NoticiasProcesadores

AMD APU Mendocino: Especificaciones filtradas, Zen 2, RDNA 2 y 2x LPDDR5

Tenemos más especificaciones filtradas sobre APU Mendocino de AMD, un procesador que está dando que hablar últimamente, al combinar unos núcleos Zen 2 y gráficos RDNA 2, siendo parte de la consola portátil AYANEO Air Plus.

AMD APU Mendocino: Especificaciones filtradas, Zen2, RDNA2 y 2x LPDDR5

Mendocino

Parece que se confirma las especificaciones que se estaban rumoreando sobre el APU Mendocino, una especie de SoC derivado de Van Gogh, que es parte de la consola Steam Deck. Sin embargo, Mendocino parece ser mucho más lento en el rendimiento en juegos, según se deja ver en las especificaciones filtradas en el día de la fecha.

Como sabemos, Mendocino utiliza núcleos Zen 2, en este caso son 4 núcleos y 8 hilos con unos 4 MB de cache L3.

La nueva filtración proveniente de @Olrak29_, que han revelado que el chip contará con dos unidades de cálculo RDNA 2 y dos canales de memoria LPDDR5 de 32 bits. Es decir, Esto está muy por debajo de las 8 unidades de cálculo del SOC Steam Deck personalizado de Valve y la mitad de canales de memoria LPDDR5. También se mencionan unos 4 carriles PCIe 4.0. Esto hace complicado que Mendocino sea un APU específica para jugar, sino más bien para propósito general.

Mendocino

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

La consola portátil AYANEO Air Plus está utilizando este procesador y cuesta unos 289 dólares. No se debería esperar un gran rendimiento en juegos recientes, pero si en juego más antiguos optimizados. También debería ser suficiente para contenido multimedia y para el juego en la nube, como GeForce Now.

Se espera que esta APU se lance en los primeros dispositivos a finales de este año. Según AMD, Mendocino está pensado para portátiles con un rango de precio de entre 399 y 699 dólares. Os mantendremos al tanto.

Fuente
overclock3dwccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba