, esta organización se valoró en unos 20.000 millones de dólares en una venta secundaria de acciones. Las ganancias de la organización provienen de las licencias que otorgan a distintas aplicaciones que hacen uso de su tecnología de inteligencia artificial. Se dice que OpenAI obtiene un céntimo o un poco más por generar 20.000 palabras de texto, y unos 2 céntimos por crear una imagen a partir de una indicación escrita, como se hace con DALL-E 2.

Pueden ver nuestra guía para usar ChatGPT en el siguiente artículo

Microsoft, que proporciona a OpenAI capital y potencia informática para su software, es uno de los grandes beneficiarios. Preguntado por ChatGPT y por si Microsoft consideraba esta tecnología experimental, su presidente Brad Smith declaró a Reuters que la IA ha progresado más rápido de lo que muchos habían predicho.

«Vamos a ver avances en 2023 que la gente hace dos años habría esperado para 2033. Va a ser extremadamente importante no sólo para el futuro de Microsoft, sino para el de todos», dijo en una entrevista. Os mantendremos informados.

Fuente
reuters

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba