ReviewsRobot Aspirador

Tineco FLOOR ONE S5 COMBO Review en Español (Análisis completo)

Volvemos con un nuevo análisis de dispositivos de limpieza, y en este caso tenemos como protagonista el Tineco FLOOR ONE S5 COMBO. Se trata de un aspirador seco y húmedo inalámbrico como el S5, pero añadiendo la posibilidad de convertirse en aspiradora de mano al tener un motor extraíble.

Dos funciones en una sola para unir lo mejor de ambos mundos y mejorar así su versatilidad, contando con un potente motor de 220W, si bien su autonomía se reduce hasta los 20 minutos. Cuenta con sensor de suciedad iLoop en el cepillo de suelo, función de autolimpieza en su base, gestión por App y dos buenos tanques de agua limpia y sucia. ¿Será el aspirador que estabas buscando? Lo veremos a continuación.

Antes de continuar, agradecemos a Tineco su confianza en nosotros al cedernos este aspirador para su análisis.

Tineco FLOOR ONE S5 COMBO características técnicas

Tineco FLOOR ONE S5 COMBO Características

Unboxing

La Tineco FLOOR ONE S5 COMBO nos llegará en una caja de cartón rígido alargada con la habitual presentación en color blanco de la marca, mostrándonos imágenes del producto y gran cantidad de características. El contenido en su interior está increíblemente bien distribuido, usando masivamente moldes de cartón para separar escrupulosamente cada elemento.

Tineco FLOOR ONE S5 COMBO Review

El contenido de la caja será el siguiente:

  • Cuerpo principal de Tineco FLOOR ONE S5 COMBO
  • Brazo desmontable
  • Motor y batería modular
  • Estación de carga
  • Adaptador de corriente para la estación de carga
  • Rodillo de fibras de repuesto
  • Escobilla de limpieza para los conductos
  • Filtro HEPA de repuesto
  • 500 ml de solución de limpieza y ambientador
  • Soporte para depositar el rodillo/escobilla
  • Soporte para depositar filtro HEPA
  • Vaso de polvo para aspirador de mano
  • Extensiones con cepillo y esquinas para aspirador de mano
  • Base para colocar extensiones de aspirador de mano
  • Manual de instrucciones

Montaje inicial y diseño con capacidad modular

La característica destacada de este Tineco FLOOR ONE S5 COMBO es el hecho de ser un aspirador 2 en 1, bien podremos usar como aspirador de mano, o como aspirador seco/húmedo para suelos, así que veremos ambos procedimientos de montaje así como el diseño de cada uno de sus componentes.

Modo aspirador de suelo

Tineco FLOOR ONE S5 COMBO Review

Comenzamos con el montaje para el modo tradicional de aspirador de suelo, para el cual tenemos una columna con la peculiaridad de que falta el motor y batería en la parte superior. Las medidas del dispositivo una vez montado al completo serán de 109 cm de alto, 25,5 cm de anchura para el cepillo, y 22 cm de profundidad, pensando unos 4,5 kg.

Tineco FLOOR ONE S5 COMBO Review

Comenzando por el mango, tenemos un elemento cilíndrico fabricando en plástico y aluminio con agarre ergonómico donde podremos meter la mano cómodamente y adaptarse a distintas posiciones. La conexión con la base de aspiración consiste en un puerto de 4 pines con acoplamiento por presión. Escuchando un “clic” el mango estará colocado, mientras que para su extracción debemos meter un destornillador en el agujero que hay sobre el botón Wi-Fi y hacer presión al mismo tiempo que tiramos del mango.

En la zona frontal tenemos dos botones accesibles para el dedo pulgar, uno de ellos par apagar y encender el dispositivo, y otro para alternar entre el modo AUTO (por defecto) y el MAX para obtener la potencia máxima de aspiración. En el externo superior del mango se encuentra el botón para iniciar la limpieza automática del cepillo y los conductos, una vez esté el aspirador colocado en la base de carga.

Tineco FLOOR ONE S5 COMBO Review

Respecto al módulo de motor, tiene un diseño similar al de una jarra por su asa, no permitiendo el acceso o desmontaje a su interior. Su pantalla de estado se encuentra en la superficie superior donde se muestra la siguiente información:

  • Círculo de iluminación exterior para representar el nivel de suciedad del suelo desde azul completo (más limpio) hasta rojo completo (más sucio). El sensor iLoop inteligente detecta el nivel de suciedad del suelo a través de la base de fregado/aspirado.
  • Nivel de batería
  • Estado del depósito de agua limpia y sucia
  • Estado del rodillo
  • Niveles de potencia con modos auto, máximo y modos de aspiración de mano
  • Indicador de conexión Wi-Fi
  • Indicador de modo aspirador de suelo o aspirador de mano

Tineco FLOOR ONE S5 COMBO Review

Continuamos ahora con el cuerpo principal del Tineco FLOOR ONE S5 COMBO, el cual presenta una forma semicilíndrica basando su construcción en plástico para las carcasas exteriores. Destaca sin duda el hueco donde se acopla módulo de motor y batería contando con un conector con 6 contactos y fijación a través de una pestaña superior. Justo debajo tenemos un elemento fijo que actúa de como conducto y filtro para el aire, que a su vez es el zócalo donde se acopla el tanque de agua sucia inmediatamente inferior.

Tineco FLOOR ONE S5 COMBO Review

El depósito de agua sucia ubicado en el frontal cuenta con 500 ml de capacidad, 300 ml menos que el modelo ONE S5. Utiliza un sistema de extracción con pulsador superior, incorporando un filtro HEPA para atrapar partículas y alérgenos, antes de que el aire salga nuevamente al exterior. Al ser translúcido nos permite ver el nivel de agua, aunque el propio dispositivo nos indicará cuándo está al máximo de capacidad.

Una toma con filtro de plástico evitará que toda la suciedad se pegue en el filtro HEPA, además de evitar el retorno del agua hasta el rodillo. Para extraer el contenido del depósito y limpiarlo, solamente debemos desencajar el cabezal superior, el cual asegura estanqueidad con una goma alrededor del mismo.

Tineco FLOOR ONE S5 COMBO Review

Pasamos a la zona trasera para encontrarnos con el depósito de agua limpia, el cual tiene un diseño alargado y estrecho alcanzado una capacidad de 450 ml. El sistema de anclaje es similar al depósito anterior, con una pestaña superior de accionamiento manual. Justo debajo, y en una posición diagonal algo incómoda tenemos la toma de llenado del depósito, con tapón estanco. Una segunda toma en la ase dirige el agua hacia el cepillo, siempre con filtro de partículas y cal para proteger el sistema. Sobre el depósito tenemos el botón para activar o desactivar el Wi-Fi y el asistente de voz.

Tineco FLOOR ONE S5 COMBO Review

Llegamos finalmente hasta el cabezal de succión, el cual tiene una anchura efectiva de 25 cm incorporando un rulo de fibras de alto rendimiento, que será accionado mediante un motor lateral. Un mecanismo articulado nos permite tender el aspirador para adaptarlo a nuestra estatura y meterlo por huecos, y girarlo a los lados para dar curvas. En ningún momento perderá agua o suciedad al tener una goma flexible conectada hacia el depósito.

En la parte superior encontramos una carcasa de plástico extraíble que actúa como dispensador de agua hacia toda la superficie del rulo, con la correspondiente toma en forma de cabeza amarilla tal como muestra la imagen en detalle. Justo debajo, encontramos el propio rulo con una tira de goma que retira la suciedad para enviarla hacia el depósito de agua sucia.

Tineco FLOOR ONE S5 COMBO Review

El sensor iLoop se sitúa justo detrás del cepillo de fibras para detectar de forma inteligente la suciedad. Dos pequeñas ruedas frontales y dos grandes traseras proporcionan el desplazamiento por suelos preferiblemente lisos.

Modo aspirador de mano

Tineco FLOOR ONE S5 COMBO Review

 

Extraemos ahora el motor del Tineco FLOOR ONE S5 COMBO para montar el que seria el segundo modo con aspiración manual pura. En este momento tendrá sentido el asa colocada en el cilindro del motor, aunque en realidad es algo incómoda en comparación con el asa vertical que llevan los modelos de aspirador puro como el Tineco A11 Hero y demás.

Tineco FLOOR ONE S5 COMBO Review

Tampoco nos quejamos al respecto, ya que en este caso solamente se admite una configuración corta con cabezal de cepillo integrado y cabezal estrecho para esquinas. El vaso de suciedad dispone de un acoplamiento directo al motor con sistema de filtrado de partículas, contando también con un filtro HEPA, pero sin incluirse recambios para él.

Tineco FLOOR ONE S5 COMBO Review

A él se acoplarán las dos extensiones comentadas mediante un sistema muy sencillo de clic con botón superior. De forma automática, el dispositivo detectará este modo de aspiración de mano pasando a indicarse en el panel de estado. Ahora el botón de configuración dispondrá de dos modos de potencia fijos.

Accesorios incluidos con el Tineco FLOOR ONE S5 COMBO

En este caso serán bastantes accesorios los que se incluyen junto al aspirador, aunque no todos ellos podrán colocarse en la base de carga. Esta consiste en una bandeja de plástico con columna de carga, y capacidad para limpieza automática.

Rodillo de recambio

Tineco FLOOR ONE S5 COMBO Review

Técnicamente será igual que el ya incluido y montado en el aspirador, con una anchura efectiva de unos 24 cm provisto de fibras absorbentes bastante cortitas podemos decir. Está pensado para llegar con mayor efectividad a las esquinas, implementando un nuevo sistema de anclaje magnético más genérico, que también utilizan otros modelos de distintos fabricantes.

Lo ideal sería que, al ser un aspirador seco/húmedo también se incluyese un rulo de cerdas y goma para trabajos exclusivamente en seco. De esta forma podríamos retirar polvo y pelos antes de llevar a cabo el trapeado del suelo.

Filtro HEPA de recambio

Se incluye un segundo filtro HEPA para eliminar del aire aspirado los alérgenos y partículas de suciedad que puedan quedarse en el mismo. Su función será clave para sobre todo para aspiración en seco, y personas con alergias. Su filtro de fibras soporta bastantes lavados en agua, mientras que una tapa con rejilla exterior evitará que la suciedad de mayor tamaño entre en las aletas.

Nos hubiera gustado que se incluyesen también filtros de recambios para el vaso de aspiración manual.

Escobilla de limpieza

Tineco FLOOR ONE S5 COMBO Review

Una escobilla de plástico típica para poder limpiar los conductos del aspirador. Tanto su mango como extremo son rígidos, así que no se podrán ajustar a curvas. El sistema de autolimpieza ya hace un trabajo excelente en este aspecto, así que, salvo suciedad acumulada o cal, posiblemente no necesitemos utilizarla.

Extensiones para aspirador de mano

Tineco FLOOR ONE S5 COMBO Review

Se trata de dos complementos con una longitud aproximada de 30 cm construidos en plástico. La extensión con cepillo cuenta con una entrada de aire amplia y la posibilidad de extender o retraer su extremo. Respecto a la extensión para esquinas, vendrá fenomenal para limpiar los huecos donde no llega el cepillo, huecos de sofás y lugares muy estrechos.

Echamos en falta una manguera flexible que nos permita cierta movilidad y giro para estos elementos. Sería muy indicada para limpieza en recintos estrechos como vehículos, ya que el aspirador al completo será relativamente largo para acceder a ciertos espacios.

Solución de limpieza con ambientador

Tineco FLOOR ONE S5 COMBO Review

Como ya es habitual, el fabricante ha incluido un bote de limpiador y ambientador para mejorar la eliminación de suciedad y alérgenos, y de paso dejan un buen olor en la estancia.

Podremos comprar repuestos de los rodillos, filtros o solución de limpieza en packs desde la tienda oficial de Tineco en Amazon.

Características, experiencia de uso y autonomía

Tineco FLOOR ONE S5 COMBO Review

El Tineco FLOOR ONE S5 COMBO no será el aspirador más contundente en cuanto a potencia de aspiración que tiene la marca, pero está utilizando un motor de 220W, misma potencia que el incorporado en la versión ONE S5 normal. Esto significa que deberíamos obtener una potencia de aproximadamente 30WA con un máximo de 78 dBA de ruido.

Viendo los buenos resultados que obtuvimos con el modelo comentado, podemos esperar un desempeño tan bueno para éste, además con el extra de poder construir un aspirador de mano con la misma elevada potencia.

La única limitación que tendremos estará en el lado de la autonomía al descender la capacidad de batería hasta los 2500 mAh. Asegura hasta 20 minutos de autonomía en modo automático, reduciéndose unos minutos en el modo MAX. El ciclo de carga completo se lleva a cabo en unas 2,7 horas según nuestras pruebas.

Desempeño en el modo automático

Tineco FLOOR ONE S5 COMBO Review

Sin duda el modo más recomendable y efectivo para utilizar este aspirador será el automático, donde el sensor iLoop actuará para dar más o menos potencia al motor en función de la suciedad. Pero algo a tener en cuenta sobre este sensor es que se sitúa tras el cepillo, así que la primera pasada se hará a la velocidad normal, actuando en consecuencia si aún detecta suciedad a su paso.

Para aprovechar el sistema de detección de suciedad debemos operar a una velocidad no demasiado elevada por el suelo, para así frenar y retroceder allí donde el sistema nos marque aún hay suciedad. A veces hemos notado que el sensor no es completamente fiable en suelos irregulares o de terrazas, al tener betas y detalles en relieve.

Tineco FLOOR ONE S5 COMBO Review

Dicho esto, el desempeño en suelos lisos es impecable, con un rodillo que absorbe muy bien el agua y la suciedad, para soltarlos inmediatamente antes del siguiente giro. El dispensador de agua también funciona muy bien al dejar una superficie uniformemente mojada sin líneas o bandas que luego al secarse dejen marca. Este es un aspecto muy importante para suelos homogéneos con brillo, ya que las imperfecciones se notarán más.

En suelos rústicos, salvo el detalle comentado respecto al sensor, el desempeño también será muy bueno siempre que las betas o dibujos no sean muy profundos. Y aunque el agua no llegue, al menos el sistema de aspiración recogerá el polvo depositado en ellas. Quizás un rodillo con fibras más largas o de felpa vendría muy bien aquí. No recomendamos utilizarlo con demasiada frecuencia sobre suelos ásperos, ya que evidentemente el rodillo se desgastará mucho más rápido.

En cuanto a la autonomía en el modo automático, dependerá en gran medida de la suciedad que detecte el sensor y de la potencia de aspiración media. En nuestro caso hemos alcanzado unos 17 – 18 minutos aproximadamente, si bien el suelo estaba ya aceptablemente limpio.

Modo MAX

Tineco FLOOR ONE S5 COMBO Review

El modo MAX está pensado para limpiar zonas puntuales, donde se haya derramado algún fluido, migas de pan, comida o elementos similares. Si bien la diferencia no es sustancialmente grande en la potencia de aspiración, cierto es que con suciedad acumulada irá muy bien.

Utilizando este modo hemos parado el cronómetro en unos 13 minutos y medio, así que la diferencia es poca, pero en tan corto espacio de tiempo sí que resulta relevante. Se entiende por tanto que este aspirador no está pesado para casas o recintos muy grandes, ya que su autonomía es bastante justita.

Modo aspirador de mano

Tineco FLOOR ONE S5 COMBO Review

En el modo de aspiración manual el desempeño en cuanto a autonomía será igual, si bien con las extensiones que generan un flujo de aire más concentrado podremos aspirar con más solvencia polvo adherido a alfombras, telas o partículas más pesadas como piedrecitas.

Va muy bien para el mantenimiento de vehículos, muebles y en general todo lugar donde la suciedad se pueda meter y en la que un rodillo no pueda entrar. En ciertos momentos hemos echado en falta una goma flexible y una autonomía mayor. El depósito de polvo es un poquito más pequeño que el de un aspirador de meno normal, pero lo consideramos suficientemente amplio para las tareas habituales en el hogar.

Depósitos y autolimpieza

Tineco FLOOR ONE S5 COMBO Review

Otro aspecto que se limita un poco en este modelo Tineco FLOOR ONE S5 COMBO respecto al S5 normal es la capacidad de los tanques de agua, bajando a 500 y 450 ml para el tanque de agua sucia y limpia. Efectivamente esto afecta también a su capacidad de uso continuado, aunque va en proporción a su autonomía.

En un ciclo de limpieza en modo automático prácticamente tendremos suficiente con una sola carga de agua limpia, pero luego tendremos que ir a repostar para llevar a cabo el proceso de autolimpieza.

En cuanto al depósito de agua sucia, todo dependerá de la suciedad que hayamos recogido y si ésta es líquido. El consumo de agua nos parece un poco más eficiente que el del Tineco ONE S5, posiblemente gracias a ese dispensador optimizado. Hemos detectado que, si la zona de entrada de agua al depósito de deshechos se encuentra demasiado sucia, el aspirador detecta que está lleno, deteniendo en consecuencia la limpieza.

Tineco FLOOR ONE S5 COMBO Review

El modo de autolimpieza estará disponible mediante el botón de la gota de agua del mango y una vez el aspirador esté colocado en su estación de carga. Recomendamos hacerlo siempre tras una sesión para que se mantenga en perfectas condiciones. Necesita que el depósito de agua esté al menos hasta la mitad de su capacidad, de lo contrario es posible que tengamos que volver a rellenarlo, invirtiendo más tiempo y trabajo por nuestra parte.

El proceso dura unos 4 minutos o incluso menos, siendo bastante efectivo sobre todo en lo que a limpiar el rodillo y conductos se refiere. Pero no será muy efectivo para retirar la suciedad del área de giro del cabezal de trapeo, ni de la carcasa superior. Esto lo tendremos que limpiar nosotros manualmente, igual que el depósito de aire. Al menos son acabados repelentes al agua, así que solo con enjuagar lo dejaremos perfecto.

Aplicación Tineco para Android

Nos descargaremos la app de Tineco desde la tienda de Google de forma gratuita, siendo necesario registrarnos con una cuenta de usuario, por ejemplo la de Google directamente.

El primer paso será añadir el dispositivo en la app, y para ello debemos de pulsar y mantener por 3 segundos el botón Wi-Fi ubicado en la parte trasera del dispositivo. De esta forma entrará en el modo de conexión, siguiendo ahora los pasos indicados en el asistente de la aplicación.

En este caso no tenemos una gran cantidad de opciones como podríamos encontrar para un robot aspirador. Dispondremos de botones para seleccionar el modo solo agua o agua con solución de limpieza, modos de potencia de aspiración tanto para el aspirador de suelo como de mano, igual que el control manual.

En el apartado principal se monitoriza la duración de cada limpieza, el estado de los depósitos y cepillo, así como las veces que se ha autolimpiado en la base. Integra asistente de voz para indicarnos el estado del dispositivo y los eventos que se produzcan, incluyendo por supuesto el español. Podremos planificar los días de limpieza con activación de recordatorios, y por último recibir las últimas actualizaciones del firmware del aspirador para mejorar su desempeño.

Palabras finales y conclusión acerca del Tineco FLOOR ONE S5 COMBO

Terminamos el análisis de este aspirador para hacer balance final de su desempeño, en el cual el fabricante ha sabido unir de una forma sencilla para el usuario las capacidades de aspirador de suelo y de mano gracias a su motor modular. Válido tanto para limpiar el suelo, como para aspirar el polvo del coche, sofás o acceder a cualquier rincón.

Consecuencia de ello es la reducción de la batería a 2.500 mAh para reducir el peso del motor, obteniendo autonomías algo justitas con menos de 20 minutos. No será por el modelo más indicado para casas grandes, pero también se hace más ágil y cómodo. Mantiene toda la potencia de aspiración del ONE S5, dejando perfectos acabados en el suelo tanto para fregar como aspirar.

Te recomendamos la lectura de los mejores robot aspirador del mercado

El sensor iLoop también nos servirá de ayuda a la hora de detectar cuándo el suelo queda totalmente limpio, ajustando automáticamente la potencia. Contamos con su pantalla superior para monitorizar el estado del aspirador, filtros y carga de depósitos. Dispone de notificaciones por voz en español, Wi-Fi y App de gestión útil mayormente para actualizaciones, pues lo demás se puede hacer directamente desde el equipo.

El volumen de los depósitos también es un poco justo, si bien están dimensionados a conciencia en función de la autonomía. Parece que el gasto de agua ahora es más eficiente y aguantará sin muchos problemas los 20 minutos máximos de batería. Valoramos positivamente incluir accesorios de repuesto, excepto filtro extra para el vaso del aspirador mano, y el sistema de autolimpieza.

Tineco FLOOR ONE S5 COMBO se puede encontrar en Amazon por un precio de 499€ y 449€ en su tienda oficial, siendo incluso más barato que el One S5 con sus 549€. Perdemos autonomía y capacidad de depósitos, a cambio de mayor versatilidad y modularidad. Buen complemento para pisos y casas si llevamos un ritmo de vida acelerado, pues con él podremos hacer casi cualquier tarea.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

DOS TIPOS DE ASPIRADOR EN UNO SOLO AUTONOMÍA UN POCO JUSTA
BUENA MOVILIDAD Y CÓMODO DE UTILIZAR AL TENER UN PESO AJUSTADO BAJA CAPACIDAD DE LOS TANQUES DE AGUA
EXCELENTES ACABADOS TRAPEANDO CON DETECTOR DE SUCIEDAD SE PODRÍA INCLUIR MANGUERA FLEXIBLE PARA ASPIRADOR DE MANO
INCLUYE RECAMBIOS
PANEL DE ESTADO, APP MÓVIL Y ASISTENTE DE VOZ EN ESPAÑOL
FÁCIL MANTENIMIENTO Y SISTEMA DE AUTOLIMPIEZA

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla oro:

Última actualización el 2024-04-23

Tineco FLOOR ONE S5 COMBO

DISEÑO - 92%
DEPÓSITO - 85%
DESEMPEÑO - 90%
BATERÍA - 81%
PRECIO - 87%

87%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba