PeriféricosTutoriales

KBDFans: los productos más interesantes para montar tu teclado mecánico

Te contamos qué es KBDFans y cuáles son algunos de sus productos más destacados.

Los entusiastas del mundo de los teclados mecánicos tienen diversas tiendas especializadas en las que adquirir componentes y accesorios para sus periféricos. Por supuesto, muchos de estos distribuidores también comercializan teclados completos. Es el caso de KBDFans, un sitio del que seguramente ya has oído hablar y que vamos a analizar en profundidad aquí.

En esta guía te hablamos acerca de KBDFans. Te contamos brevemente su origen y cuáles son los productos más interesantes que vas a encontrar en tu catálogo. Si quieres saberlo todo acerca de una de las tiendas más relevantes en lo que a teclados mecánicos se refiere, quédate con nosotros. Aquí tienes toda la información.

KBDFans y su origen

KBDFans: los productos más interesantes para montar tu teclado mecánico

Antes de zambullirnos en el del catálogo de KBDFans, toca hacer un breve repaso sobre el origen de esta tienda. Como ya viene siendo habitual en este mundillo, esta compañía tiene su origen en China. Y aunque es fácil pensar que se trata únicamente de un distribuidor, KBDFans es también fabricante. De hecho, cuenta con una de las series más bien valoradas, la TOFU.

Lo cierto es que, más allá de lo que explican en sus perfiles sociales, no hay demasiados datos sobre KBDFans que podamos facilitarte. Se sabe que comenzaron su andadura en 2017, así que se trata de una empresa relativamente joven. Entre los productos que ofrece encontrarás todo tipo de complementos y accesorios para teclados, así como periféricos completos que no requieren montaje.

De momento, aunque hay algunos jugadores que se valen de sus productos para competiciones de eSports y retransmisiones en directo, todavía no ha adquirido la notoriedad que tienen otras marcas, como Razer o la archiconocida Logitech. No obstante, sus productos tienen una excelente relación calidad rendimiento y ofrecen buenos resultados en todo tipo de casos.

La serie TOFU, una de las más destacadas de KBDFans

La serie TOFU es una de las referencias dentro del inventario de la compañía china KBDFans. Pero, ¿cuáles son las razones por las que obtienen tan buenas reseñas estos teclados?

Uno de los principales motivos es que, por lo general, es fácil adquirirlos y suele haber disponibilidad del producto. KBDFans es una compañía que destaca por sus compras grupales, pero con la serie TOFU es sencillo hacerse con alguno de sus teclados. Pero, como es lógico, esta no es la única razón por la que estos teclados mecánicos triunfan.

Los teclados TOFU son altamente personalizables. El comprador tiene la opción de elegir diversas piezas para armar su periférico, tanto en el momento de la compra como posteriormente. Sí, la firma ofrece una diversidad notable de componentes para que el consumidor sea capaz de personalizar el teclado, incluso después de haberlo montado.

Por último, la calidad de construcción y la compatibilidad son otros dos puntos fuertes de esta serie. Cuentan con detalles propios de los teclados de gama alta, como la protección anti descargas electroestáticas de sus placas PCB. Asimismo, las cajas vienen con unos buenos acabados.

¿Son los TOFU teclados de gama alta?

KBDFans: los productos más interesantes para montar tu teclado mecánico

A pesar de sus aspectos positivos y los buenos materiales, los expertos son reticentes a situar la serie TOFU en la gama alta. De hecho, probablemente para el presupuesto que maneja el consumidor medio, quizá sean algo caros. Estos son teclados sencillos, de nivel básico.

Algunos de los factores que nos llevan a esta conclusión son que su montaje es muy simple, con la PCB atornillada directamente a la caja, algo que no siempre genera la mejor experiencia de escritura a lo largo y ancho del teclado. Tampoco ofrecen en la mayoría de los modelos añadidos que sí está presentes en kits de montaje de una gama superior, como las luces RGB o diseños más complejos.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía sobre teclados custom

En definitiva, los teclados TOFU de KBDFans son efectivos, pero al mismo tiempo elementales. Estamos seguros de que cumplirán con las expectativas de la mayoría de los usuarios. Sin embargo, aquellos más exigentes verán en esta serie algunas carencias que difícilmente podrán de pasar por alto.

Tres productos destacados de KBDFans

En esta sección hablamos acerca de algunos de los teclados que más nos han gustado al repasar el catálogo de KBDFans en su tienda en línea oficial. Algunos de estos productos podrían no estar disponibles en los distribuidores oficiales de la marca, como es el caso de AliExpress.

TOFU96

Forma parte de la serie TOFU y vienen en forma de paquete DIY. Cuenta con las siguientes características:

  • Estructura: montaje en bandeja
  • Ángulo de escritura: 6°
  • Caja: aluminio o acrílico
  • PCB (caja de aluminio): PCB soldado Tofu96 sin luces RGB
  • PCB (caja de acrílico): PCB soldado Tofu96 con luces RGB
  • Plate de latón
  • Interfaz: USB-C

El paquete incluye:

  • 1x Caja
  • 1x Placa
  • 1x PCB
  • 1x Cable USB-C
  • Paquete de 104 estabilizadores
  • Pies y tornillos de goma

KDB75

En este caso, estamos ante un teclado ya montado. Estas son sus especificaciones:

  • Estructura: montaje superior
  • Caja KBD75 V3.1
  • Ángulo de escritura: 7°
  • PCB de intercambio en caliente KBD75 con resplandor RGB con USB-C
  • Placa: Policarbonato, latón y aluminio
  • Cubiertas de teclas: Juego de cubiertas de teclas de doble disparo OSA Marrs Green PBT.
  • Espumas para absorber el ruido generado al escribir.

DSYK LOGGING THEME

El tercer producto que te recomendamos es este conjunto de teclados (keycaps). Están construidas en PBT y tienen un perfil Cherry.

¿Cómo comprar en KBDFans desde España?

KBDFans: los productos más interesantes para montar tu teclado mecánico

Aunque en su página oficial tienes a tu disposición todo el catálogo de la compañía, si quieres comprar desde España lo mejor es que acudas a su tienda en AliExpress. En ella encontrarás una infinidad de productos de KBDFans con fichas muy completas con las que obtener toda la información necesaria. Los envíos, al menos en los productos que hemos consultado, se realizan desde China y tienen un precio elevado. En cualquier caso, te recomendamos que eches un vistazo a su catálogo para conocer más de cerca el trabajo que hace KBDFans en el mundo del teclado mecánico.

Y tú, ¿qué opinas de KBDFans? ¿Crees que sus teclados merecen la pena? ¿Comprarías alguno de sus productos? Déjanos tu opinión en los comentarios y comparte tu experiencia con nuestra comunidad.

Edgar Otero

Técnico de sistemas informáticos. Experto en tocar botones, instalar aplicaciones y reconfigurar mi vida digital cada cierto tiempo. Explico experimentos y otros trucos utilizando solamente un teclado.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba