HardwareNoticias

Apple Studio Display: un monitor 5K de 27 pulgadas

Estos días se rumoreaba que Apple iba a presentar un monitor en su evento, algo que finalmente ocurrió. La firma nos ha dejado con el Apple Studio Display en este evento. Se trata de un monitor de 27 pulgadas de tamaño, pensado para profesionales o creadores de contenido, que llega además con resolución 5K, según ha dicho la empresa.

Apple Studio Display: un monitor 5K de 27 pulgadas

Este modelo llega en concreto con un panel Retina de 27 pulgadas. Por lo que se espera una buena calidad de imagen y colores realistas en el mismo.

Nuevo monitor

Según ha dicho la empresa en el evento, este monitor tiene una resolución 5K que se traduce en 5120 x 2880 píxeles. Además, nos deja con una luminosidad máxima de 600 nits y destaca por su gama cromática amplia (P3) y el uso de la tecnología True Tono, de modo que tengamos esos colores más realistas en todo momento. El Apple Studio Display incluye además un sistema de seis altavoces de alta fidelidad con cancelación de fuerza en los woofers, que es compatible con audio espacial y Dolby Atmos. También viene con conjunto de tres micrófonos con calidad de estudio.

Integra además una cámara ultra gran angular de 12 MP. En cuanto a la conectividad, nos deja con un total de tres puertos USB 3.0 y un puerto Thunderbolt 3. Apple no ha dado demasiados detalles adicionales sobre este monitor en su evento. Si bien han dejado información con los modos de referencia que proporciona este nuevo monitor:

  • Pantalla Apple (P3, 600 nits)
  • Vídeo HDTV (BT.709-BT.1886)
  • Vídeo NTSC (BT.601 SMPTE-C)
  • Vídeo PAL y SECAM (BT.601 EBU)
  • Cine digital (P3-DCI)
  • Cine digital (P3-D65)
  • Diseño e impresión (P3-D50)
  • Fotografía (P3-D65)
  • Internet y web (sRGB)

iPhone SE 2022: procesador Apple A15 y sin cargador

Precio y disponibilidad

Apple Studio Display

El Apple Studio Display sale a la venta a un precio de 1.779 euros. Hay una versión adicional, que tiene una pantalla de vidrio nanotexturizado, que reduce los reflejos aún más y que cuesta 2.029 euros. Lo curioso en este monitor es que soporta solo la inclinación de fábrica. Es decir, si quieres poder cambiar la altura del monitor vas a tener que pagar 460 euros adicionales, para tener entonces un soporte que permita esto. Un poco rídiculo, por lo que seguro que las críticas no tardan.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba