NoticiasSoftware

NVIDIA Streamline y Kickstart RT: integrar RTX será más fácil

La baza de FidelityFX Super Resolution está en peligro tras el anuncio de varias herramientas NVIDIA que facilitan la implementación de DLSS y del Ray Tracing. Las más destacadas son NVIDIA Streamline y Kickstart RT, las cuales simplificarán tareas a los desarrolladores de videojuegos.

NVIDIA ha cogido apuntes de la facilidad que ofrece FSR frente a DLSS a la hora de implementarse, y no quiere perder el liderazgo en soporte de juegos. Así que, ha aprovechado este GDC 2022 para presentar nuevas herramientas para desarrolladores, dirigidas al Ray Tracing, IA, Cloud y Virtual World, ¡ojo!

NVIDIA Streamline simiplifica la integración del DLSS

nvidia streamline

El hecho de que NVIDIA opte por una política de código cerrado, hace que los desarrolladores tengan más complicaciones a la hora de integrar sus tecnologías en los videojuegos. Da la casualidad de que FidelityFX Super Resolution es más fácil de implementar, pues NVIDIA ha lanzado Streamline.

Se trata de un marco de IHV cruzado de código abierto cuyo fin es simplificar la integración de DLSS e Image Scaling, como otros efectos gráficos (RTX) y aplicaciones. Esta integración única se logra con un plug-and-play localizado entre el juego y la API, separando las llamadas API del SDK en un marco fácil de usar.

De esta manera, los desarrolladores no tendrán que integrar los SDK uno a uno, solo dientificar qué recursos requieren para los complementos de superresolución de destino y establecer dónode quieren que se ejecuten éstos. Además, con NVIDIA Streamline, los desarrolladores podrán añadir NRD (NVIDIA Real-time Denoisers) a los juegos.

Ya está disponible en Github con soporte para DLSS, pero para Image Scaling llegará pronto. Intel ya está trabajando en la compatibilidad con Streamline para su XeSS.

Kickstart RT, integración de Ray Tracing más sencilla

kickstart rt

Poca tontería con los Rays, el Ray Tracing y toda el cálculo de rebote de los rayos porque es un trabajo enorme el que se hace. Introdujo RTX con Turing en 2018, pero lo cierto es que era complicado todo el trabajo de renderizado que suponía para aquel entonces.

Kickstart RT facilitará a los desarrolladores la integración del Ray Tracing en tiempo real, ¿cómo? Bueno, antes todos los motores gráficos tenían que vincular los objetos dinámicos de la escena. Con Kickstart RT tendrán un SDK que permite jugar con reflejos, sombras, clusión ambiental e iluminación global en tiempo real.

Se trata de una solución multiAPI y multiplataforma que se puede ejecutar en Windows o Linux. Por tanto, NVIDIA ofrece esta opción a los desarrolladores y parece muy interesante.

Ensayo y error con GeForce NOW Cloud Playtest

geforce now cloud playtest

Para todos los cambios o pruebas que quieran hacer los desarrolladores de videojuegos, no necesitarán un equipo físico: GeForce NOW Cloud Playtest es lo ideal. Se trata de una infraestructura cuyo fin es que los desarrolladores puedan cargar una compilación en la nube y el jugador probará el juego.

En una sesión, el jugador usa GeForce NOW para jugar y retransmite con cámara y micrófono. Los desarrolladores o el resto del equipo, verán todo lo que ocurre desde la nube para cerciorarse de recibir un feedback a tiempo real sobre el desarrollo de sus juegos.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

Fuente
NVIDIA

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba