HardwareTutoriales

Cómo reparar el PC PASO a PASO

Reparar el PC es cada vez más complicado. No solo porque los sistemas son cada vez más complejos y menos comprensibles para los técnicos, sino por el nivel de integración y la poca modularidad en algunos casos (por ejemplo algunos AIO, portátiles, etc., que tienen componentes como la CPU, la memoria LPDDR o SSD soldadas en la placa base). Sin embargo, aún se pueden realizar algunas reparaciones/sustituciones de componentes como te explicaremos en esta guía paso a paso.

Pero antes de eso, se necesita determinar cuál ha sido el origen del fallo, es decir, realizar un buen procedimiento de diagnóstico para conocer las causas. Y este otro punto también será tratado en este artículo.

Cómo diagnosticar problemas en el PC

reparar pc

Lo primero es diagnosticar, usar algunas herramientas y los 5 sentidos en tratar de localizar dónde está el problema. En cuanto a las herramientas, pueden ser tanto físicas (multitester, sonda lógica,…), como también de software (Memtest86+, Benchmarks como pruebas de estrés para la GPU y CPU, herramientas de monitorización S.M.A.R.T.,…).

Software de diagnosis

Aquí tienes un listado con algunas buenas herramientas para tratar de diagnosticar problemas de diferentes partes de tu PC:

Test de memoria

Son pruebas de estrés para la memoria RAM, comprobando si existe algún tipo de problema. Alguno de los programas más populares para testar la memoria principal son:

Generalmente, con este tipo de test, incluso un solo fallo detectado ya es sintomático de una memoria que está fallando. Por el contrario, que no detecte fallos en las primeras pasadas no es prueba de que no existan problemas en la memoria.

Pruebas de estrés para la CPU

Para comprobar que el problema puede estar en la CPU, puedes emplear pruebas para estresar este componente como los programas de benchmarking, ayudado con algunas otras herramientas para medir temperaturas, voltajes, frecuencias, etc.. Algunos ejemplos son:

Puedes tomar los 2 primeros para obtener información, mientras que los 3 últimos puntos son pruebas de estrés puras.

Pruebas de estrés para la GPU

En el caso de que sospeches de que el problema está en el lado gráfico, y no sepas si se debe a la pantalla o a la GPU, puedes probar a descartar/confirmar que sea la gráfica usando estas pruebas de estrés:

Monitorización S.M.A.R.T.  y otras pruebas para los medios de almacenamiento

Para detectar problemas en los discos duros y otras unidades extraíbles, ya sean SSD o HDD, o en la tabla de particiones, el formato de las particiones, sector de arranque, etc., puedes emplear estas herramientas:

Antivirus / antimalware

Tampoco pueden faltar los programas para detectar malware, ya que muchas veces es el causante del mal funcionamiento del sistema:

BIOS/UEFI como fuente de diagnóstico

El propio Setup Menu del BIOS/UEFI de tu equipo puede ser una herramienta de diagnóstico. Por ejemplo:

  • Cambio de hora o fecha: muy probablemente se ha agotado la batería y el RTC está desactualizado.
  • Sensores como tus aliados:  los sensores te pueden mostrar valores de temperaturas anómalas, indicando problemas con la refrigeración o con el propio hardware al que pertenezca el sensor.
  • Dispositivos que no aparecen o los datos que se reflejan son incorrectos: puede estar indicando fallo de ese componente. Por ejemplo, que aparezca menos RAM de la instalada, o que algún medio de almacenamiento no aparezca, etc.
  • Códigos de error P.O.S.T. y beeps: el BIOS tiene un sistema para emitir pitidos que según su longitud y número están indicando dónde está el problema. Desafortunadamente, cada fabricante tiene sus propios códigos, por lo que tendrás que consultar el manual correspondiente a tu BIOS/UEFI.
  • Adicionalmente también puedes hacer uso de una tarjeta P.O.S.T.

Registros del sistema para *nix

Si estás en un entorno *nix, como macOS, Solaris, *BSD, Linux, etc., los logs o registros del sistema (/var/log) también son fuente de información para determinar qué ocurrió o cuál es el problema.

Software para obtener información del hardware y del sistema

Estos programas son muy útiles a la hora de conocer qué componentes tiene el equipo para determinar cuáles son los controladores adecuados que se deben instalar. Por ejemplo:

Limpiadores del sistema y reparador del registro de Windows

A veces también pueden ser problemas del registro de Windows, que es bastante sensible, o tal vez otros problemas relacionados con temporales, etc. Para este tipo de tareas, lo mejor es emplear una app como:

Backup

Tampoco vendría nada mal disponer de un software para realizar copias de seguridad de los datos antes de que haya un problema mayor o antes de realizar las reparaciones, para no perder tus datos si es necesario formatear, etc. Algunos programas para este acometido son:

Recuperación de datos

Si hubo un problema con el medio de almacenamiento, se formateó por error, si se perdió algún dato, etc., puedes tratar de recuperarlo con estas utilidades forenses:

Más software práctico

También te puede interesar estos otros programas para gestionar los drivers o para desinstalar lo que no necesites:

Manual de diagramas para el diagnóstico

Recomiendo un libro llamado «Computer Repair with Diagnostic Flowcharts, Third Edition» que incluye gran cantidad de diagramas para diagnosticar problemas y para facilitar reparar el PC:

Última actualización el 2022-06-12

Apto para los no expertos, que simplemente siguiendo el diagrama podrán detectar cuál es la causa del problema.

Diagnosis física

Ahora, nuestra experiencia habla.

Usa el sentido común, cinco claves

Es importante poner los 5 sentidos en el equipo para detectar problemas de toda índole. Por ejemplo:

  • Tacto: a veces con el tacto se pueden detectar problemas como roturas, cables o conectores que están mal conectados o tienen holgura, etc.
  • Vista: es importante y puede ver desde mensajes de error para interpretarlos, hasta humo en algún componente que se esté quemando, condensadores hinchados en la placa base, suciedad en el sistema de refrigeración, etc.
  • Oído: escuchar si se emite algún tipo de sonido, si hay actividad de algún tipo en la máquina, si se escuchan sonidos metálicos en el HDD, etc., también puede ayudarte a diagnosticar problemas.
  • Olfato: aunque parezca absurdo no lo es. El olfato también te puede ayudar a identificar olores a quemado, síntoma de que algo ha soportado temperaturas demasiado elevadas.
  • Gusto… si se me permite la broma, este lo vamos a dejar a un lado… ;p

Multímetro

El polímetro o multímetro es otra herramienta fundamental para medir voltajes e intensidades de la corriente que suministra la fuente de alimentación, los adaptadores de los portátiles, etc. Esto puede ayudar a determinar si se trata de un problema de suministro eléctrico.

Procedimiento: de lo más simple a lo más complejo, de lo más barato a lo más caro

Durante el proceso de diagnóstico y reparación del PC siempre debes ir desde lo más simple y barato hasta lo más complejo y caro. A veces esto te puede ahorrar gastos innecesarios e incluso descartar problemas estúpidos que están causando grandes males. Por ejemplo, imagina que tu problema es que no enciende el monitor, el procedimiento para diagnosticar dónde está el problema seguiría este orden:

  1. ¿Está encendido?
  2. ¿Los cables están bien conectados?
  3. ¿Hay suministro eléctrico en la red?
  4. ¿Problema de continuidad del cable?
  5. ¿Un problema en los puertos de conexión de los cables?
  6. ¿Es el monitor?

Nada de cambiar de monitor como primera opción… Y así con el resto de componentes. A veces pueden ser cosas muy absurdas y que no las ves en el primer momento, por eso hay que empezar desde lo más simple.

Otro ejemplo práctico. Imagina que estás escuchando un ruido de fondo o pitido en los altavoces. No cambies los mismos o pienses de primeras que es la tarjeta de sonido:

  1. Comprueba que no hay alguna aplicación que esté causando dicho ruido. A veces también pueden ser páginas webs pop-ups que emiten ruido y pueden estar interfiriendo.
  2. Comprueba que el cable del sonido está bien conectado y no tenga ningún tipo de contacto.
  3. El cable de los altavoces no debería estar enrollado, ya que eso puede generar un pitido por el efecto bobina.
  4. Determina si existe alguna fuente electromagnética fuerte que puede estar interfiriendo en los altavoces y generando el ruido.
  5. Si nada de eso es, entonces prueba con otros altavoces o si se sigue escuchando por los auriculares.
  6. Si se escucha por todos los emisores de sonido, es probable que sea la tarjeta de sonido.

Divide y vencerás

Esto no solo val ene la guerra, también en el diagnóstico de problemas es muy útil. Siempre que haya algún problema, lo que debes hacer es desconectar todos los periféricos que tengas conectados en ese momento para tratar de descartar problemas con ellos y que estén bloqueando o afectando a otra área.

Un paso atrás te aventaja

Lo mismo se puede hacer con el software. Si has instalado un nuevo controlador, una actualización del sistema operativo, o una app, y tras eso han comenzado los problemas, es probable que sea por eso. Desinstala, da un paso atrás.

Precauciones previas

Antes de comenzar con las reparaciones del PC deberías tener en cuenta los siguientes puntos:

  • No abras un PC de marca que cuente con garantía vigente, ya que en algunos casos eso implicará perder la garantía.
  • Jamás manipules el hardware con el ordenador encendido o conectado a la red eléctrica. Siempre debe estar apagado, desconectado, y esperar unos minutos antes de tocarlo con las manos desnudas, ya que algunos condensadores de gran capacidad de la PSU pueden tardar unos instantes en descargarse una vez cesa el suministro eléctrico.
  • Usa siempre pulsera antiestática para evitar daño de ciertos chips por ESD.
  • Usa las herramientas adecuadas y no fuerces con herramientas inadecuadas o terminarás generando más daño.
  • No utilices productos no específicos para limpiar las partes del PC, ni tampoco agua. Si se necesita limpiar alguna zona, como cuando se elimina la pasta térmica, mejor emplear alcohol isopropílico que no deja rastro de humedad.
  • Ante la duda ¡¡¡RTFM!!! Siempre los manuales de los fabricantes a mano.
  • No uses grasas o aceites para lubricar partes como los rodamientos de los ventiladores.
  • ¡Atención! Antes de comprar un componente y sustituirlo, trata de cerciorarte de que es ese el problema para no hacer inversiones que no sirvan para solventar el problema. Lo ideal sería probar con otro componente de las mismas características para ver si funciona y descartar otros inconvenientes.

Reparar el PC

pasta térmica

Una vez diagnosticado dónde está el origen del problema, si en el software o en algún componente específico del hardware, lo segundo es ponerse manos a la obra a reparar la unidad dañada.

Dada la complejidad de los actuales sistemas informáticos, en esta guía se muestran los procedimientos más habituales de los problemas más cotidianos. Hacer una guía completa de todo y suficientemente genérica como para servir para todos los modelos de equipos es una tarea ardua y se tendría que atajar en decenas de artículos.

Solucionar conflictos con los controladores

  • Síntomas frecuentes:
    • Un componente deja de funcionar o genera errores, especialmente tras una actualización del sistema operativo o tras instalar el controlador.
    • Problemas de rendimiento.
    • Sonidos inusuales en componentes de sonido.
    • Incremento del número de archivos corruptos.
    • Bloqueos del sistema.
  • Solución posible:
    • Si no existe controlador para ese dispositivo debes instalar el adecuado.
    • Asegúrate de que el controlador adecuado está instalado. Si hay algún otro controlador inapropiado debes desinstalarlo.
    • Actualiza a la última versión disponible del controlador.

Solucionar problemas con el sistema operativo

  • Síntomas frecuentes:
    • No inicia el sistema operativo.
    • Sufres errores recurrentes.
    • Problemas de rendimiento, como si se degradase con el uso.
    • BSoD o Kernel Panics.
  • Solución posible:
    • Reinicia.
    • Usa el modo a prueba de fallos.
    • Reinstalando el sistema operativo o usando las herramientas de recuperación del mismo se suelen solucionar estos problemas.
    • En casos extremos puedes formatear y volver a instalar desde cero.

Solucionar problemas con las aplicaciones

  • Síntomas frecuentes:
    • Error al abrir, cerrar o durante el uso de una aplicación determinada, y que no ocurre con otras.
    • Malfuncionamiento parcial o total de la aplicación en cuestión.
    • La app no se abre o se cierra sin previo aviso.
  • Solución posible:
    • Determina que tu equipo cumple con los requisitos mínimos del software problemático.
    • Comprueba que la configuración es la adecuada.
    • Si aún así sigue el problema, trata de actualizar el software con los últimos parches y si no los hay, trata de buscar un software alternativo.
    • Si persiste, prueba a desinstalar y volver a instalar.

Solucionar problemas con la CPU

  • Síntomas frecuentes:
    • BSoD/Kernel panic.
    • Reinicios inesperados y frecuentes, o inestabilidad (especialmente cuando se calienta).
    • El sistema no arranque.
    • Fallos de procesos.
    • Beeps o pitidos extraños al encender el PC.
    • El sistema se queda congelado.
  • Solución posible:
    • Si la CPU ha fallado tras realizar overclocking, vuelve atrás, reduciendo el voltaje y la frecuencia o aumenta levemente el voltaje para tratar de buscar mayor estabilidad.
    • Sustitulle la CPU por una compatible con tu plataforma. Puedes ver los manuales de tu placa base para determinar cómo se puede sustituir (si no está soldada).

Solucionar problemas con la placa base

  • Síntomas frecuentes:
    • Fallo durante el arranque.
    • Reinicios e inestabilidad.
    • BSoD o kernel panic.
    • El PC se reinicia anormalmente.
    • Hardware no reconocido, especialmente los que están conectado o integrados directamente en la placa base.
    • Problemas de rendimiento.
    • Insuficiente potencia para los componentes internos conectados a la placa que carecen de alimentación directa desde la PSU.
    • Sobrecalentamiento anormal.
    • Daños visuales en la placa base, como condensadores hinchados o quemados.
  • Solución posible:
    • Comprueba que no hay suciedad que pueda estar generando algún cortocircuito.
    • Trata de comprobar que no sea algún otro problema reparable, como algún conector que se pueda sustituir, algún contacto dañado que se pueda estañar, etc.
    • Si no es nada de eso, sustituye la placa base por otra compatible.

Solucionar problemas con la memoria RAM

  • Síntomas frecuentes:
    • Pérdida de rendimiento sin causas aparentes.
    • Reinicios inesperados.
    • Mensajes de error (crashes) aleatorios.
    • BSoD o kernel panic.
    • Pitidos extraños al inicia el equipo.
    • Problemas de arranque.
    • Archivos corruptos.
    • El S.O. o el BIOS/UEFI muestran una cantidad de memoria que no se corresponde con la real.
  • Solución posible:
    • Prueba a limpiar los contactos de tus módulos RAM y la ranura para ver si es a causa de la suciedad.
    • Sustituir el módulo por otro de sus mismas características.

Solucionar problemas con los medios de almacenamiento

  • Síntomas frecuentes:
    • Datos corruptos.
    • Sistema operativo no detectado al arrancar.
    • Problemas para acceder a algún medio de almacenamiento con o sin mensajes de error.
    • Ruidos como a metálico en un HDD.
    • Falta de actividad en el disco duro.
    • Formato raw donde antes había una partición con formato.
    • Bloqueos del sistema.
    • Bajada de rendimiento.
    • BSoD o kernel panic.
    • Fallos de acceso (lectura o escritura).
    • Daños evidentes en el PCB del disco o en alguna otra parte.
  • Solución posible:
    • Asegurarse de que el medio está bien conectado y tiene alimentación.
    • Comprobar la tabla de particiones del medio.
    • Ver si el formato está bien.
    • Sustituirlo por otra unidad nueva.

Solucionar problemas con la GPU

  • Síntomas frecuentes:
    • Bloqueos mientras se juega o se ve vídeo.
    • Aparición de artifacts en la pantalla.
    • Ausencia de imagen.
    • Problemas al arrancar una sesión gráfica.
  • Solución posible:
    • Si no es integrada, se solventan sustituyendo la tarjeta de expansión por otra nueva que sea compatible.
    • Si es integrada, deberás sustituir la CPU/APU con la iGPU integrada, si es que no es un empaquetado BGA y esté soldado a la placa base.

Solucionar problemas con el monitor

  • Síntomas frecuentes:
    • Colores extraños en un área de la pantalla o en toda.
    • Atenuación de las imágenes en la pantalla.
    • Líneas horizontales o verticales en la pantalla.
    • Burn-in.
    • El monitor tarda mucho tiempo en encender.
    • Píxeles muertos o corruptos.
    • Distorsión de imágenes.
    • Inestabilidad de la imagen o movimientos extraños.
    • Falta de iluminación.
    • Ausencia total de imagen, etc.
  • Solución posible:
    • Comprueba los cables.
    • Se podría tratar de sustituir el panel del monitor o la PCB del monitor (u otras partes, como la retroiluminación, cables,…), aunque para esto sería necesario localizar cuál es el problema.
    • Si es un panel de un portátil, sustituir dicho panel.
    • Si es un monitor, sustituir el monitor.

Solucionar problemas con la refrigeración

  • Síntomas frecuentes:
    • Ruido excesivo.
    • Los ventiladores se aceleran sin motivo aparente (no correlativo con la carga de trabajo).
    • Temperatura demasiado alta en algún componente o en varios.
    • Suciedad visible en las ranuras de refrigeración.
    • Throttling anormal o reinicios cuando se ejecutan cargas de trabajo más pesadas.
    • Derrame de fluido o problemas de circulación en caso de ser refrigeración líquida.
    • Los ventiladores no giran, etc.
  • Solución posible:
    • Desmontar el sistema de refrigeración, usar un soplador, brocha o pincel, u aspiradora adecuada para succionar toda la suciedad del ventilador y el disipador. Recuerda que si has retirado alguno de un componente con pasta térmica, como la CPU y GPU, deberás reponer dicha pasta por otra nueva.
    • Sustituir el ventilador o sistema de refrigeración por otro.

Solucionar problemas con la PSU / adaptador

  • Síntomas frecuentes:
    • Componentes conectados a ella que no funcionan, como unidades de disco, etc.
    • Ausencia total de actividad en el PC (ni LEDs encendidos, ni ruido de ventiladores,…).
    • Cortes o apagones inesperados.
    • BSoD o kernel panic en caso de que no se esté alimentando adecuadamente algún componente esencial.
    • Humo u olor a quemado.
  • Solución posible:
    • Tratar de reparar los componentes dañados, si se sabe el origen exacto del problema, como unos condensadores en mal estado, problemas con la refrigeración de la fuente, etc.
    • El remedio es simplemente sustituir la fuente de alimentación por otra unidad de las mismas características.

Solucionar problemas con los periféricos

  • Síntomas frecuentes:
    • Problemas de malfuncionamiento o imposibilidad total de usar el periférico.
    • Errores cuando se está usando.
    • Cuelgues del sistema, etc.
  • Solución posible:
    • Trata de actualizar el driver y/o firmware del dispositivo si existen versiones nuevas.
    • Descarta problemas con cables, conectores o interfaces de conexión.
    • Desconecta el periférico y asegúrate de que eso mismo ocurre también en otro equipo. Si ocurre, no es problema del periférico, si no ocurre con otro periférico pasa al siguiente punto…
    • En caso de ser problema del hardware del periférico, sustituye por otro.

Herramientas útiles

herramientas ifixit

Por último, existen algunos kits y accesorios de reparación interesantes, con las herramientas adecuadas para poder realizar la apertura de las carcasas de equipos, soldadura, corte, reemplazo, etc. Aquí tienes algunas buenas recomendaciones:

Estuche de herramientas básico

Soldadores de Estaño,SREMTCH Kit 20 in 1 Eléctrico Soldador Kit Soldadura con Caja de Herramienta Temperatura Ajustable 200-450℃,Set de Soldadura Electrónica Multímetro Digital,Puntas De Soldador etc
  • ✔【Calentamiento rápido e interruptor】: SREMTCH soldador electrico con tecnología de inducción de cerámica interna que se calienta rápidamente, el juego de soldadura alcanza con su potencia de 60W la temperatura de funcionamiento de 450 °C en unos 10 segundos. Comparado con otros soldadores de esta categoría de precios, este valor de calentamiento es muy rápido y te permite trabajar rápidamente con la pieza de trabajo.
  • ✔【Temperatura ajustable y botón】: soldador electrico de temperatura de ajuste preciso, temperatura constante automática. La temperatura ajustable de 200 ~ 450 °C te ayuda a diferentes condiciones de soldadura.mejora el material resistente al calor y el tubo de acero con cuatro orificios de ventilación en el diseño de la herramienta de soldadura ayudan a la disipación del calor. Puede prolongar la vida útil del soldador electrico.
  • ✔【Agarre suave y cómodo】: el mango del soldador electrico está hecho de gel de sílice grueso de alta calidad y con aislamiento térmico. Y ofrece una excelente durabilidad. Gracias al mango de silicona de alta calidad resistente al calor, el soldador se puede tocar fácilmente incluso a temperaturas más altas. Por favor, asegúrate de llevar gafas de protección, mantener la ropa suelta y el pelo fuera del camino. Descansa cada 10 minutos, es bueno para tus ojos y el soldador.
  • ✔【Combinación perfecta de herramientas y accesorios】: SREMTCH Kit del Soldador: 5 puntas intercambiables, soporte de soldador, estaño para soldar (diámetro: 0,8 mm, 100 g), bomba desoldadora, multímetro digital, 2 pinzas antiestáticas, cinta aislante, destornillador, mini pelacables, cúter, bolsa de transporte de herramientas de poliuretano. En el ámbito de la electrónica. para activar. Placa de circuito de soldadura, para la reparación de ordenadores, electrodomésticos, teléfonos móviles, etc.
  • ✔【Garantía de satisfacción】: tenemos una garantía de devolución del dinero de 30 días y una directiva de repuesto y una garantía del producto de 12 meses. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Asesores profesionales de 24 horas están disponibles las 24 horas.

Última actualización el 2022-06-12

Juego de precisión de iFixit

iFixit Pro Tech Toolkit, Juego de Herramientas con 64 puntas de precisión (4 mm) y mango destornillador para reparar moviles, consolas, ordenadores
  • COMPLETO: Este Kit incluye un mango destornillador ergonómico, hecho de aluminio anodizado, con portapuntas magnetizado, además 64 puntas de precisión (4 mm) y varias herramientas de apertura
  • UNIVERSAL: Gran variedad de puntas para atornillar para reparar cualquier dispositivo electrónico: ordenador portatil, PC, movil, cámara digital, consolas de videojuegos y electrodomesticos
  • PRACTICO: Gracias al interior de gomaespuma y al cierre magnético del estuche, las herramientas se pueden guardar y transportar de forma segura. Además, la tapa sirve como organizador de tornillos
  • INDISPENSABLE: Deseas reemplazar la pantalla o cambiar la batería de tu movil? Este conjunto lleva las herramientas necesarias para cualquier reparación electrónica. Compatible con iPhone, iPad,...
  • CALIDAD IFIXIT: Las puntas de 4 mm son hechas de acero S2 de alta calidad. Estas puntas encajan correctamente en los tornillos, y protegen tanto a la punta como al cierre de daños

Última actualización el 2022-06-15

iFixit Manta Precision Bit Set, juego de 112 puntas atornillador (4 mm y 1/4 pulgadas) para bricolaje y reparación de dispositivos electrónicos
  • COMPLETO: Este Kit incluye 2 mangos destornillador ergonómicos, hechos de Aluminio anodizado, con portapuntas magnetizado, además 112 puntas de precisión (4 mm) y de talle standard (1/4 pulgadas)
  • UNIVERSAL: Gran variedad de puntas para atornillar (1/4 pulgadas y 4 mm) para reparar cualquier dispositivo: ordenador, movil, PS4, Xbox, electrodomesticos así como montar muebles, bricolaje, etc
  • PRACTICO: Gracias al interior de gomaespuma y al cierre magnético del estuche, las herramientas se pueden guardar y transportar de forma segura. Además, la tapa sirve como organizador de tornillos
  • CALIDAD IFIXIT: Las puntas de 4 mm son hechas de acero S2 y las puntas de 1/4 pulgadas de acero 6150. Las puntas encajan correctamente en los tornillos, y protegen a la punta y al cierre de daños
  • SUGERENCIA: ¿Quieres reparar tu dispositivo electrónico? Visita nuestro sitio web y utilice nuestros miles de guías de reparación de forma gratuita

Última actualización el 2022-06-12

Tarjeta P.O.S.T. de diagnóstico

XIGAWAY Analizador de Diagnóstico LPC-DEBUG Tarjeta PCI PCI-E LPC-Debug Post Test Kit Placa Madre
  • "Ajuste para computadora de escritorio y portátil
    "
  • "Una tarjeta de prueba de diagnóstico de hardware de la CPU de la placa base del ordenador avanzada con la característica de prueba de estabilidad de las placas base
    "
  • "Una característica extra agradable de la prueba rápida de la estabilidad del sistema informático
    "
  • "Ideal para técnicos en el sitio, administrador de computadoras y usos personales en el hogar/oficina
    "
  • Permite a los usuarios probar los errores de hardware + probar la estabilidad de funcionamiento del ordenador en cuestión de minutos.

Última actualización el 2022-06-12

Sonda lógica

Elenco Electronics Lp-560 - Herramienta de prueba electrónica de sonda lógica
  • La sonda Logic proporciona una medición cómoda y precisa de circuitos lógicos.
  • Muestra los niveles lógicos (altos o bajos), pulsos y transitorios de voltaje hasta 25 nanosegundos.
  • Prueba todas las familias Logic (ttl, lsi, CMOS, etc.).
  • Captura pulsos a 25 ns (20 mhz), además de más características.
  • Durante casi 50 años, elenco ha estado produciendo equipos de prueba electrónicos fiables y asequibles, herramientas y kits educativos.

Última actualización el 2022-06-12

Crimpadoras y herramientas para cables

kuman Probador del Cable de la Red, Herramienta RJ45 Crimpadora de Red rj45 Herramienta para Conectores de Cable Ethernet RJ45 RJ11 Cat7 Cat6 Cat5e P9300
  • 🔰【La herramienta de engarzado RJ45 se utiliza para Ethernet】 La herramienta de trinquete de nivel de seguridad de laboratorio se utiliza para engarzar cables de red Cat7, CAT6, CAT5 / 5E. El uso de conexiones de engaste estándar de alta precisión y el engarzado preciso de los alicates protegen la conexión de daños.
  • 🔰【Fuerte compatibilidad】 Compatible con todos los enchufes RJ45 apantallados y no apantallados, enchufes RJ, enchufes RJ45 y RJ11 / 12.
  • 🔰【Herramientas de reparación de redes multifuncionales】 La herramienta de engarce de cables 3 en 1 hace que el trabajo sea fácil y eficiente, la herramienta de engarzado coaxial profesional se utiliza para hacer que el cable coaxial y los conectores F estén firmemente conectados.
  • 🔰【Herramienta de pelado universal】 La herramienta de reparación de redes es adecuada para bricolaje, cables de antena / cables de TV / cables coaxiales / cables de red. Gracias a los robustos mangos y las afiladas cuchillas, puedes pelar el cable en unos segundos sin dañar el interior, muy práctico.
  • 🔰【Portátil】 Un bolsillo con cremallera para guardar y organizar cómodamente todas las herramientas de mantenimiento de la red, tamaño pequeño y herramientas completas para la configuración de cables.

Última actualización el 2022-06-12

Fontic Herramienta para engastar, herramienta de Crimpado 5 Accesorios y Destornillador Con Caja de Almacenamiento - Conjunto de Crimpadora
  • 5 insertos intercambiables: a03b para no aislada lino Teck conexiones de 1,5 - 6 mm², a26tw para aislados y no aislados, terminales de 2 * 0,5 - 6 mm², A10 para no aislada terminales de 1,5 - 6,0 mm², a30j para terminales aislados de 0,5 - 6,0 mm², a35wf para no aislado virolas de 10 - 35 mm².
  • Crimpadora con función release. y cómodas asas para un trabajo agradable
  • Con destornillador para cambiar la insertos
  • otalmaße funda: (LxBxH) aprox 29 x 14 x 6 cm - Peso: 1,1 kg aprox.
  • Práctica bolsa con bolsillo exterior y kletth envejecimiento

Última actualización el 2022-06-12

Elenco Electronics Lp-560 - Herramienta de prueba electrónica de sonda lógica
  • La sonda Logic proporciona una medición cómoda y precisa de circuitos lógicos.
  • Muestra los niveles lógicos (altos o bajos), pulsos y transitorios de voltaje hasta 25 nanosegundos.
  • Prueba todas las familias Logic (ttl, lsi, CMOS, etc.).
  • Captura pulsos a 25 ns (20 mhz), además de más características.
  • Durante casi 50 años, elenco ha estado produciendo equipos de prueba electrónicos fiables y asequibles, herramientas y kits educativos.

Última actualización el 2022-06-12

Alicates pelacables multifunción, Rango de Pelar 10-24 AWG 0.2-6mm para electricistas para pelar cables y alambres, Longitud 175mm
  • ✂ Este es un alicate multifuncional que puede usarse para pelar, engarzar, sujetar, cortar, y le ayuda a hacer que los cables funcionen perfectamente
  • ✂ El pelador tiene una longitud total de 175 mm y una boca ancha de 32 mm. Es adecuado para cables de 0,2 mm a 6 mm de diámetro y es un equipo profesional para electricistas.
  • ✂ El mango del cortador de alambre está aislado con goma y la curva tiene un diseño ergonómico. Los alicates son más cómodos, más precisos, antideslizantes y fáciles de sujetar.
  • ✂ El alicate para cables está hecho de aleación de acero al manganeso de primera calidad, es muy resistente, duradero y hace el trabajo fácilmente
  • ✂ Este pelador de cables se puede utilizar en cajas colectivas de cables, cables de computadora, cables de electrodomésticos, circuitos automotrices, cables de radio, cables de bricolaje y otros

Última actualización el 2022-06-12

Después de esto ¿te atreves a reparar el PC? ¿Tienes algun problema? ¡Nosotros intentamos echarte un cable!

Isaac Romero Torres

Más de una década trabajando en el ámbito de la investigación sobre arquitecturas y microarquitecturas de CPUs, de la electrónica, la lógica digital, de los sistemas operativos Unix (con los que trabajé como asesor para algunas empresas), programación de MCUs, PLCs, hacking, etc.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba