SoftwareTutoriales

Administrador de contraseñas para Windows: ¡Mejores con lista TOP!

Te damos algunas ideas para que encuentres el mejor administrador de contraseñas para Windows.

Las contraseñas son elementos básicos en nuestro día a día. Las usamos para acceder a todo tipo de servicios, desde plataformas de almacenamiento hasta redes sociales. Por eso, es tan necesario tener claro los trucos para generar claves más seguras. Evidentemente, el número de cuentas que manejamos es cada vez más alto y, como consecuencia, es necesario memorizar más y más claves de acceso. Si esta es una tarea que se ha complicado en tu caso, te recomendamos que utilices el mejor administrador de contraseñas para Windows. ¿Y cuál es?

En este artículo encontrarás las mejores opciones que tienes a tu disposición para almacenar contraseñas en tu ordenador y no tener que introducirlas vez tras vez. Sigue leyendo para descubrir cuál es el administrador de contraseñas para Windows más recomendable en tu caso. Pero antes, permítenos que repasemos algunos factores que deberías tener en cuenta antes de elegir. ¡Comenzamos!

Qué tener en cuenta al escoger un administrador de contraseñas para Windows

A la hora de elegir el mejor administrador de contraseñas para Windows, es crucial que tengas en cuenta algunos factores. De esta manera, terminarás seleccionando la plataforma de almacenaje de claves que más se adapta a tus necesidades.

  • Herramientas principales. Con el fin de diferenciarse de la competencia, algunos servicios de custodia de contraseñas ofrecen características añadidas para que el usuario goce de un mayor grado de seguridad. Es posible que, al pagar una suscripción para acceder a alguna de estas aplicaciones, obtengas alojamiento seguro de ficheros, conexión por VPN o más. Lo normal es que escojas aquel servicio que mayor número de herramientas ofrece al precio más ajustado posible.
  • Sistemas operativos disponibles. Es importante tener esto presente si quieres disfrutar de tus contraseñas más allá de Windows.
  • Seguridad. Evalúa qué métodos de seguridad, como por ejemplo cifrado, se han implementado para proteger las claves.
  • Precio. La mayoría de estos servicios son de pago. Algunos tienen precios más competitivos y otros son más caros. Esta variable se debería sopesar teniendo en cuenta las funciones ofrecidas.

El mejor administrador de contraseñas para Windows está aquí

Probablemente, ahora ya tienes más claro qué cosas revisar antes de confiar tus claves a una aplicación especializada en contraseñas. Sin embargo, todavía debemos contestar la cuestión principal de este artículo, es decir, cuál es el mejor administrador de contraseñas para Windows. Lo encontrarás entre las siguientes opciones. Para ponerte las cosas más fáciles, usaremos el esquema del apartado anterior con el fin de desvelar las características de cada propuesta.

Gestores integrados en el navegador

Muchos usuarios consideran que la mejor opción a la hora de guardar contraseñas es emplear el gestor integrado en el navegador. Esta es una buena idea si lo que buscas es, principalmente, mayor comodidad a la hora de introducir tus claves durante la navegación por Internet. La mayoría de los exploradores ofrecen esta función, sincronizando las contraseñas en todas las plataformas. En el caso de que no quieras complicarte demasiado la vida, en Windows cuentas con Microsoft Edge que es capaz de guardar tus contraseñas a medida que las vas introduciendo. Todas ellas se guardan gracias a la cuenta que hayas agregado para iniciar sesión. Algo parecido sucede en Chrome, Firefox y Brave.

  • Herramientas principales. Depende del navegador. Lo habitual es que permiten administrar todas las claves, editarlas, añadir notas y eliminarlas (aquí puedes ver cómo borrar contraseñas en Chrome). Asimismo, algunos navegadores escanean las contraseñas en busca de vulnerabilidades.
  • Integración. Es su punto fuerte. Las claves vendrán integradas en el explorador allá donde puedas instalarlo, ya sea un PC con Windows, un Mac o un dispositivo móvil.
  • Sistemas operativos disponibles. Todos en los que el navegador esté disponible.
  • Seguridad. Mismos protocolos utilizados para otros contenidos, como los documentos. La mayoría de compañías ofrecen autenticación de doble factor para ver las contraseñas o editarlas.
  • Precio. Gratis.

1Password

Mejor administrador de contraseñas para Windows

1Password es un nombre que seguramente recuerdes haber leído o escuchado en alguna ocasión. Se trata de una aplicación muy conocida. Esto es lo que ofrece:

  • Herramientas principales. Incluye una suite de seguridad personal, alertas sobre contraseñas vulnerables, cartera digital, un historial de hasta 365 días para restablecer datos y asistencia por parte de su equipo de soporte siempre que sea necesario.
  • Sistemas operativos disponibles. Podrás usarlo en macOS, iOS, Windows, Android, Linux, Chrome OS o mediante línea de comandos. También ofrece extensiones de navegador.
  • Seguridad. Encriptado AES de 256 bits y otras técnicas de seguridad para proteger los datos cuando se manipulan.
  • Precio. 2,99 dólares al mes si facturas anualmente.

Keeper

Mejor administrador de contraseñas para Windows

Seguimos buscando la mejor aplicación de contraseñas fijándonos en Keeper. Estos son los puntos clave de este servicio:

  • Herramientas principales. Posibilidad de crear campos personalizados, protección de archivos en espacio seguro, acceso desde dispositivos ilimitados, cartera digital para métodos de pago y autenticación de doble factor.
  • Sistemas operativos disponibles. Compatible con Mac y Windows. En Linux se puede recurrir a las extensiones del navegador.
  • Seguridad.
  • Precio. 3,52 euros al mes si facturas anualmente.

LastPass

Mejor administrador de contraseñas para Windows

LastPass es otra de las opciones disponibles en este sector. Este es un repaso por sus aspectos más destacados:

  • Herramientas principales. Generador de contraseñas seguras, compartición de contraseñas por SMS, almacenamiento de contraseñas wifi, alertas contra hackeo y posibilidad de subir notas o archivos.
  • Sistemas operativos disponibles. Disponible para navegadores. Ofrece aplicación en dispositivos móviles.
  • Seguridad. Cifrado AES-256 con sincronización TLS.
  • Precio. Versión gratuita disponible. Versión de pago por 2,90 euros al mes facturando anualmente.

RememBear

Mejor administrador de contraseñas para Windows

La quinta y última opción que te recomendamos es RememBear. Esto es todo lo que puede hacer por ti:

  • Herramientas principales. Almacenamiento de notas confidenciales, custodia de información de pago, y sincronización entre todos los dispositivos. También es auditado por agentes independientes.
  • Sistemas operativos disponibles. Extensiones para Chrome, Firefox y Safari. Aplicaciones para iOS, Windows, Android y macOS.
  • Seguridad. Autenticación de doble factor y cifrado AES-256 de punto a punto.
  • Precio. Cuenta gratuita para un único dispositivo. Acceso premium por 6 dólares al mes.

Administrador contraseña para Windows para ti ¿Recomendación?

Encontrar el mejor administrador de contraseñas para Windows no es una tarea fácil. Estamos ante un tipo de servicio muy relacionado con la seguridad y, por eso, es normal que te cueste decidirte por uno. En términos generales, todas las opciones incluidas te ayudarán a almacenar tus claves con solvencia. No obstante, cada una de ellas ofrece funcionalidades adicionales o integraciones que es necesario tener en cuenta. Por último, tu elección también dependerá del presupuesto que desees dedicar a este tipo de soluciones. En resumidas cuentas, lo ideal es que pruebes varias de las plataformas mencionadas aquí para encontrar la opción más conveniente en tu caso.

Te recomendamos el administrador de contraseñas Google

Y tú, ¿qué solución empleas para guardar tus contraseñas? Déjanos tu opinión en los comentarios y participa en la comunidad de Profesional Review.

Edgar Otero

Técnico de sistemas informáticos. Experto en tocar botones, instalar aplicaciones y reconfigurar mi vida digital cada cierto tiempo. Explico experimentos y otros trucos utilizando solamente un teclado.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba