NoticiasSeguridad informática

Nvidia confirma y habla de su ‘incidente de ciberseguridad’

Los servidores internos de Nvidia fueron atacados por hackers el pasado 23 de febrero robando más de 1TB de datos confidenciales. El equipo verde ahora esta confirmando este ataque mediante un comunicado.

Nvidia confirma y habla de su ‘incidente de ciberseguridad’

Nvidia

El grupo de hackers LAPSUS$ ha afirmado estar detrás del ataque, extrayendo 1TB de datos de los sistemas internos de Nvidia. Par5te de esa información se ha filtrado en la red, pero aun hay muchos datos a la espera de ser liberados.

Nvidia ha hecho un comunicado confirmando el ataque al que ellos llaman ‘incidente de ciberseguridad’.

Te recomendamos nuestra guía sobre como montar un ordenador

‘’El 23 de febrero de 2022, Nvidia tuvo conocimiento de un incidente de ciberseguridad que afectó a los recursos de TI. Poco después de descubrir el incidente, reforzamos nuestra red, contratamos a expertos en respuesta a incidentes de ciberseguridad y notificamos a las autoridades.

No tenemos pruebas de que se haya desplegado un ransomware en el entorno de Nvidia o que esté relacionado con el conflicto entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, somos conscientes de que el actor de la amenaza tomó las credenciales de los empleados y alguna información de propiedad de la compañía de nuestros sistemas y ha comenzado a filtrarla en línea. Nuestro equipo está trabajando para analizar esa información. No prevemos ninguna interrupción en nuestro negocio o en nuestra capacidad de servir a nuestros clientes como resultado del incidente.

Nvidia

La seguridad es un proceso continuo que nos tomamos muy en serio en Nvidia, e invertimos diariamente en la protección y la calidad de nuestro código y nuestros productos.’’

Nvidia ha confirmado que la violación de sus datos no afectará a su actividad, pero también han desmentido que haya sido un ataque de ‘ransomware’, que fue la primera información que se disemino por Internet. Os mantendremos al tanto de las novedades.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba