NoticiasTarjetas gráficas

El lanzamiento de Intel Arc Alchemist podría retrasarse por stock

RUMOR

Ya hay rumores que apuntan a un posible retraso en el lanzamiento de Intel Arc Alchemist que tenga que ver con una disponibilidad limitada. Así lo ha informado Moore’s Law is Dead en su noticiario: «no esperéis Intel Arc Alchemist para el 1º trimestre de 2022». Al estar fabricadas por TSMC, esta era una de las posibilidades.

Posible tropiezo inicial en el arranque de Intel en el sector de tarjetas gráficas, y es que sus Intel Arc Alchemist tardarían más de lo debido en llegar. La causa sería la baja disponibilidad en el lanzamiento, algo que también sufrieron NVIDIA y AMD con sus RTX 3000 y RX 6000. Parece que habría que esperarse, como mínimo, a abril para ver el modelo más potente con 512EU y 16 GB.

El lanzamiento de Intel Arc Alchemist se pospondría hasta abril, ¡cómo mínimo!

intel arc alchemist lanzamiento

Así nos lo ha descubierto Moore’s Law is Dead, un canal de YouTube que siempre se anticipa a los movimientos de las marcas. Ya habían rumores dirigidos hacia la posibilidad de un retraso en el lanzamiento, pero Intel aseguraba que los primeros productos Arc llegarían este trimestre.

Silenciosamente, Intel quitó de su web cualquier referencia hecha al 1º trimestre de 2022, así que todas las alarmas se dispararon. Ahora, es Moore’s Law quien afirma rotundamente que las GPUs de escritorio no se verán hasta abril, ¡cómo mínimo! Incluso, algunas apuntan hacia junio, yéndonos a la mitad de 2022.

Entre las razones del retraso, están la poca disponibilidad de GPUs y el software, aunque Intel haya hecho esfuerzos en lanzar controladores a tiempo. Estamos en una era en la que, cada vez que sale un juego potente, NVIDIA y AMD lanzan drivers para soportarlo sin problema, así que imaginad la plancha que tiene Intel en ese sentido.

Por otro lado, tenemos a AMD y NVIDIA que reforzarán sus plantilla de la gama media dando más memoria o memoria más rápida. Sabemos que AMD está trabajando en una RX 6500 XT vitaminada para poder competir cara a cara con la RTX 3050, debido a que la comparativa que hicimos entre RX 6500 XT vs RTX 3050 desveló que este port a portátil se quedó lejos de dar el rendimiento esperado.

intel arc alchemist lanzamiento

Moore’s Law is Dead ha compartido 6 fuentes de información diferentes:

  1. La mayoría de productos Arc apuntan su llegada en abril o más tarde. Podríamos ver un paper launch en marzo, habiendo Alchemist de gama baja en portátiles en abril. Los modelos de gama alta para escritorio llegarán en junio.
  2. Aunque el modelo 512EU de 16 GB se lanzaría en febrero, ahora apuntan a abril, ¡y con suerte!
  3. Los modelos custom de Intel Arc Alchemist de escritorio se lanzarían en el 2º trimestre. Intel espera hacer una gran aparición en una convención gaming, quizás PAX East o E3.
  4. Antes de su lanzamiento, Intel Arc Alchemist hará una aparición en una convención gaming.
  5. El plan para los modelos de gama baja-media es que lleguen en febrero-marzo, mientras que los modelos de gama alta lleguen en marzo-abril.
  6. Las GPUs de gama baja para portátiles llegarán en marzo-abril, las de sobremesa de gama alta apuntan a mayo.

Resumiendo, lo más potente de Intel Arc Alchemist llegará entre mayo y junio, podríamos ver una aparición estelar en un evento gaming antes de su lanzamiento y primero llegarán las GPUs de gama baja.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué opináis de esto?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba