GagdetsTutoriales

Convertidor HDMI a DisplayPort, mejores modelos

Existen convertidores HDMI a Displayport en el mercado que podrás usar para adaptar un tipo de interfaz de vídeo a otra. Si no sabes cuál comprar, deberías conocer algunos puntos interesantes antes de elegir el adecuado y también ver algunas de las recomendaciones con algunos de las mejores marcas y modelos.

¿Qué debes saber sobre los adaptadores HDMI a DisplayPort?

hdmi displayport

Si deseas elegir un buen convertidor HDMI a DisplayPort, deberías tener en cuenta algunos puntos esenciales. Estas consideraciones imprescindibles para elegir adaptadores de interfaces de video son:

  • Compatibilidad: antes de comprar un adaptador de DisplayPort a HDMI, debe tener en cuenta la compatibilidad de su equipo de vídeo, incluida la GPU, la pantalla y los cables disponibles. Aunque el convertidor de DisplayPort a HDMI indica que la conversión se hace en esa dirección, algunos dispositivos son bidireccionales, mientras que otros no lo son. Además, hay varios tipos de puertos DP y HDMI, incluidas las versiones «mini» de ambos, por lo que debe asegurarse de que los puertos de estos convertidores son compatibles con su cable. De lo contrario, el equipo que adquiera no servirá para nada o tendrá que comprar un adaptador adicional. No se deben conectar adaptadores adicionales y, siempre que sea posible, hay que evitar el uso de adaptadores, pero en los casos en que no sea posible, hay que minimizar su cantidad.
  • Versiones de las interfaces: las versiones de DisplayPort, además del formato, como la 1.4 y la HDMI 2.1, también son importantes. Así que asegúrate de que el adaptador que compres sea compatible con la versión adecuada. En caso de que conectes un dispositivo USB al revés, seguirá funcionando, pero lo hará con un ancho de banda menor, lo que afectará a la resolución máxima y a la frecuencia de refresco, dificultando que saques el máximo partido a tu pantalla.
  • Bidireccional vs unidireccinal: algunos dispositivos pueden convertir de DisplayPort a HDMI y de HDMI a DisplayPort en ambas direcciones, pero no siempre es así. Si quieres esa función, debes asegurarte de que es bidireccional. La mayoría de los dispositivos son unidireccionales y sólo se pueden convertir en una dirección.
  • Longitud del cable: Los cables DisplayPort no deben ser demasiado largos, ya que cada extensión de longitud hace que se pierdan bits de imagen. El tamaño de un DisplayPort está directamente relacionado con la calidad de la imagen. Algunos recomiendan mantener los cables HDMI a menos de 1,8 metros para optimizar el rendimiento. No existe una especificación máxima de VESA para HDMI, pero algunos recomiendan mantenerlos cortos para optimizar el rendimiento.
  • Calidad: la calidad del adaptador es otro de los factores más importantes a la hora de elegir, por eso ten en cuenta dos factores:
    • De la circuitería: los conversores o adaptadores no son simples cables con un puerto diferente en cada extremo. Para realizar la conversión es necesario una circuitería adicional y es importante que dicha circuitería sea potente para no generar cuellos de botella y de calidad para que tenga buena estabilidad de señal y fiabilidad. Por eso es importante mirar algunas marcas que ofrecen esto mismo.
    • Del cable: la calidad del cable adaptador es tan importante como la de la electrónica. Algunos cables están hechos de fibras trenzadas de nylon y proporcionan una excelente longevidad, mientras que otros están hechos de polímero ABS, que es mucho menos duradero (los normales con revestimiento de goma negra).

Los modelos de adaptadores recomendados

Por último, si deseas comprar algún adaptador de HDMI a DisplayPort, deberías elegir alguno de estos que te recomendamos:

FOINNEX Adaptador HDMI a DisplayPort

FOINNEX Adaptador HDMI a Mini DisplayPort Chapado en Oro, 1080P Activo HDMI a Mini DP convertidor de vídeo Macho a Hembra Compatible para Apple Cinema Display (24/27/30 Pulgadas), iMac 2009/2010
  • Adaptador HDMI activo a Mini DP: adaptador de puerto HDMI a Mini Display para conectar la computadora/portátil con salida HDMI a TV, monitor o proyector con puerto Mini DP para transmisión de video, juegos o compartir contenido. No bidireccional. Solo convierte la señal de HDMI a Mini DP. No utilizar para conversión MINI DisplayPort a HDMI.
  • Dispositivos compatibles: el adaptador HDMI a Mini Displayport conecta computadora, escritorio, laptop, ultrabook, portátil, Chromebook, Raspberry Pi, Intel Nuc, Roku, PS3, Xbox One, Xbox 360, Wii U, Set Top Box, TV BOX u otros dispositivos con puerto HDMI a un proyector, HDTV o monitor con puerto Mini DP como Apple Cinema Display (24/27 pulgadas), iMac 2. 09/2 010, monitor Dell MDP.
  • Resoluciones de hasta 4K: rendimiento increíble, el convertidor HDMI macho a Mini Displayport soporta 4K a 30Hz y 1080p (Full HD) y canales de audio digital sin comprimir, disfruta de cine en casa con alta resolución 4K. Coloca este dispositivo ligero en tu bolsa o bolsillo para hacer una presentación de negocios o extender tu pantalla de escritorio a un monitor con puerto MDP.
  • Cobre puro chapado en oro de 24 quilates: adaptador HDMI a Mini DisplayPort de alto rendimiento, conectores de cobre puro chapados en oro de 24 quilates garantizan una transmisión estable para proporcionar audio y video de gran calidad (AV). El conector HDMI chapado en oro resiste la corrosión y la abrasión y mejora el rendimiento de transmisión de señal. El alivio de tensión moldeado aumenta la durabilidad del cable.
  • Nota: 1) Este adaptador no es compatible con el monitor de la interfaz Thunderbolt y la pantalla Thunderbolt de Apple, por ejemplo, no funcionará con Apple MC914LL/B de 27 pulgadas. 2) El cable alimentado por USB es opcional para la alimentación, lo que optimiza su compatibilidad con dispositivos de bajo voltaje, como PS3, PS4 y reproductor de Blu-ray, etc.

Última actualización el 2022-07-16

Cable HDMI a DisplayPort

Cable HDMI a DisplayPort Adaptador 4K@60Hz, Hacer Conversor HDMI-DisplayPort 2M, Activo Convertidor Macho HDMI a DP con Audio para Xbox One, 360, NS, Mac Mini, PC a Monitor, TV, 1080P@60Hz Conector
  • 【HDMI a Displayport Cable】Transmite video y audio de alta definición desde su computadora a un monitor DisplayPort para video streaming o juegos. Conecte y configure su monitor para un escritorio extendido o pantallas duplicadas.
  • 【Todo en Uno, No Necesita Otro Cable】El adaptador HDMI a DP activo le permite conectar una fuente de video habilitada para HDMI, como computadora portátil, PC, dispositivos Apple, reproductor de Blu-ray, cámara, PS3, PS4, Nintendo Switch, XBOX, consola de videojuegos a un TV DisplayPort, monitor o proyector.
  • 【Soporte 4k】Admite resoluciones de UHD 4K (3840x2160)@60Hz, 1080p (1920x1080)@60Hz, entregando imágenes nítidas a su vida digital. * NOTA que GAME CONSOLES con nativo 4K@60Hz (como XBOX One S) se mostrará en 1080p. 【USB Alimentado】Enchufe el conector USB en un puerto USB para obtener el mejor rendimiento y compatibilidad. Plug and Play - ¡No se requiere controlador o software!
  • 【Consejos cálidos】 1. Este cable de HDMI a DP no es bidireccional. Para cables de DP a HDMI, consulte ASIN: B01GHU134I. 2. Seleccione la fuente de entrada DP en su dispositivo de destino. 3. Conecte "HDMI Out" a los puertos "DP In" cuando utilice XBOX One y otros dispositivos.
  • 【Nota】 1. No se admiten resoluciones de pantalla con una proporción de 16:10, por ejemplo. 2560x1600. 2. No es compatible con pantallas de juegos como Asus Rog Swift PG278Q, Acer XB270HU, Acer XB281HK, AOC G2460PG o auriculares VR Gaming como Oculus Rift S.. 3.Nintendo Switch necesita conectar el adaptador de AC original. Si tiene algún problema, bienvenido a contactarnos en service@foinnex.com.

Última actualización el 2022-07-16

Adaptador BENFEI HDMI a DisplayPort

Rebajas
Adaptador Entrada HDMI a Salida DisplayPort, BENFEI HDMI a DisplayPort con Audio Compatible para portátil, Xbox 360 One, PS4 PS3 HDMI Dispositivo
  • Diseño compacto: el adaptador compacto portátil Benfei HDMI a DisplayPort conecta un ordenador, computadora de escritorio, portátil u otros dispositivos con puerto HDMI a un monitor, proyector, HDTV, u otros dispositivos con puerto DisplayPort. Coloca este dispositivo ligero en tu bolso o bolsillo para hacer una presentación de negocios con tu portátil y proyector, o extiende tu pantalla de escritorio a un monitor o TV; se requiere un cable DisplayPort.
  • Estabilidad superior: el chip IC avanzado integrado convierte la señal HDMI TMDS a señal digital DisplayPort. No es un convertidor bidireccional y no puede transmitir señales de DisplayPort a HDMI
  • Resolución ultra 4K a 60 Hz: el adaptador es totalmente compatible con las especificaciones DisplayPort 1.2a, HDCP 1.3/1.4/2.2, HDMI 2.0 y HBR2 (High Bit-Rate 2). La resolución de imagen es de hasta 3840 x 2160 @ 60 Hz, 1920 x 1200 @ 120 Hz o 2560 x 1600 RB @ 120 Hz. El HDMI y DisplayPort también soporta 8 canales de audio digital, con tasa de muestreo de hasta 192 kHz y tamaño de muestra de hasta 24. s y HBR.
  • Amplia compatibilidad: el adaptador HDMI-DisplayPort es compatible con computadora, PC, computadora de escritorio, laptop, ultrabook, notebook, Chromebook, Raspberry Pi, Intel Nuc, Roku, PS3, Xbox One, Xbox 360, Wii U, Set Top Box, TV BOX u otros dispositivos con puerto HDMI; y también compatible con reproductores Blu-ray y dispositivos con puertos HDMI de baja potencia como Sony PS4, Apple MacBook Pro con pantalla Retina, Mac mini, y Apple TV;
  • Garantía de 18 meses: exclusiva Benfei incondicional garantía de 18 meses garantiza una larga satisfacción de tu compra; servicio al cliente amigable y fácil de alcanzar para resolver tus problemas oportunamente

Última actualización el 2022-07-16

Conversor FOINNEX HDMI a DisplayPort

Adaptador HDMI a DisplayPort, Conversor HDMI a DisplayPort 4K@60Hz, Activo Convertidor de HDMI Macho a DP Hembra con Audio, Adaptador de Cable para Xbox One, 360, NS, Mac Mini, PC a Monitor
  • 【Adaptador HDMI a DisplayPort】 El convertidor HDMI a DisplayPort transmite señales de video y audio de alta definición desde sus dispositivos HDMI a un monitor displayPort para transmisión de video o juegos. Conecte y configure su monitor para un escritorio extendido o pantallas duplicadas, (Nota: Este conector HDMI a DisplayPort no es bidireccional).
  • 【Amplia compatibilidad】 El Adaptador Activo HDMI a DP le permite conectar una fuente de video compatible con HDMI 1.4, como una computadora portátil, PC, computadora de escritorio, MacBook Pro 2015, Mac Mini, reproductor de Blu-ray, Switch, XBOX One, XBOX 360, PS4 Pro, consola de videojuegos a un monitor dp 1.2. Un cable DP no está incluido.
  • 【Admite 4k@60Hz】 Admite resoluciones de UHD 4K(3840x2160)@60Hz, 1080p (1920x1080)@60Hz, entregando imágenes nítidas a su vida digital. * Aparecerán CONSOLAS DE JUEGO con nativo 4K@60Hz (como XBOX One S) en 1080p.
  • 【Consejos cálidos】 1. Este adaptador de puerto de pantalla HDMI no es bidireccional. Para un producto DP a HDMI, consulte ASIN: B01GYJYIS0 o B01GHU134I. 2. Seleccione la fuente de entrada DP en el monitor. 3. Conecte "HDMI Out" a los puertos "DP In" si sus dispositivos tienen dos interfaces de destino.
  • 【Notas de conexión】 1. Las consolas de juegos no son compatibles con monitores de juegos como Asus Rog Swift PG278Q, Acer XB270HU, Acer XB281HK, AOC G2460PG, Monitor curvo, Apple Cinema Display. 2. No es compatible con auriculares VR como Oculus Rift S. 3. El interruptor Ninitendo requiere un adaptador de AC original para suministrar energía. 4. No es compatible con la relación 16:10, como 2560x1600. Si tiene algún problema, bienvenido a contactarnos en service@foinnex.com.

Última actualización el 2022-07-16

Cable Matters HDMI a DisplayPort

Cable Matters unidireccional Adaptador HDMI a DisplayPort (Adaptador HDMI Macho a DisplayPort Hembra, HDMI a Display Port, HDMI a DP) con Vídeo de 4K
  • El Adaptador Displayport to HDMI conecta una computador o computador portátil por HDMI con un monitor con entrada DisplayPort; Se requiere un cable DisplayPort (se vende por separado) para este adaptador HDMI macho a DisplayPort hembra
  • El ACTIVO Adaptador Displayport HDMI transmite audio y video de alta definición desde su computador a un monitor DP; Amplía su espacio de trabajo con un segundo monitor con este Adaptador Displayport a HDMI
  • RESOLUCIÓN DE VIDEO 4K compatible con hasta 3840x2160 @ 30Hz incluyendo 1920x1080 @ 60Hz y 2560x1440 @ 60Hz con el Adaptador HDMI Displayport (cuando esté compatible con su tarjeta de video)
  • El CABLE DE ALIMENTACIÓN USB del Adaptador HDMI a Display port aumenta la señal de video para alimentar la conversión de HDMI a DisplayPort; Conecta el Adaptador HDMI to Displayport a un puerto USB de repuesto en su computador o un USB cargador de pared
  • CONSTRUCCIÓN SUPERIOR del Adaptador HDMI a Display port incluye conectores chapados en oro en una carcasa robusta construida para uso frecuente

Última actualización el 2022-07-16

Y tú ¿con cuál de todos ellos te quedas? y ¿por qué?

Isaac Romero Torres

Más de una década trabajando en el ámbito de la investigación sobre arquitecturas y microarquitecturas de CPUs, de la electrónica, la lógica digital, de los sistemas operativos Unix (con los que trabajé como asesor para algunas empresas), programación de MCUs, PLCs, hacking, etc.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba