Noticias

Toshiba Memory cambia su nombre a KIOXIA

Se trata de una de las marcas tecnológicas con más historia del mundo. Ahora, Toshiba Memory se llama KIOXIA, un nombre que te sorprenderá.

Casi todo el mundo ha tenido un aparato de Toshiba en su casa, ya sea una televisión, un monitor, un disco duro, impresoras, neveras o portátiles. Es una de esas marcas que fabrica de todo, pero lo hace bien. Por tanto, compras Toshiba como garantía de calidad. Sin embargo, Toshiba Memory no quiere que os despistéis: ahora se llamará KIOXIA.

Toshiba cambia su nombre a KIOXIA: la valiosa memoria

Puede que a mucho os pille de sorpresa, especialmente a los que no sepáis japonés. Los cambios no tienen por qué ser malos, sino todo lo contrario. Con esta filosofía Toshiba Memory Europe afronta su rebranding a Kioxia Europe GmbbH, el cual se adoptará para los nombres de las empresas de Toshiba Memory Europe.

KIOXIA es un término que surge de la fusión de dos palabraskioku, que en japonés significa «memoria«; axia, que en griego significa «valor«. El objetivo de este rebranding persigue elevar el mundo con «memoria». Así que será Kioxia quien se enfrente a la nueva era de la memoria, protagonizada por el aumento de la demanda de almacenamiento y procesamiento. La visión de la empresa es enriquecer y avanzar al mundo con el almacenamiento.

Por tanto, KIOXIA Europe GmbH es una filial con sede en Europa que provee de memoria flash y SSD a nivel global. Por último, decir que cambiarán de nombre las sedes de Toshiba Memory.

Flash como idea de futuro

Todo comienza en 1987, momento en el que Toshiba Memory inventa la memoria flash NAND, la cual ha posibilitado los discos SSD que vemos hoy día. Sería en 1991 cuando decidió producirla en masa, y el resto es historia. Muchos años después, en 2019, Toshiba sigue siendo la misma, sólo que ahora se llama KIOXIA y es líder en el sector de almacenamiento gracias a su tecnología BiCS FLASH 3D.

La tecnología BiCS FLASH 3D es una solución flexible definida por celdas de memoria TLC y QULC con más de 96 capas. De este modo, la densidad de almacenamiento aumenta, como también la transmisión de datos experimenta un rendimiento superior.

El volumen de datos crece a pasos agigantados, con mejores tecnologías en imagen y vídeo. En el camo de ioT, el rendimiento a tiempo real es esencial porque todos los datos deben ser gestionados por sistemas de Big Data o ser almacenados en centros de datos o en la nube.

En resumen, BiCS FLASH sirve de solución para toda esta inmensa problemática causada por los avances tecnológicos.

Un rebranding por todo lo alto

De momento, tiene maravillados a los ejecutivos de KIOXIA, como es el caso de Stacy J. Smith, que expresó lo siguiente.

El lanzamiento oficial de la marca KIOXIA es un paso importante tanto en nuestra evolución como empresa independiente como en nuestro compromiso de liderar a la industria hacia la nueva era de la memoria.

La compañía se basará en su historia como líder mundial en soluciones de memoria, no sólo para satisfacer las demandas de memoria del futuro, sino también para cumplir nuestra misión de mejorar el mundo con memorias

Junto con el cambio de nombre, también se ha presentado su nuevo logotipo corporativo. Han querido hacerlo plateado para representar la calidad de la tecnología de memoria que ofrecen. Por otro lado, tendrá varios colores de comunicaciónel sentido de esta paleta de colores lo explica Naohisa Sano, directora de marketing de KIOXIA Corporation.

Nuestra paleta completa de colores brillantes y vibrantes representa la cultura divertida orientada hacia el futuro de KIOXIA, la pasión por usar la memoria para crear nuevas experiencias y un futuro colorido para el mundo.

Nuestro logotipo corporativo y nuestra identidad de marca reflejan la mejor visión y misión de KIOXIA sobre mejorar la memoria del mundo, utilizando la innovación tecnológica para crear un nuevo valor para la sociedad.

Para culminar toda esta campaña de marketing, llevarán a cabo el proyecto «TEZUKA2020«, que es un homenaje a Osamu Tezuka, una leyenda del manga.

Te recomendamos los mejores SSD del mercado

¿Qué os parece el nuevo nombre de Toshiba?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y estudiando el máster de Abogacía. Amante de los videojuegos y geek inconformista. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba