MemoriasNoticias

Western Digital pierde casi 7 millones terabytes por contaminación

Una contaminación en un material utilizado para los procesos de fabricación ha dejado K.O a Western Digital, perdiendo 6.5 exabytes de memoria flash. Se han visto obligados a colaborar con Kioxia (Toshiba) para poder restaurar instalaciones y operar lo más rápido posible.

Estamos ante una historia de catastróficas desdichas, y es que Western Digital va a tener que trabajar a marchas forzadas para recuperarse de este bache. Kioxia le tiende la mano para ayudarle en la implementación de medidas necesarias de cara a la recuperación de las instalaciones para poder operar con normalidad lo antes posible.

Western Digital sufre una contaminación y pierde 6.5 exabytes

western digital contaminación

La empresa americana sufre un revés en su producción, tras verse contaminados ciertos materiales usados para los procesos de fabricación. Ha ocurrido en las fábricas de memoria flash de Yokkaichi y Kitakami, evaluando el impacto de la catástrofe en una reducción de memoria flash de AL MENOS 6.5 exabytes.

Western Digital ha acudido a su socio Kioxia para intentar restaurar cuanto antes las instalaciones y trabajar al ritmo normal lo antes posible. Para que os hagáis una idea, Western Digital viene a ser un grupo compuesto por las marcas Western Digital, G-Technology, WD y SanDisk.

El alcance del impacto es grande, así que Micron, SK hynix y Samsung se estarán frotando las manos con esta noticia. Western Digital es una empresa enfocada en la memoria flash, centros de datos y soluciones empresariales, aunque también tiene sus líneas gaming o de consumidores particulares.

fabricantes ram

Es una empresa que está presente en muchos sectores: sensores móviles, dispositivos personales, centros de datos; así que, no son pocos los clientes que tienen en su cartera. No han tardado en surgir las teorías e hipótesis de que esto ha sido un autoataque para poder aumentar precios porque parecía que los precios de las memorias flash habían caído.

Ante una situación de escasez, ya sabéis lo que ocurre: suben los precios. Sin embargo, hay que decir que Western Digital no es la empresa más grande del mercado de memoria, sino que hay otros 3 que se reparten la tarta: Samsung, SK y Micron. Aunque sean fabricantes de memoria RAM, también tienen su participación en flash, y no es nada pequeña sino lo contrario. Para terminar, detallar que Kioxia viene a ser un rebranding de Toshiba, otro de los gigantes del mercado de memoria flash.

Te recomendamos los mejores SSD del mercado

¿Creéis qué habrá subida de precios en el mercado?

Fuente
TechPowerUp

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba