NoticiasTarjetas gráficas

Los ingresos de NVIDIA por tarjetas para minería se van a pique

El informe financiero de NVIDIA publicado la semana pasada que refleja los ingresos y los beneficios totales en una serie de negocios, han mostrado fuertes caídas de dos dígitos nada menos. Parece que NVIDIA no está pasando por su mejor momento y la mayor ganancia del gigante de los chips gráficos proviene de las tarjetas destinadas a minería de criptomonedas.

Quizás te interese conocer:

El negocio de la minería de NVIDIA se va a pique

NVIDIA

Los ingresos de NVIDIA y OEMs vienen en su mayoría de la venta de tarjetas para minería, con un monto total de 73 millones de dólares en este último trimestre. Esto, aunque parezca mucho, supone una caída del 48% con respecto al trimestre anterior, y un 69% menos respecto al mismo periodo del año anterior.

Además, si el análisis de ingresos y beneficios se extiende hasta el año fiscal de 2021, los ingresos de las tarjetas para minería actuales son los más bajos de los tres años y es la primera vez que cae por debajo de los 100 millones de dólares.

Y, por si eso fuese poco, Huang Renxun también admitió en una reunión sobre el informe financiero que no era nada optimista con las perspectivas futuras de GPUs destinadas para la minería. Llegó a admitir que no sería una fuente importante de ingresos para NVIDIA en un futuro. Parece que la fiebre por la minería está pasando. Y tal vez las fuertes caídas que han sufrido muchas criptomonedas tenga algo que ver…

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado

A todo esto se le une que en el terreno del escritorio, AMD también le está haciendo mucho daño con sus últimos lanzamientos, que llegan con un rendimiento bastante elevado y con precios mucho más bajos. Así que, a NVIDIA solo le queda el terreno del HPC para ser optimista frente a sus rivales.

Fuente
mydrivers

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba