TutorialesVideoconsolas

Cómo limpiar PS5: no dejes que se sobrecaliente tu consola

Si necesitas limpiar la PS5, aquí te enseñaremos cómo. Y es que las videoconsolas, al igual que los PCs de sobremesa y portátiles, también necesitan limpieza y mantenimiento, ya que suelen ensuciarse y esto podría llevar a fallos o malfuncionamiento. Así que, si te has comprado la última versión de la Play Station de Sony, deberías saber lo siguiente:

¿Qué problemas puede crear la suciedad en mi PS5?

Ventilador polvo limpiar aire comprimido

La suciedad puede crear diferentes problemas en tu PS5, algunos de ellos más graves que otros. Por ejemplo:

  • Que los puertos estén sucios y no se haga bien el contacto con el conector, lo que te impedirá alimentar o conectar mandos a la consola.
  • Que se obstruya el sistema de refrigeración y se sobrecaliente la PS5, con el riesgo de que se queme algún componente.
  • Cortocircuitos en algunos elementos debido a partículas de suciedad que sean conductoras y hagan contacto entre dos conductores.

Materiales necesarios para la limpieza de la PS5

Para poder realizar la limpieza de tu PS5, vas a necesitar algunos elementos como:

  • Aire comprimido en spray o aspiradora de baja potencia.
  • Paño de microfibra.
  • Alcohol isopropílico.
  • Mesa limpia para trabajar (no sobre moquetas, trapos y otras superficies no recomendadas por Sony).

¿Cada cuánto tiempo deberías limpiar PS5?

Limpiar la PS5 no es algo que se deba hacer muy a menudo. Por tanto, no te preocupes por eso. Pero sí que deberías determinar una frecuencia de limpieza según tu caso, ya que no en todas las casas hay la misma cantidad de polvo o suciedad. Así que deberás controlar tú mismo si la videoconsola está o no tan sucia como para necesitar una limpieza.

Por ejemplo, un indicativo podría ser revisar cada pocos meses las ranuras de refrigeración. Si ves que tienen gran cantidad de suciedad o parecen obstruidas, entonces deberías proceder a la limpieza. También es un buen síntoma si tu PS5 se sobrecalienta demasiado últimamente.

Pasos para la limpieza paso a paso

PS5

Los pasos que deberías seguir para limpiar la PS5 son bastante sencillos, y los puedes seguir incluso si no tienes grandes conocimientos técnicos. Son los siguientes:

  1. Apaga completamente tu PS5 y desenchúfala de la red eléctrica. Espera unos minutos, algunos condensadores podrían almacenar energía durante cierto tiempo y producir una descarga.
  2. Asegúrate de que tu PS5 está tumbada de lado para facilitar la limpieza y retira el soporte de la consola.
  3. Después tienes que retirar las dos placas frontales con las manos. No hay tornillos de por medio, todo lo que tienes que hacer es agarrarla y aplicar fuerza hacia abajo y sentirás un clic.
  4. Una vez que hayas localizado los depósitos de polvo (en el sistema de refrigeración), utiliza aire comprimido para eliminarlos o una aspiradora de baja potencia. Si esto no funciona, prueba a utilizar un paño de microfibra humedecido en alcohol isopropílico y límpialo suavemente.
  5. Limpia de igual modo también las ranuras de refrigeración exteriores de la carcasa, así como los puertos.
  6. Vuelve a colocar o montar el soporte de cubierta de la PS5.
  7. Conéctala a la red eléctrica y a la TV.
  8. Enciende y prueba que todo esté correcto.

Quizás también te interese:

No olvides limpiar el polvo de la estancia donde tengas la PS5 o usar purificadores de aire. Esto podría contribuir a que la limpieza no se tenga que hacer tan a menudo. Tampoco olvides comentar…

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba