NoticiasPortátiles y ordenadores

AYANEO Air Plus: Nueva consola portatil con APU AMD Mendocino

El AYANEO Air Plus es una nueva propuesta del fabricante enfocado a la gama baja, aprovechándose de la potencia de cálculo que ofrecen los nuevos APU AMD Mendocino, los cuales cuentan con núcleos Zen 2 y gráficos integrados RDNA 2.

AYANEO Air Plus: Nueva consola portatil con APU AMD Mendocino

AYANEO Air Plus

AYANEO Air Plus es una consola portátil diseñada para seducir a aquellos jugadores que quieren disfrutar de los juegos de PC en un diseño similar al de un Steam Deck, solo que sin gastar tanto dinero.

Este modelo, rival de Steam Deck, está costando unos 289 dólares, y enseguida repasamos sus características principales.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

Especificaciones principales

AYANEO Air Plus

Esta consola portátil para juegos de PC está contando con una pantalla de 6 pulgadas con resolución 1080p. Dentro, nos encontramos con un procesador APU Mendocino de AMD con unos 4 núcleos Zen 2 y unos gráficos RDNA 2. La consola portátil tiene soporte para unidades SSD de tamaño completo M.2 2280 junto con tarjetas MicroSD.

El dispositivo es compatible con los sistemas operativos Windows 10, Steam OS y otros sistemas basados en Linux.

Sabemos que el procesador Mendocino está fabricado con un nodo de 6 nm, pero no conocemos cuales son todas sus especificaciones. Una información reciente nos está indicando que la GPU RDNA 2 está contando con solo 2 Compute Units. Esto es muy inferior a los 8 Compute Units de Van Gogh, la APU de Steam Deck. Por lo tanto, la consola portátil de Valve juega en otra liga en cuanto a desempeño en los juegos.

A favor del AYANEO Air Plus, el soporte para unidades SSD M.2 2280 es un punto muy a favor, pero su escaso rendimiento en juegos puede ser un problema, sobretodo porque su pantalla de 1080p parece demasiado para una APU de estas características.

Por el momento, desconocemos cuál será la fecha de lanzamiento de este portátil.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba