Videoconsolas

PlayStation 6 podría llegar en 2028

Hace no tanto que llegó al mercado la esperada PS5 y su rival de Microsoft. Sin embargo, ni Sony ni Microsoft están de brazos cruzados y ya están desarrollando lo que será el futuro de las videoconsolas. Según parece, la nueva PS6 o PlayStation 6 podría llegar en algún momento del año 2028, por lo que podría ser esa fecha también la elegida por la empresa de Redmond para lanzar su nueva Xbox.

Quizás también te interese:

¿Cuándo llegará la PlayStation 6?

Sólo han pasado dos años desde el lanzamiento de la PlayStation 5, como he comentado anteriormente, y estas videoconsolas tienen un ritmo de cadencia para sus lanzamientos que hace a los usuarios esperar unos pocos de años hasta ver una nueva plataforma gaming. Pese a que aún faltan unos años para la llegada de la PlayStation 6, ya se está escribiendo y rumoreando sobre ella.

Además, esta vez no se trata de un simple rumor, sino que es la propia Sony la que ha hablado sobre la sucesora de la PS5. Lo ha hecho como parte de sus observaciones oficiales sobre la declaración de la Autoridad de Competencia y Mercado del Reino Unido. En su argumentación, Sony señala que Microsoft ha ofrecido seguir publicando juegos de Activision en PlayStation hasta 2027, y afirma que para cuando se lance la PlayStation 6, habrá perdido el acceso a Call of Duty, con todo lo que ello conlleva.

Por tanto, podría ser ese el punto de inflexión para la llegada de la nueva Sony PlayStation 6 o PS6. En el siguiente tweet puedes leer el párrafo de CMA del que se han obtenido estas conclusiones:

De ser esto cierto, sería el mayor lapso de tiempo entre lanzamientos de plataformas PlayStation hasta la fecha:

  • 1994-2000
  • 2000-2006
  • 2006-2013
  • 2013-2020
  • ¿2020-2028?

Esto sería estar 8 años con la PlayStation 5 actual, a no ser que se tenga pensado por parte de Sony lanzar algún paso intermedio en el mercado mientras llega la PS6, son demasiados años. ¿Hará Microsoft lo mismo con su Xbox para coincidir más o menos con el lanzamiento de la PS6? ¿Se adelantará con un nuevo modelo para captar a más usuarios en su plataforma? Veremos.

Recuerda que la PS5 se lanzó en plena pandemia de Covid-19 y eso produjo serios problemas de escasez de este producto en los primeros instantes de su lanzamiento.

Además, si Sony está considerando el año 2028 para su próxima generación de consolas, una actualización de la PS5 Pro a mediados de la generación que aterrice en 2023 o 2024 (como ha anunciado el fabricante de televisores TCL) tendría sentido. Ya que seguir soportando nuevos títulos de videojuegos con el mismo hardware sería complicado. Además del rumor de TCL, otro conocido filtrador de información sobre el videojuego GTA (Grand Theft Auto) también ha sugerido recientemente que los kits de desarrollo para las versiones renovadas de la PS ya están llegando a manos de los desarrolladores triple A.

PS5 Pro y PS5 Slim para 2023-2024

Según los rumores que están apareciendo, podría haber una PS5 Pro y una PS5 Slim renovadas en algún momento durante 2023 o 2024. También podría aparecer nuevas versiones de la Xbox de Microsoft para hacer frente al producto de Sony.

Se puede intuir que tendrían chips renovados de AMD basados en la nueva microarquitectura Zen 4 y que podrían incluir mejoras en cuanto al FPS y la visualización de UHD y 8K gracias a la integración de las nuevas gráficas AMD Radeon RX 7000 Series basadas en la arquitectura RDNA3. Por el momento no se conocen muchos más detalles…

Características de la PlayStation 6

Y si se conocen pocos detalles de la PS5 de nueva generación, mucho menos se sabe de la misteriosa PlayStation 6. No obstante, se podría hacer un ejercicio de imaginación para poder adivinar cuáles serían algunos detalles de esta nueva PS6:

  • CPU: SoC AMD Ryzen basado en la microarquitectura Zen 8 con empaquetado 3D (y chiplets o MCM).
  • GPU: AMD Radeon basada en la arquitectura RDNA8 integrada junto con los núcleos de CPU.
  • RAM: memoria DDR6 a 12.800 MHz.
  • Almacenamiento: tipo SSD NVMe PCIe PCIe 7.0 con una velocidad de 512 GB/s.
  • Conectividad: WiFi 8, Bluetooth 6.2, USB 6.0, HDMI 4.0
  • Sistema operativo: Orbison OS basado en FreeBSD 15.x.
Fuente
WCCFTECH

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba